Restaurantes Estrella Michelín Mallorca

Mallorca cuenta con una interesante oferta gastronómica, y en el marco de esta oferta tenemos 10 restaurantes estrella Michelín en Mallorca que ofrecen una experiencia única para disfrutar de una ocasión especial. En este post te vamos a contar en qué consisten las estrellas Michelín, y vamos a conocer los restaurantes de Mallorca que las ostentan.

zaranda dos estrella michelin mallorca
Detalle de uno de los platos del Estrella Michelin Zaranda

¿Cuántos restaurantes con estrella Michelín hay en Mallorca?

Este artículo se va actualizando año tras año, para incluir las últimas novedades en relación con los restaurantes que han obtenido o perdido su estrella Michelin. La última asignación de estrellas Michelín fue el pasado 22 de noviembre del 2022 en la gala Michelín en Toledo y quedan solo 22 días para conocer los restaurantes con estrellas en el 2023.

En 2022 las principales novedades relacionadas con los restaurantes de Mallorca han sido:

  • Nueva estrella Michelín para Fussion19 en Playa de Muro.
  • Se hablaba mucho de una segunda estrella para Zaranda, pero los inspectores de Michelín no han considerado que la merezca.

A continuación tienes una breve descripción con los restaurantes estrella Michelín en Mallorca en la edición de 2022. Si estáis pensando acudir a alguno de ellos, os aconsejamos que reviséis la web del restaurante, ya que no todo ellos tienen abierto todo el año. También es recomendable reservar con antelación porque los restaurantes con estrella Michelín tienen mucha demanda.

Fussion19 de Javier Hoebeeck

Empezamos nuestra lista de restaurantes Michelín en Mallorca con la novedad de 2022-2023 con el restaurante Fussion19 en Playa de Muro. Una estrella muy merecida en uno de los mejores restaurantes de la isla donde hemos estado este año. Además es uno de los estrella Michelín más baratos en Mallorca.

Plato del restaurante estrella michelin Fussion en Mallorca

En 2022 han hecho una gran reforma en el local, que, unido a una evolución espectacular de la cocina junto con el regreso de Alex como jefe de sala y sumiller, les ha otorgado este reconocimiento. En su menú degustación disfrutas de un viaje a través de diferentes continentes, con multitud de técnicas y propuestas muy atrevidas. Sus aperitivos son toda una declaración de intenciones con pequeños bocados muy sabrosos.

Mención especial al trabajo en sala de Alex, que domina perfectamente el ritmo y se encarga de una excelente propuesta de maridaje de vinos.

Dins, de Santi Taura: una estrella Michelin

Dins Santi Taura obtuvo la estrella Michelin en Mallorca en 2021, y fue más que merecida. Se llevaba mucho tiempo comentando que la cocina de Santi Taura merecía esta estrella. 2020 marcó un punto de inflexión para el cocinero al cerrar su emblemático local en Lloseta, y trasladar su cocina al restaurante Dins al lujoso boutique hotel El Llorenç Parc de la Mar.

Su cocina se basa en el recetario tradicional mallorquín, al que da su toque personal. En su web lo expresan muy bien: ” Dins, Santi Taura es un viaje gastronómico a través de la historia, costumbres, recetario y productos de Baleares en el corazón de Palma de Mallorca.” De miércoles a sábado en horario de cena, y también los sábados en horario de comida, Santi Taura sirve personalmente la opción de menú degustación en el Restaurante, si reservas la opción de comer en la barra.

Dins Santi Taura
Una de las famosas “panades” tradicionales del menú de Dins

La mejor opción para comer en Dins Santi Taura es optar por el menú degustación “Origens” que cuenta con 11 diferentes platos. Además, se puede complementar el menú con algunos platos cómo caracoles a la mallorquina, cordero con ensaimada o una selección de quesos.

El menú degustación se ofrece todo el año de martes a sábado en servicio de cena, y los sábados en servicios de comida y cena. El chef Santi Taura sirve personalmente la opción de menú degustación en el Restaurante.

La carta de vinos es muy amplia con muchas referencias y precios asequibles. También cuenta con una opción de maridaje de vinos de las Islas Baleares.

Maca de Castro: una estrella Michelin

Maca de Castro es la única mujer con estrella Michelin en Mallorca, y una de las cocineras más prometedoras en el panorama gastronómico en España. El restaurante Maca de Castro, antes llamado Jardín, tiene su estrella Michelin desde 2012.

