Can Gavella Restaurante y beach bar en Playa de Muro

El restaurante Can Gavella es uno de los más populares chiringuitos de la zona norte de Mallorca. Ubicado entre la zona de Playa de Muro y Can Picafort. Por todos es sabido que las playas en Mallorca son paradisíacas y que nada tienen que envidiar a las playa del Caribe. Su fina arena, sus aguas cristalinas, la brisa marina y el inmejorable entorno, hacen las delicias de todos los visitantes a la isla de Mallorca durante las vacaciones de verano, pero también de los locales. La guinda perfecta para un día de playa en Mallorca es acompañarlo de una buena comida. Una buena opción son algunos de los restaurantes de playa o beach club que podemos encontrar a primera línea de mar y por ello te recomendamos Can Gavella. Si quieres conocer más sobre el sitio de moda sigue leyendo…

Restaurante Can Gavella

Can Gavella está situado en la pequeña urbanización de Ses Casetes des Capellans. Esta zona se encuentra al límite de la frontera natural entre Can Picafort y Playa de Muro. Esta zona es especial por la mezcla de diferentes paisajes que en ella se encuentran. Una mezcla de arena y bosque.

Restaurante Can Gavella

Restaurante Can Gavella

Orígenes del restaurante Can Gavella en Cas Capellans

El restaurante Can Gavella es un negocio con solera. Después de 40 años de recorrido, se trata de uno de los beach club de Mallorca mejor considerados. Esta aventura comenzó en la década de los 70 cuando su propietario Sebastià Perelló junto con su hermano, decidieron abrir este pequeño restaurante bajo el nombre de Dos Pins. Este nombre hacia referencia al entorno que rodeaba el local. Pero tras los años, poco a poco, algunos de estos pinos fueron desapareciendo. En el año 2000 el restaurante pasó a llamarse Can Gavella, el nombre familiar.

En 1987, el negocio pasó a estar en manos de Sebastià y su esposa, Maria Antonia Gelabert. Fueron ellos quienes empezaron con la tradición de las paellas. En 1992 su hijo Jaume se unió al equipo y poco a poco Can Gavella pasó a ser no solo un restaurante de playa, sino un auténtico beach club pionero por su combinación de cocina de calidad, cocktails, música y buen ambiente, sin dejar de ser un restaurante familiar donde se cuida al máximo al cliente.

Cada año son muchos los mallorquines que desde diferentes partes de la isla pasan un día en la playa de Playa de Muro, en la Bahia de Alcudia, y comen allí. La sensación de paz y libertad que se respira en Can Gavella no es comparable a nada. Comer con los pies en la arena mientras contemplas las maravillosas vistas desde la mesa del restaurante es un regalo para los sentidos, sobre todo, si lo acompañamos de una de sus deliciosas y famosas paellas o fideuas!

Can Gavella Playa de Muro

Can Gavella en Playa de Muro

Eso si, reservar con antelación es indispensable. No te recomendamos que vayas sin reserva y mucho menos durante los meses fuertes de verano.

¿Donde aparcar si vas a visitar el restaurante?

Dado la gran popularidad y afluencia que ha cogido la zona de Ses Casetes des Capellans durante lo últimos años, resulta bastante difícil aparcar dentro de la urbanización. Por lo que te recomendamos que aparques en la zona de la entrada de Can Picafort, donde hay calles anchas con mucho sitio gratuito para aparcar. También encontrarás un parking justo detrás de la biblioteca de Can Picafort y sin ningún coste. Desde allí hasta Can Gavella hay apenas 5 minutos caminando.

Can Gavella: su carta y los precios

La relación calidad precio del restaurante Can Gavella en Playa de Muro es más que aceptable. En la carta podremos encontrar desde diferentes tipos de paella como la mixta, negra, solo de marisco, fideuá… No hace falta decir, que la paella es la especialidad de la casa. A parte de ello, también disponen de gran variedad de pescados y carnes. También tienen una oferta para los más pequeños y también para vegetarianos. El precio medio por comer en Can Gavella ronda los 25 euros por persona.

Otro punto destacable de este beach club son los cocktails. A parte de ser un gran restaurante donde comer, Can Gavella es también, un sitio genial para pasar la tarde con amigos de “tardeo”. Tienen una amplia carta de todos los cocktails y sabores hechos con fruta natural al momento. El ambiente playero tan agradable y la compañía de buena música del DJ son los ingredientes perfectos para pasar una tarde de desconexión en frente del mar. Entre los numerosos cocktails que preparan podemos encontrar: mojitos, caipiroska, piña colada, daikiri y muchos más. Si sois varios amigos también podéis pedir la copa de dos litros a compartir entre todos.

cocktails en can gavella

Cocktails en Can Gavella

Prueba su famosa paella

Como ya hemos especificado más arriba las irresistibles paellas son la especialidad de Can Gavella. Tienen una amplia carta de arroces como paella negra, paella mixta, paella de marisco, fideuá, etc. Prueba de ello son los numerosos comentarios que podemos encontrar en Trip Advisor valorando este plato estrella:

Si estás buscando un buen sitio donde comer una buena paella en la zona norte de Mallorca, no lo pienses más. Can Gavella es ese lugar para tomar una deliciosa paella.

paella can gavella

Paella en Can Gavella

¿Qué hacer en los alrededores de Can Gavella?

Visitar el restaurante Can Gavella  es un excelente plana para un día de vacaciones o fin de semana. Para aprovechar al máximo el día, podemos combinar la comida o cena en Can Gavella con algunas actividades que puedes hacer en los alrededores. Una de las mejores opciones es combinarlo con un día de playa y con una actividad de parasail en la playa de Puerto de Alcudia.

Empieza el día relajándote en la playa, disfruta de una de las mejores actividades acuáticas que puedes hacer, cómo es un vuelo de parasail en la bahía de Alcudia, y después una comida en Can Gavella, seguida de algunos cócteles. Un plan de 10 para un día de verano en Mallorca. Si lo tuyo no es el parasail, otras opciones son:

Esperamos que toda esta información sobre el restaurante Can Gavella te haya sido útil. Deseamos que con todas estas recomendaciones este próximo verano puedas pasar un día memorable de playa como te mereces.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?