¿Qué hacer en Mallorca cuando llueve?

¿Lluvia en Mallorca? El clima en Mallorca no se caracteriza por días lluviosos, más bien todo lo contrario. Es por ello que en Mallorca hay muchas actividades y excursiones de las que disfrutar con buen tiempo, cómo las excursiones en barco. Por eso, cuando llega un día con previsión de llover, recibimos muchos mensajes por whatsapp que nos piden ¿Qué hacer en Mallorca si llueve? Olvidaos de quedaros en casa.

Si vives en Mallorca o estás de vacaciones, y el tiempo no acompaña, te presentamos una serie de planes y actividades en Mallorca cuando llueve:

1.      Visitar alguna de las cuevas de Mallorca

Empezamos nuestra lista de sugerencias en Mallorca cuando llueve con una visita a una de las cuevas de la isla. En Mallorca hay un total de 5 cuevas abiertas al público, y en un día de lluvia te recomendamos alguna de estas tres cuevas:

  • Las Cuevas de Hams en Porto Cristo
  • Las Cuevas de Campanet
  • Las Cuevas de Genova en Palma

Estas tres cuevas son ideales en un día de lluvia, ya que no suele haber muchas aglomeraciones. Además, en el interior de las cuevas siempre hay una temperatura constante, entre 18-21 grados, así que ni te vas a mojar ni vas a pasar frío.

cuevas mallorca
canoeing
Entradas y ofertas a las Cuevas de Mallorca

En la imagen superior puedes ver las diferentes opciones de visitas a cuevas de Mallorca, e incluso puedes comprar el ticket online y aprovecharte de alguno de nuestros descuentos.

2.      Visitar alguno de los museos de la isla

En esos días de llover mucho o incluso diluviar, lo mejor es optar por una actividad en un espacio cerrado, y una buena recomendación es visitar alguno de los museos que tenemos en Mallorca. Hay una amplia y variada oferta, con todo tipo de museos y a precios económicos. Puedes consultar nuestro artículo sobre los museos en Mallorca y decidir cuál de ellos visitar.

Nuestra recomendación en un día de lluvia es visitar la Catedral de Palma. Con el precio de la entrada vas a poder visitar la Catedral, el museo de la Catedral y también el museo de Arte Sacro situado en el Palacio Episcopal. Además con la entrada sin colas, te evitas esperas innecesarias en la entrada, y no te mojas.

que hacer en un dia de lluvia en mallorca

3.      Un plan de gastronomía

Este plan es ideal en cualquier época del año. Seguro que no sabias que uno de los meses que llueve más en Mallorca es en septiembre. Así, que ir a un buen restaurante a disfrutar de una deliciosa comida puede ser un buen plan que hacer en un día de lluvia en verano. Incluso en uno de los chiringuitos de playa. Por poner un ejemplo, imagínate estar en Can Gavella, sentado delante del mar escuchando el goteo de las gotas de agua y el ruido de las olas, mientras disfrutas de una buena paella. O si quieres algo más exclusivo, porqué no darte un capricho y acudir a un restaurante con estrella michelin.

4.      Idea de qué hacer con niños en un día de lluvia en Mallorca

En Mallorca hay muchas atracciones para familias con niños, y hay mucho donde elegir. En nuestra propuesta de planes en un día de lluvia en Mallorca nos decantamos por Palma Aquarium, ya que abre los 365 días del año. Así que da igual si es en verano o en invierno, cualquier día con presencia de lluvia en Mallorca, es bueno para ir a Palma Aquarium. Ten en cuenta, que, en los días lluviosos, Palma Aquarium se llena y se forman colas. Puedes adquirir en nuestra web el ticket de entrada sin colas y con 10% de descuento.

palma aqurium
canoeing
Palma Aquarium
Tickets con 10% de descuento, ideales en un día de lluvia

5.      Visitar Els Calderers o La Granja

En click-mallorca siempre apostamos por la cultura local, y en dar a conocer la isla a los visitantes. Por ello, en nuestra lista de cosas qué hacer cuando llueve en Mallorca, no podíamos olvidarnos de estos dos sitios. Representan cómo era la Mallorca de antes del turismo y nos acercan a conocer cómo era la vida en las possesions, antes de la llegada del turismo a la isla. A través de un recorrido por sus estancias, conoces cómo eran están possesions, que se hacía, cómo se ganaban la vida… Además, en La Granja, tienen un restaurante con un menú de comida mallorquina a un muy buen precio, con el que puedes complementar la visita. Y no olvides, aprovechar nuestra oferta de tickets con descuento en Els Calderers y La Granja.