En 2022 Maca de Castro ha consolidado su estrella Michelin. Lo ha hecho gracias a un menú que afianza su particular visión de ver la gastronomía local, con platos con mucho sabor, menos ingredientes y una depurada técnica. Algunos ejemplos son la espardenya al pil pil, una patata en forma de flor con jugo de cochinilllo o una raya con salsa holandesa de hinojo marino.

En Maca de Castro ofrece sólo un menú degustación que va cambiando en función de los productos de temporada, con gran énfasis en el producto local y la tradición. De hecho, tienen su propio huerto con un payés dedicado a proveer al restaurante con productos de calidad. Su menú es simplemente espectacular, con platos con un estilo propio, concentración de sabor y atrevimiento en la búsqueda de ofrecer una experiencia única. Un plato que define muy bien lo mencionado, es el postre de guisantes sobre bizcocho empapado en amontillado, un plato de 3 estrellas Michelin.

plato estrella michelin mallorca

Días de apertura del Estrella Michelin Maca de Castro:

  • Abierto de martes a domingo sólo para cenas, desde el 15 de mayo hasta finales de octubre

Otra opción más asequible para probar la cocina de Maca de Castro es su restaurante en Palma: Andana. En el restaurante Andana ofrece una cocina informal con platos a compartir que está teniendo mucho éxito.

Bens de Avall: una estrella Michelin

El restaurante Bens de Avall consiguió su estrella en 2020-2021. Ubicado en un excelente rincón de la Sierra de Tramuntana, entre Deià y Soller, y con unas vistas espectaculares, ofrece desde 1971 una cocina a la altura de su espectacular ubicación.

nueva estrella michelin mallorca: bens avall
Vistas desde la terraza del Restaurante Bens de Avall

La propuesta del restaurante Bens d’ Avall se basa en la cocina tradicional mallorquina actualizada con productos locales, elaboraciones deliciosas y combinaciones espectaculares de texturas y sabores intensos. A ello le sumamos un servicio muy profesional y de calidad, que justifica plenamente la estrella Michelin que han obtenido.

Ofrecen diferentes menús, en los que proponen un viaje a través de la historia y cultura gastronómica de las Baleares, con los mejores productos de temporada. También disponen de servicio de carta.

Voro: dos estrellas Michelín

Estamos ante uno de los mejores restaurantes de Mallorca. El chef Álvaro Salazar obtuvo su estrella en 2017 por su restaurante Argos situado en Puerto Pollensa en el hotel La Goleta. En 2018 el restaurante cerró para trasladarse al lujoso hotel Cap Vermell en Canyamel, donde continua con la misma filosofía, y Michelin le otorgó en la guía 2022 su segunda estrella Michelin. Si continua en esa línea ascendente y tan regular, sin duda es en el futuro un claro aspirante a conseguir tres estrellas.

deatlle de un plato del restaurante michelin Voro en Canyamel

Arriba vemos una foto de uno de los platos de su menú de 2022. Se trata de los aperitivos, donde en 2 servicios presenta tres pases: herbívoro, piscívoro y carnívoro.

El chef Alvaro Salazar ganó en 2018 el premio al cocinero del año en España, y que desde entonces no ha parado de progresar. Hemos leído que su cocina se define por ser balear y mediterránea influenciada por su espíritu viajero, con productos de mucha calidad. Su carta de vinos tiene más de 300 referencias nacionales e internacionales, además de ofrecer un maridaje de vinos con el que acompañar la cena.

Disponibilidad del Restaurante Voro:

  • Abierto desde marzo a octubre sólo en servicio de cena

Restaurante Adrián Quetglas: una estrella Michelin

Ubicado en un sencillo local en el paseo Mallorca en Palma, encontramos uno de nuestros restaurantes favoritos en Palma con estrella michelin. Adrián Quetglas pasó casi 10 años en Rusia, y en 2015 decide abrir su propio restaurante en Palma. En su cocina hay una gran influencia mediterránea y local, técnicas vanguardistas y producto de alta calidad. Cómo indica en su web: sus menús son el resumen y la esencia de las experiencias vividas por un chef formado en Mallorca, Londres, París y Moscú con algunos de los mejores cocineros de la escena internacional.

