Planes en Mallorca durante la fase 3: excursiones y actividades

A partir del lunes 22 junio, Mallorca termina la fase 3 de la desescalada, para empezar la fase de normalidad. Para aquellos que están pensando en que planes pueden hacer, hemos preparado una lista con algunas sugerencias de actividades y excursiones por Mallorca. Somos conscientes que este verano va a ser diferente, y que aún hay muchas cosas que no se pueden hacer, pero aún así hay opciones para disfrutar de la isla.

Excursiones en barco en Mallorca

La gran novedad en la fase 3 en Mallorca en lo que a excursiones se refiere. Ya podemos empezar a disfrutar de algunas excursiones en barco y catamaran por Mallorca. Es verdad que aún no son muchas, pues no olvidemos que muchas excursiones no van a empezar hasta que regrese el turismo a Mallorca. Entre las opciones que ya tenemos disponibles:

Para más opciones: excursiones en catamaran en Mallorca

Excursión a la isla de Cabrera

Tenemos previsto a partir del 26 de junio volver a ofrecer la excursión a Cabrera. Te recomendamos que reserves con antelación porque probablemente las plazas van a ser limitadas y no habrá tantas salidas cómo en años anteriores.

  • Puedes ya reservar en este link

Excursión a Formentor

También a partir de julio vamos a ofrecer la excursión en barco a Formentor. Ahora que aún no hay turistas, nos parece un plan genial. Subir al barco en Puerto Pollensa, disfrutar de un trayecto de 25 minutos bordeando la costa y pasar el día en la playa de Formentor.

Puedes llevar a bordo tu neverita con tu picnic y bebidas si lo deseas. Y después disfruta de la playa de Formentor cómo no lo habías hecho en mucho tiempo.

  • Puedes ya reservarlo aquí
planes mallorca fase 2

Plan de relax en la playa

Desde la fase 2, ya podemos ir a la playa a bañarnos, tomar el sol y disfrutar de las buenas temperaturas que estamos teniendo estos días en Mallorca. Podemos realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico. Deberemos tener en cuenta que deberemos respetar la franja horaria reservada a las personas mayores y siguiendo medidas de seguridad e higiene: entre ellas, la distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad. Y en grupos de máximo 15 personas. Además las terrazas ya pueden estar al 75% de su capacidad, con lo que hay más opciones para tomarse una cerveza fresquita a la orilla del mar.

De momento, la habitual aglomeración de turistas que se da en nuestras playas y calas es inexistente. Es un buen momento para disfrutar de las playas más populares de Mallorca, cómo la playa de Port de Alcudia, Formentor, El Arenal o Es Trenc, entre otras.

planes mallorca

Montar a caballo: un excelente plan en familia

Durante esta última semana ha sido una de las actividades más populares, ya que eran muchos los que estaban cansados de tantos días en caso de confinamiento, y enseguida que se han relajado las medidas, han querido hacer algo al aire libre en grupos reducidos. Entre las principales propuestas para montar a caballo en Mallorca tenemos estas:

  • Paseo de 1 hora con visita a la granja de animales. Una de las opciones más populares, porque es un paseo fácil, entretenido, nada largo y después los niños pueden pasárselo genial en la granja de animales.
  • Paseo de 2 horas con visita a la granja de animales
  • Paseo por Son Serra de Marina de dos horas, por la zona interior y la zona cercana a las dunas

En todos los casos, son en grupos muy reducidos, en muchas ocasiones incluso sólo para dos personas. En este link tienes todas las opciones de montar a caballo.

wakepark mallorca

Actividades de agua en Mallorca en fase 3

Una de las actividades ya disponibles, y relacionadas con el agua, es el Wakepark en Puerto Alcudia, el único en Mallorca. Se trata de una actividad muy divertida con amigos o en familia, para grupos privados, con todas las medidas de seguridad y sin necesidad de tener experiencia.

Muchos nos habéis pedido por los parques acuáticos. Desgraciadamente aún no han abierto, y no hay fecha prevista.

Otra actividad disponible es la de stand up paddle en Arenal con snorkel y cuevas marinas, que desde el lunes ya está disponible.

senderismo a cala magraner

Actividades de turismo activo y de naturaleza en Mallorca

La principal novedad en este tipo de actividades es que se amplían a veinte personas los grupos que pueden realizarlas, pues hasta ahora era de sólo 10 personas. Ojo: haciendo referencia a hacerlo con una empresa homologada cómo de turismo activo. Todo sea dicho que hay cierta polémica al respecto, pues las informaciones que lees en diferentes webs o periódicos no terminan de especificar bien la normativa. Os recomendamos leer este artículo, donde se responde a algunas preguntas frecuentes: https://iusport.com/art/106781/montanismo-durante-la-fase-1-de-la-desescalada-preguntas-y-respuestas

Entendemos, que, si es de una manera individual, y en el municipio, se podría hacer una ruta de senderismo por tu cuenta. Por ejemplo, uno que vive en Pollensa, podría subir caminando al Puig de Maria, el cual ya está abierto. Si alguien tiene algo más de información al respecto, os animamos a dejar un comentario.

planes mallorca en fase 2

Vuelos por Mallorca

Si te quieres dar un capricho después de esta cuarentena y hacer algo especial, una propuesta de lo más original es un vuelo por Mallorca. Tenemos tres opciones diferentes:

De compras en los centros comerciales

Los centros comerciales de Mallorca iniciaron su reapertura el lunes 25 de mayo con importantes medidas de higiene y bajo restricciones cómo las siguientes:

  • Aforo máximo del 30%
  • Distancia de seguridad
  • Con zonas recreativas y de espera cerradas
  • Cabe recordar que su uso es obligatorio en los espacios públicos desde el pasado jueves en todo el Estado.

A partir de la fase 3, las zonas comunes y recreativas de los centros y parques comerciales podrán abrirse al público limitando su aforo al 40%, permitiendo, además, la apertura los establecimiento y locales comerciales situados dentro de ellos al 50% de su aforo

Cierto que ir de compras, no va a ser lo mismo que antes durante un tiempo, pero de momento ya es un avance. Mallorca Fashion Outlet es una buena propuesta, y abre con un horario de 10:00 a 22:00 horas, después podrás seguir disfrutando de los restaurantes y terrazas.

Visitar monumentos de Mallorca

En la fase 3 otro plan en Mallorca puede ser la visita a monumentos, la cual ya está permitida, pero con el límite del 30 % del aforo. En Palma tenemos ya abierto el Castillo de Bellver, Can Balaguer, el museo es Baluard, la fundación Miro, el casal Solleric y el museo de Mallorca.

El palacio de la Almudaina también está ya abierto de martes a viernes de 10:00 a 16:00, sábados y domingos de 10:00 a 19:00. La Catedral también ha abierto, y puedes adquirir tickets online.

Atracciones turísticas de Mallorca

Terminamos haciendo una mención a las atracciones turísticas de la isla en espacios cerrados, cómo Palma Aquarium, las cuevas, Marineland… desgraciadamente este tipo de actividades aún permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Si bien, según la normativa de la fase 2, pueden abrir con un aforo máximo de un 30%, ninguno de ellos ha abierto aún. Posiblemente, debamos esperar a julio con el inicio de la llegada del turismo extranjero.

Update: las cuevas del Drach nos acaban de anunciar que van a abrir en julio, entre el 1 y 15.

Disfruta Mallorca durante todo el año – Descuentos y ofertas

¿Quieres estar al tanto de nuestras novedades y de descuentos exclusivos?

Si buscáis más propuestas y planes en Mallorca, podéis encontrar muchos más en el blog, y en nuestra web haciendo click en la imagen de más abajo, si bien muchos de esos planes ya deberán ser para más adelante cuando estén disponibles:

click mallorca

Además te regalamos un 5% de descuento en tu próxima reserva.

 

Si os ha gustado el artículo o sabéis de otros planes en Mallorca en la fase 2, os pedimos que lo compartáis en vuestras redes sociales, o nos dejéis un comentario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?