Planes en Mallorca cuando llueve: Els Calderers

6.      Ir de compras en un día de lluvia

En esos días de lloviznar o chispear, no los de lluvia fuerte, una buena opción es irse de compras. Podemos optar por Fan Mallorca, Porto Pi Centro o por Mallorca outlet. En estos últimos, podemos complementar un día de compras con ir al cine, para redondear el día y aprovecharlo al máximo.

7.      Ses Fonts Ufanes

Seguro que habéis oído hablar de Ses Fonts Ufanes en Campanet. Se trata de un fenómeno único de la naturaleza. Se trata de una fuente con afloramientos intermitentes que brotan de manera difusa, muy potente y repentina, después de la acumulación de lluvia suficiente en el macizo del Puig Tomir y sus alrededores. Se produce unas 7 veces al año, en época de lluvia. Obviamente, lo ideal es ir después de los días de lluvia, pero no es mala idea (y original) ir en un día de lluvia, si no os importa mojaros.

Además, podéis combinar la visita con una visita a las cercanas cuevas de Campanet. No dejeis de leer nuestro post sobre Ses Fonts Ufanes donde te contamos cómo es la excursión, para no perderte nada.

cosas que hacer en mallorca cuando llueve

8.      Día de spa

Con tiempo de lluvia, temperaturas bajas y frío, ¿a quien no le apetece un día de spa? Puedes optar por relajarte en alguna de las piscinas de chorros de agua, en la sauna o el baño turco. Y si quieres darte un capricho, combínalo con una sesión de masaje. En Mallorca hay una gran oferta de spas, y muchos hoteles tienen el suyo abierto al público, no sólo para los clientes del hotel. Si quieres apostar por una experiencia top, te recomendamos el balneario Fontsanta en Campos. Son las únicas aguas termales naturales de Baleares y todo ello en un entorno idílico: el espacio natural protegido de la playa de Es Trenc y Es Salobrar de Campos.

que hacer en Mallorca si llueve: spa

9.      Visitar  Palma

Un día de lluvia en Mallorca no es obstáculo para visitar la capital de la isla. Nuestro itinerario recomendado empieza con un desayuno en Can Joan de S’Aigo para coger fuerzas y calentar el cuerpo con un chocolate caliente y ensaimada. Después visitar la Catedral de Palma y el museo de arte Sacro. Podemos a continuación optar por bien visitar el Palacio de la Almudaina o el museo de arte contemporáneo de es Baluard. Seguimos con la visita al mercado del Olivar para tomar un aperitivo, y terminamos comiendo en Andana, el nuevo restaurante que ha abierto en Palma, la chef Macarena de Castro.

10. Un espectáculo de noche

Terminamos nuestras propuestas de qué hacer en Mallorca cuando llueve, con un espectáculo de noche en Son Amar. Con diferentes actuaciones, incluyendo música, baila, acróbatas, flamenco… pasarás una gran velada.

shows de noche en mallorca
canoeing
House of Son Amar shows
Descubre los mejores planes de noche en Mallorca

Desde 2022, Son Amar ofrece dos diferentes espectáculos: Ohala (más orientado a familias) con precios desde 20€ y Exhibit show (más orientado a adultos y parejas) con precios desde 25€. En el banner superior podrás ver las diferentes opciones y más información sobre cada uno de estos shows.


Esperamos que este artículo acerca de que hacer en Mallorca cuando llueve te haya gustado, y que te ayude a planificar esos días que estés en Mallorca con lluvia. Si tienes alguna sugerencia o plan que no hayamos mencionado, te animamos a dejar tu comentario.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?