¿Cómo ir de Palma a Soller?

Si vas a venir de vacaciones a Mallorca, y quieres saber cómo ir de Palma a Soller, has llegado al sitio correcto. Te vamos a contar las diferentes opciones sobre cómo puedes llegar a Soller, con diferentes tipos de transporte, con diferentes modalidades y con sugerencias sobre que visitar y que ver en Soller.

soller

El pueblo de soller está situado en plena Sierra de Tramuntana, rodeado de algunas de las montañas más latas de Mallorca, y en un precioso valle rodeado de naranjos, olivos y limoneros. Su nombre deriva del árabe “Sulliar” que significa “valle del oro”.

Los primeros indicios de habitantes en Mallorca están documentados en este municipio, en la cueva de muleta. Los romanos introdujeron en la zona el cultivo de la viña y los cereales. Durante la dominación árabe, la huerta del vall de soller, fue uno de los centros de producción agrícola. Dice la leyenda que los navegantes percibían desde alta mar el aroma perfumado de los naranjos y limones.

Soller en coche:

Sin duda la manera más fácil de llegar a Soller es en coche. Muchos de nuestros lectores, son turistas que vienen de vacaciones a Mallorca, y deciden alquilar un coche. Una ruta clásica en coche es la que incluye Soller, y luego combina la ruta con otros lugares de la Sierra de Tramuntana, cómo por ejemplo el monasterio de Lluc o Valldemossa.

El itinerario más fácil desde Palma para llegar a Soller es a través del túnel de Soller, que desde hace unos años es gratuito. Justo antes de llegar a él, tenemos dos visitas recomendadas:  la casa señorial de Raixa y los jardines de Alfabia. Para aquellos que les gusta hacer cosas diferentes, una buena opción es tomar la carretera que sube por el coll de Soller. Si bien es una carretera con muchas curvas, pero bien vale la pena por sus vistas e interés paisajista. De hecho,antes de la construcción del túnel, era la principal manera de llegar a Soller desde Palma.

Cómo consejo si acudes a Soller en coche desde Palma, es aparcar en la carretera principal, ya que en el centro de Soller es difícil encontrar parking. Son apenas 10-15 minutos a pie para llegar al centro. Nuestro siguiente consejo para aprovechar la visita a Soller es coger el tranvía para ir hasta el Puerto de Soller.

como ir de palma a soller

Soller en excursión organizada

Otra popular opción para visitar Soller es llegar allí en una excursión organizada. Cómo sabéis en nuestra web nos dedicamos a la organización y venta de excursiones en Mallorca, y Soller es uno de los lugares que visitamos. Se trata de una opción ideal para aquellos que quieren combinar la visita de Soller con otros lugares de Mallorca, sin alquilar un coche.

Entre algunas de las opciones más destacadas tenemos:

Soller por libre en tren

Tan famoso cómo Soller, es el tren / ferrocarril de Soller. Que mejor manera de llegar a Soller, que hacerlo con el tren desde la estación de Palma. Es un trayecto de 60 minutos, en un ferrocarril de época de más de 100 años. Una experiencia única e irrepetible, cómo viajar en el tiempo. El recorrido es muy variado, desde el centro de la ciudad de Palma, pasando por las afueras con sus campos de almendros, y después atravesar el túnel mayor, por el valle de Soller con vistas excepcionales.

Los horarios y precios son:

horarios tren soller

Si queremos aprovechar al máximo el día, y combinar la visita a Soller con un paseo en barco y la visita a La Calobra, y además al mejor precio:

Soller – Calobra combiticket

Se trata de un ticket que combina el trayecto ida y vuelta, en tren tranvía y barco:

  • tren de Palma-Soller-Palma
  • tranvía de Soller-Puerto Soller-Soller
  • barco de Puerto Soller-calobra-Puerto soller

Con precios más económicos que comprando los servicios uno por uno, si bien sólo está disponible para compra online, en este link.

Lo bueno de la primera opción es que en un itinerario circular te permite ver mucho de la Sierra de Tramuntana, La Calobra y el valle de Soller. Una buena manera para aprovechar el día, y exprimir al máximo tu tiempo de vacaciones en Mallorca.

visitar soller desde palma

Soller por libre en bus público

Nuestra última recomendación para ir desde Palma a Soller es la más económica, se trata de coger el bus publico desde la estación intermodal en Palma. El la web tbib.org encontramos todos los horarios y tarifas. Se trata de la línea 211, que en bus nos lleva de Palma a Soller y Puerto Soller.  Cómo consejo, siempre podemos combinar el trayecto en bus, y otro en tren, o regresar desde Soller via Valldemossa.

Qué visitar en Soller

El casco urbano es reflejo de la notable arquitectura mallorquina, y se encuentra enmarcado dentro de un paraíso botánico rico en colorido.

El centro neurálgico de la población es la plaza de la constitución, siempre muy animada y rodeada de cafés y tiendas, en las que se encuentra la iglesia, el ayuntamiento y el banco de Soller. Es un rincón animado y recogedor, que recuerda a las plazas de Francia, donde podemos sentarnos a tomar un refrescante zumo de naranja.  En las calles adyacentes, concretamente en la calle luna y la calle de Jauna, se pueden contemplar los admirables vestíbulos y patios de las casas de la burguesía.

2 edificios trazan la personalidad característica de esta plaza:

  • Iglesia de San Bartolomé:

El templo actual se inicio en 1688, y su construcción se prolongo a lo largo del siglo 18. a principios del siglo 20 (1904-1913) se reforma toda la fachada en estilo neogótico-modernista catalán. Rubio y Bellver fue el encargado de su reforma, fue un discípulo de Gaudi (1909-12).

Esta dedicada al patrón del pueblo, su interior es barroco y de una sola nave. Construida con piedra calcárea de Soller.

  • Banco de Soller:

Actual sede del BCH, es un edificio modernista, obra de Rubió y Bellver.

Fue creado por los propios sollerics con su dinero en 1890, y siguió funcionando hasta 1942.

Otras opciones a tener en cuenta al visitar Soller:

  • cada sábado tenemos el mercado semanal
  • el museo de Can Prunera
  • La exposición de cerámicas de Picaso y pinturas de Miro en la estación del ferrocarril de Soller.
  • Tomar un helado en Can Pau o en Fet a Soller.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?