¿Cómo llegar a Sa Calobra?

Si vas a venir de vacaciones a Mallorca, te contamos cómo llegar a Sa Calobra, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en la isla. En este post, nuestro equipo de expertos locales en excursiones en Mallorca te va a contar las diferentes opciones que tienes para ir a Sa Calobra, para que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Ya te anticipamos que la mejor forma de llegar a Sa Calobra es en barco o en excursión organizada. Pero más abajo te contamos en detalle.

como llegar a sa calobra

Sa Calobra está situada en la Sierra de Tramuntana, que es considerada patrimonio de la Unesco, y donde encontramos otros espectaculares lugares cómo Valldemossa, Soller o Formentor. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca, y no hay guía de viaje o blog en internet que no recomiende su visita. De hecho, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Sa Calobra para que puedas conocer más.

Ir a Sa Calobra en coche

Si has decidido alquilar un coche durante tus vacaciones en Mallorca, tu visita a Sa Calobra será fácil. Basta con introducir en el navegador del coche “Sa Calobra” cómo tu destino, y tendrás la ruta sugerida. Independientemente de tu punto de salida, la ruta hasta la carretera a Sa Calobra te puede llevar por 3 lugares:

  • Ruta desde Pollensa pasando el monasterio de Lluc. Se tarda 1 hora 20 minutos, para una distancia de 42 kilómetros.
  • Ruta desde Soller pasando los embalses de Gorg Blau y Cuber. Se tarda1 hora 15 minutos, se recorren 38 kilómetros.
  • Ruta desde Inca. Se cubre una distancia de 37 kilómetros en una hora y cuarto.

Todas ellas son rutas preciosas. Ten en cuenta que son rutas por la montaña, y eso implica curvas, conducir despacio y disfrutar del paisaje. Por ello, aunque sean pocos kilómetros la distancia a recorrer, lleva su tiempo de conducción. La mejor parte es la carretera de Sa Calobra desde el acueducto de Els Arcs hasta Sa Calobra. Estos 9 kilómetros son una de las mejores carreteras de la isla, y te recomendar leer nuestro post: la carretera de Sa Calobra.

carretera a la calobra en mallorca

Una vez en Sa Calobra encontrarás parking donde aparcar tu coche, si bien no es barato en absoluto. El precio del parking en Sa Calobra cuesta 3€ la hora, y 15€ el día completo. El otro problema es que se trata de un parking pequeño, con no muchas plazas, por lo que en función de la época del año puede estar ya lleno.

Llegar a Sa Calobra en bus de transporte público

Considerando la popularidad de Sa Calobra, uno puede pensar que será fácil llegar en transporte público y que habrá numerosas conexiones en bus. Nada más lejos de la realidad.

Posiblemente, debido a su emplazamiento tan aislado y un poco “en medio de la nada”, la dificultad de su carretera para buses, la distancia, el desnivel… hace que no sea una ruta muy “productiva” para los buses, y por ello la ruta dejó de estar operativa, hasta nuevo aviso.

ir a sa calobra en bus

Si no dispones de vehículo propio, solo puedes llegar a Sa Calobra o en barco desde Port de Soller.

Llegar en barco a Sa Calobra

Sin duda esta es una de las mejores maneras de llegar a Sa Calobra. Se trata de un trayecto en barco desde Puerto de Soller a Sa Calobra, con una duración de unos 50-60 minutos. El trayecto discurre bordeando la costa de la Sierra de Tramuntana, y vas a poder gozar de fabulosas vistas y un paisaje único.

Nada más salir del Puerto podrás ver el lujoso hotel Jumeirah o la torre defensiva Sa Picada. Más adelante verás entradas a cuevas marinas y las espectaculares altas paredes de rocas kársticas. Antes de llegar a Sa Calobra, verás la preciosa y aislada Cala Tuent o el Puig Major, la montaña más alta de Mallorca.

barco a sa calobra

Pero sin duda, lo más espectacular es al llegar a Sa Calobra. Poder ver desde el mar la desembocadura del torrente de Pareis o el pequeño núcleo de Sa Calobra. Puedes averiguar horarios, precio y más información en el banner de arriba.

Excursión a Sa Calobra

Para nosotros esta es la mejor opción, y de hecho se trata de una de las excursiones más populares en Mallorca. Con la excursión no sólo vas a visitar Sa Calobra, también vas a poder disfrutar de:

  1. Recorrer en bus la Sierra de Tramuntana
  2. Evitar conducir por la carretera de Sa Calobra
  3. Una parada en el monasterio de Lluc
  4. El trayecto en barco de Soller – Sa Calobra
  5. Ir en el tren de Soller y en el tranvía

Todo ello de una manera organizada, con transporte desde tu hotel y con un guía local que te acompaña para tu tranquilidad, y te cuenta numerosos detalles sobre lo que ves. Porque no es lo mismo ver una pared de piedra, que saber que es lo único que queda de un antiguo proyecto de un funicular que iba a ir hasta la cima de la montaña más alta de Mallorca.

Leíamos hace unos meses una opinión en internet, que lo explicaba muy bien “te llevan, visitas las cuevas, no haces colas, te lo organizan y te llevan de vuelta. Es más caro que ir en bus público, pero ahorras mucho tiempo, y al final te sale más barato.”

Si estás interesado en reservar una excursión a Sa Calobra:

actividades en mallorca
canoeing
Excursión a Sa Calobra
Con bus, barco, tranvía y tren en un viaje único

En nuestra web de click-mallorca te ofrecemos esta popular excursión. Es exactamente la misma que ofrecen otras empresas cómo civitatis, getyourguide o trip advisor, pero con una diferencia: MEJORES precios ya que al contrario que otras webs o blogs de viajes que recomiendan esas empresas, nos ahorramos la comisión.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?