Sabías que..? El palacio de la Almudaina gratuito

Visita gratuita al Palacio de la Almudaina

Hoy en nuestra sección “sabías que?” Más que descubrir alguna curiosidad de la isla, queremos compartir un consejo que os permitirá visitar gratis uno de los monumentos más conocidos de Palma de Mallorca: el palacio de la Almudaina.

El Palacio de la Almudaina

El palacio de la Almudaina es después de la catedral, el segundo lugar más visitado de Palma de Mallorca, y un lugar que todos conocemos, pero que no muchos han visitado, especialmente los residentes, algo que ocurre bastante, pues muchas veces conocemos más lo de fuera de la isla que lo de nuestra propia isla.

Originalmente el palacio de la Almudaina era la residencia del wali árabe en tiempos de Medina Mayurka, para después ser un palacio real en tiempos del reino de Mallorca. Sólo estos dos datos dicen mucho de lo que puede ser la visita a tan interesante monumento, pero lo mejor es que si queréis recubrir más sobre el palacio de la Almudaina, lo hagáis vosotros porque cada miércoles por la tarde la entrada es gratuita para residentes en Mallorca y ciudadanos de la Unión Europea, previa presentación de la documentación que lo acredite.

  • En invierno la entrada es gratuita cada miércoles desde las 14 a las 17 horas
  • En verano la entrada es gratuita cada miércoles desde las 15 a las 18 horas

Os dejamos esta captura de pantalla de la web del palacio de la Almudaina, y esperó que esta sea una buena razón para visitarlo, y así conocer más de Mallorca.

palacio almudaina gartuito

Cambio de guadia en el Palacia de la Almudaina:

Si quieres ver un cambio de guardia en directo o mostrarlo a tus hijos ya no tienes que viajar a Reino Unido, ya que desde hace algunos años puedes disfrutar de ello en Palma de Mallorca acudiendo al Palacio de la Almudaina.

El cambio de guardia se realiza el último sábado de cada mes a las 12:00 delante del Palacio de la Almudaina (sede del cuartel General de la comandancia general de Baleares), en la zona entre la sede el palacio y la Catedral.

Dura entre 40-60 minutos y aconsejamos estar con un poco de antelación para tener un buen sitio y poder disfrutar de la experiencia. Horario aproximado:

  • 12:00 parada y constitución de la guardia de honor
  • 12:30 relevo de la guardia de honor
  • 13:00 retirada de los soldados

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =