¿Qué hacer en Mallorca en un día de lluvia?

¿Lluvia en Mallorca? El clima en Mallorca no se caracteriza por días lluviosos, más bien todo lo contrario. Es por ello que en Mallorca hay muchas actividades y excursiones de las que disfrutar con buen tiempo, cómo las excursiones en barco. Por eso, cuando llega un día con previsión de llover, recibimos muchos mensajes por whatsapp que nos piden ¿Qué hacer en Mallorca si llueve? Olvidaos de quedaros en casa. Si vives en Mallorca o estás de vacaciones, y el tiempo no acompaña, te presentamos una serie de planes y actividades en Mallorca cuando llueve:

 

1.      Visitar las Cuevas de Hams

Empezamos nuestra lista de sugerencias en un día de lluvia en Mallorca con una visita a una de las cuevas de la isla. En Mallorca hay un total de 5 cuevas abiertas al público, y nos decantamos por las Cuevas del Hams por 2 razones:

  • Puedes aprovechar nuestra oferta de tickets con 15% de descuento
  • No son tan populares cómo las famosas Cuevas del Drach, y por tanto no hay largas colas en días de luvia.

 

2.      Visitar alguno de los museos de la isla

En esos días de llover mucho o incluso diluviar, lo mejor es optar por una actividad en un espacio cerrado, y una buena recomendación es visitar alguno de los museos que tenemos en Mallorca. Hay una amplia y variada oferta, con todo tipo de museos y a precios económicos. Puedes consultar nuestro artículo sobre los museos en Mallorca y decidir cuál de ellos visitar.

que hacer dia de lluvia en mallorca

3.      Un plan de gastronomía

Este plan es ideal en cualquier época del año. Seguro que no sabias que uno de los meses que llueve más en Mallorca es en septiembre. Así, que ir a un buen restaurante a disfrutar de una deliciosa comida puede ser un buen plan que hacer en un día de lluvia en verano. Incluso en uno de los chiringuitos de playa. Por poner un ejemplo, imagínate estar en Can Gavella, sentado delante del mar escuchando el goteo de las gotas de agua y el ruido de las olas, mientras disfrutas de una buena paella. O si quieres algo más exclusivo, porqué no darte un capricho y acudir a un restaurante con estrella michelin.

 

4.      Idea de qué hacer con niños en un día de lluvia en Mallorca

En Mallorca hay muchas atracciones para familias con niños, y hay mucho donde elegir. En nuestra propuesta de planes en un día de lluvia en Mallorca nos decantamos por Palma Aquarium, ya que abre los 365 días del año. Así que da igual si es en verano o en invierno, cualquier día con presencia de lluvia, es bueno para ir a Palma Aquarium. Ten en cuenta, que, en los días lluviosos, Palma Aquarium se llena y se forman colas. Puedes adquirir en nuestra web el ticket de entrada sin colas y con 10% de descuento.

 

5.      Visitar Els Calderers o La Granja

En click-mallorca siempre apostamos por la cultura local, y en dar a conocer la isla a los visitantes. Por ello, en nuestra lista de cosas qué hacer en un día de lluvia no podíamos olvidarnos de estos dos sitios. Representan cómo era la Mallorca de antes del turismo y nos acercan a conocer cómo era la vida en las possesions, antes de la llegada del turismo a la isla. A través de un recorrido por sus estancias, conoces cómo eran están possesions, que se hacía, cómo se ganaban la vida… Además, en La Granja, tienen un restaurante con un menú de comida mallorquina a un muy buen precio, con el que puedes complementar la visita. Y no olvides, aprovechar nuestra oferta de tickets con descuento en Els Calderers y La Granja.

dia de lluvia mallorca

6.      Ir de compras en un día de lluvia

En esos días de lloviznar o chispear, no los de lluvia fuerte, una buena opción es irse de compras. Podemos optar por Fan Mallorca, Porto Pi Centro o por Mallorca outlet. En estos últimos, podemos complementar un día de compras con ir al cine, para redondear el día y aprovecharlo al máximo.

 

7.      Ses Fonts Ufanes

Seguro que habéis oído hablar de Ses Fonts Ufanes en Campanet. Se trata de un fenómeno único de la naturaleza. Se trata de una fuente con afloramientos intermitentes que brotan de manera difusa, muy potente y repentina, después de la acumulación de lluvia suficiente en el macizo del Puig Tomir y sus alrededores. Se produce unas 7 veces al año, en época de lluvia. Obviamente, lo ideal es ir después de los días de lluvia, pero no es mala idea (y original) ir en un día de lluvia, si no os importa mojaros.

Además, podéis combinar la visita con una visita a las cercanas cuevas de Campanet.

 

8.      Día de spa

Con tiempo de lluvia, temperaturas bajas y frío, ¿a quien no le apetece un día de spa? Puedes optar por relajarte en alguna de las piscinas de chorros de agua, en la sauna o el baño turco. Y si quieres darte un capricho, combínalo con una sesión de masaje. En Mallorca hay una gran oferta de spas, y muchos hoteles tienen el suyo abierto al público, no sólo para los clientes del hotel. Si quieres apostar por una experiencia top, te recomendamos el balneario Fontsanta en Campos. Son las únicas aguas termales naturales de Baleares y todo ello en un entorno idílico: el espacio natural protegido de la playa de Es Trenc y Es Salobrar de Campos.

que hacer con lluvia en mallorca dia en spa

9.      Visitar  Palma

Un día de lluvia en Mallorca no es obstáculo para visitar la capital de la isla. Nuestro itinerario recomendado empieza con un desayuno en Can Joan de S’Aigo para coger fuerzas y calentar el cuerpo con un chocolate caliente y ensaimada. Después visitar la Catedral de Palma y el museo de arte Sacro. Podemos a continuación optar por bien visitar el Palacio de la Almudaina o el museo de arte contemporáneo de es Baluard. Seguimos con la visita al mercado del Olivar para tomar un aperitivo, y terminamos comiendo en Andana, el nuevo restaurante que ha abierto en Palma, la chef Macarena de Castro.

 

10. Un espectáculo de noche

Terminamos nuestras propuestas de qué hacer en Mallorca en un día de lluvia, con un espectáculo de noche con cena en Son Amar. Con más de 20 diferentes actuaciones, incluyendo música, baila, acróbatas, flamenco… pasarás una gran velada. Te recomendamos la opción de Son amar con menú gold, porque es la de mejor relación calidad-precio. La opción de sólo show no te la recomendamos porque son los sitios situados más al fondo o en los extremos, con menos visión.

 

Esperamos que este artículo acerca de que hacer en un día de lluvia en Mallorca te haya gustado, y que te ayude a planificar esos días que estés en Mallorca con lluvia. Si tienes alguna sugerencia o plan que no hayamos mencionado, te animamos a dejar tu comentario.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 − seven =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.