Restaurante Adrián Quetglas
Uno de los platos del menú degustación de Adrián Quetglas

Días de apertura del Estrella Michelín Adrián Quetglas:

El restaurante Adrián Quetglas no ofrece carta, sino únicamente dos menús degustación. De hecho, es muy recomendable su menú de mediodía de 5 platos. El menú degustación, sólo por las noches, se compone de 7 platos. Los precios de Adrian Quetglas son ajustados y realmente competitivos para un restaurante de estrella Michelin en Mallorca. Es necesario reservar, ya que cómo podéis imaginar, casi siempre está lleno. Está abierto de martes a sábado todo el año.

Restaurante Es Fum: una estrella Michelín

Situado en el hotel de lujo St Regis Mardavall, su cocina no desmerece en absoluto a la calidad y reputación del hotel. Tiene una estrella Michelin desde 2012, que ha ido manteniendo a pesar de los cambios de chef, y que desde marzo de 2017 cuenta con José Miguel Navarro al frente.

El restaurante Es Fum cuenta con una sala clásica y elegante, y una terraza mediterránea perfecta para una cena en verano. Los platos se elaboran con productos locales que cambian según la temporada.

Días de apertura de Es Fum:

  • El restaurante Es Fum sólo ofrece servicio de cena de jueves a lunes, de abril a octubre.

Restaurante Zaranda: una estrella Michelin

La experiencia se inicia en el cocktail bar donde se toman los aperitivos, continúa en la cocina vista donde el chef cocina algunos platos delante de los clientes y finaliza en la sala. El restaurante está en una antigua curtiduría, y el menú sigue una línea argumental en torno a ello.

Días de apertura del restaurante con estrella Michelin Zaranda:

  • Abre todo el año. En julio, agosto y septiembre abre de martes a domingo. El resto del año abre de martes a sábado.
  • Sólo sirve cenas.
  • Cuenta con dos menús distintos: Dermis e Hipodermis.

El restaurante Zaranda tuvó dos estrellas Michelín en su anterior ubicación en el hotel Rural Castell Son Claret. Con la llegada de la pandemia y desavenencias con la propiedad, el chef Fernando Arellano no renovó el acuerdo para seguir allí. Después de casi un año cerrado, se trasladó al centro de Palma al lujoso hotel de Es Príncep. El restaurante Zaranda ofrece una gastronomía de alta cocina combinando tradición y vanguardia que se materializa en dos menús degustación, sólo en horario de cena.

Andreu Genestra: una estrella Michelín y Estrella Verde

Este restaurante con estrella Michelín está situado en el hotel rural Son Jaumell cerca de Cala Mesquida, donde el chef Andreu Genestra ofrece una oferta gastronómica de muy alta calidad. Sus tres menús degustación son una reivindicación del producto y gastronomía local con productos frescos (de hecho, tienen su propio huerto), de alta calidad y depurada técnica.

Sus menús degustación van cambiando en función de los productos de temporada, y en la pasada temporada pudimos disfrutar de algunos platos cómo unos originales petit fours sobre un mapa de Mallorca, un postre de violetas o paloma con melocotón y lavanda.

estrella michelin andreu genestra

En 2020, el restaurante Andreu Genestra obtuvó una ‘estrella verde’. Se trata de un nuevo reconocimiento de la guía Michelín para reconocer el compromiso de los restaurantes con la sostenibilidad y el medio ambiente. En su primera edición se ha otorgado a únicamente 21 restaurantes en toda España.

Disponibilidad del estrella Michelin de Andreu Genestra:

  • En 2023 abrirá desde marzo a octubre

Marc Fosh: una estrella Michelín

Marc Fosh es uno de los chefs más conocidos en Mallorca, y cuenta con una amplia experiencia en muchos restaurantes (el último, en 2021 en Canyamel el Marc Fosh Sa Pleta), y en catering. De hecho, fue el primer chef inglés en recibir una estrella Michelín en España en el restaurante del hotel Reads.

marc fosh
Plato del menú en Marc Fosh

El restaurante de Marc Fosh tiene la estrella Michelin desde 2015, y sus menús se basan en productos locales y cocina mediterránea, buscando platos con sabores muy limpios, y con una exquisita técnica, que les otorga sabor y elegancia. El restaurante se encuentra en pleno centro de Palma, dentro del hotel boutique Convent de la Missió. Se trata de un antiguo convento que fue reformado para reconvertirlo en un boutique hotel de cinco estrellas.

La carta de vinos del restaurante es muy interesante, y costosa, con muchas referencias de vinos de diferentes procedencias y estilos. También ofrecen opciones de maridaje, y una selección de vinos a copas.

Disponibilidad para reservas en el estrella Michelin de Marc Fosh :

  • Marc Fosh abre de marzo a finales de noviembre

Restaurantes aspirantes a la estrella Michelín en Mallorca 2023

Sa Clastra

El restaurante Sa Clastra se encuentra en Capdella, en el hotel de lujo Castell Son Claret. Hace años, el restaurante Zaranda se ubicaba aquí. Dirigido por el joven y talentoso chef mallorquín Jordi Cantó ofrece dos menús degustación que apuestan por la cocina de producto y reinterpretan platos tradicionales de forma precisa, moderna y creativa. Una oferta gastronómica que evidencia una personalidad culinaria marcada por un fuerte espíritu creativo, pero que a su vez refleja contundentemente el arraigo y la tradición, el amor por sus raíces, la isla y sus sabores. Jordi se ha alejado de los caminos ya marcados para embarcarse en un proceso artesanal y crear una experiencia culinaria que honre la gastronomía de la isla desde una perspectiva personal, donde sus viajes, recuerdos y experiencias toman las riendas.

Ofrece dos menús degustación, un menú vegetariano y la opción de hacer un menú al gusto en función del número de platos. Mención especial el servicio de vinos a cargo de uno de los mejores sumilleres de la isla, Sebastian Lomgo.

La guía Michelín

La guia Michelín es una guía turística que se publica anualmente y que tiene una enorme trascendencia en el mundo de la gastronomía, ya que asigna estrellas Michelin (de una a tres) a restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y cocina.

  • Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
  • Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
  • Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

Tener una o más estrellas Michelín supone que un restaurante no sólo es uno de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo. En la actualidad cerca de 2000 restaurantes de todos los países que cubre la guía tienen estrellas.

Restaurantes michelín en Mallorca

Son pocos los restaurantes que consiguen hacerse con una estrella Michelín, y no son vitalicias, por lo que deben mantenerse año tras año, con el consiguiente nivel de exigencia y presión que ello significa. Cómo cualquier guía, sus recomendaciones son sólo eso, recomendaciones que uno puede, o no, compartir, pero que gozan de gran relevancia y proyección.


Esperamos que este artículo sobre los Restaurantes con Estrella Michelín en Mallorca te haya sido útil y que, gracias al mismo, puedas disfrutar de muchas comidas memorables. Intentamos mantener actualizada toda la información que te ofrecemos, pero desde la realización de este articulo puede haber habido cambios. De ser así, te agradeceríamos que nos dejarás tu comentario al final, para así poder tenerlo en cuenta.

Si estás en la capital de Mallorca de turismo, te puede interesar nuestro post qué ver en Palma de Mallorca, pues encontrarás una guía muy completa de todos los monumentos y rincones para visitar en esta hermosa ciudad mediterránea.

Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte en tu escapada gastronómica al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Encuentra vuelos a los mejores precios. Vuelos a Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Viaja seguro y sin sobresaltos: Seguros de Viaje

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 7 septiembre, 2021

    […] Este plan es ideal en cualquier época del año. Seguro que no sabias que uno de los meses que llueve más en Mallorca es en septiembre. Así, que ir a un buen restaurante a disfrutar de una deliciosa comida puede ser un buen plan que hacer en un día de lluvia en verano. Incluso en uno de los chiringuitos de playa. Por poner un ejemplo, imagínate estar en Can Gavella, sentado delante del mar escuchando el goteo de las gotas de agua y el ruido de las olas, mientras disfrutas de una buena paella. O si quieres algo más exclusivo, porqué no darte un capricho y acudir a un restaurante con estrella michelin. […]

  2. 15 octubre, 2021

    […] En Sa Foradada vas a poder encontrar dos excelentes restaurantes allí mismo, cada uno con un estilo totalmente diferente, pero ambos muy recomendables. Además, si buscas un restaurante en los alrededores de Sa Foradada, siempre tienes la opción de acercarte hasta Valldemosa o Deia. De hecho, en Deia hay uno de los ocho restaurantes con estrella michelin en Mallorca. […]

  3. 19 octubre, 2021

    […] comer, podemos optar por alguno de los restaurantes con estrella Michelin en Palma, para darnos un capricho. Ya sea en Adrian Quetglas o Marc Fosh, seguro que disfrutaremos una […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?