¿Cómo llegar a Valldemossa?

Si vas a venir de vacaciones a Mallorca, te contamos cómo llegar a Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos de la isla en plena Sierra de Tramuntana. En este post, nuestro equipo de expertos locales en excursiones en Mallorca te va a contar las diferentes opciones que tienes para llegar hasta Valldemossa, para que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Valldemossa: como llegar

El pueblo de Valldemossa está situado en la Sierra de Tramuntana, que es considerada patrimonio de la Unesco, y donde encontramos otros espectaculares lugares cómo Sa Calobra, Soller o Formentor. En esta localidad, famosa por sus calles empedradas y casas de piedra, encontrarás el monasterio de la Cartuja, donde residió el compositor Frédéric Chopin y la escritora George Sand. Además, sus estrechas callejuelas invitan a pasear y descubrir el encanto del lugar.

Ir a Valldemossa en coche

Si has decidido alquilar un coche durante tus vacaciones en Mallorca, tu visita a Valldemossa será fácil. Basta con introducir en el navegador del coche “Valldemossa” cómo tu destino, y tendrás la ruta sugerida. Con toda probabilidad (a no ser que estés ya en la Sierra de Tramuntana), la ruta sugerida será coger la carretera de Palma a Valldemosa. Desde Palma al pueblo son apenas 30 minutos. La carretera es fácil, si bien en algunos meses hay bastantes ciclistas con lo que deberás ir algo despacio y con precaución.

Valldemosa: pueblos de mallorca

Valldemossa es un pueblo muy pequeño, y la mayor parte de sus calles son zona azul, así que no es gratuito el poder aparcar. Vas a poder aparcar tanto en alguna de las calles cerca del casco histórico o bien en alguno de los aparcamientos. La zona azul está en funcionamiento todos los días del año. El precio es de aproximadamente 2€ por una hora de parking.

Cerca del campo de fútbol hay una zona que no es de pago, y desde allí necesitas unos 5 minutos para llegar hasta el centro del pueblo.

Llegar a Valldemossa en bus de transporte público

En Mallorca tenemos una buena red de líneas de transporte público, y Valldemossa está conectada con la línea 203 de la empresa TIB (Transport de les Illes Balears). Para llegar a Valldemossa en transporte público desde Palma de Mallorca, debes tomar un autobús en la estación intermodal en la plaza de España. Esta línea realiza el trayecto Palma-Valldemossa y ofrece varios horarios a lo largo del día. El recorrido en autobús te llevará a través de un pintoresco trayecto de aproximadamente 40 minutos, dependiendo del tráfico, y te dejará en el centro de Valldemossa, permitiéndote explorar fácilmente este encantador pueblo a tu llegada.

El itinerario es Palma, Valldemossa, Deia, Soller y Puerto de Soller con diferentes salidas durante el día, si bien con menos frecuencia en invierno. El precio del billete a bordo es de 4,50€.

Calle de Valldemssa

Si te alojas en algún centro turístico lejos de Palma, deberás tomar otros buses para llegar hasta Palma, lo que incrementa la duración del viaje. En este link puedes consultar las líneas de buses y horarios. Así, por ejemplo si te alojas en Alcudia, debes tomar primero un bus hacia Palma (1 hora de trayecto) y luego el bus a Valldemossa.

Excursión a Valldemossa

Para aquellos que no tienen coche o no quieren el ajetreo de tener que tomar el transporte publico, una buena opción es reservar una excursión a Valldemossa desde el hotel. Especialmente si te alojas lejos de Palma, lo ideal es combinar la excursión a Valldemossa con otros lugares. De esta manera aprovechas el día, y puedes visitar más lugares.

Aquí van algunas recomendaciones de excursiones a Valldemossa, desde diferentes puntos de la isla:

  1. Desde la zona sur: Excursión de medio día a Valldemossa o Excursión a Valldemossa y Puerto Soller
  2. Desde la zona este: Excursión a Palma y Valldemossa
  3. Desde diferentes partes de la isla: excursión a Valldemossa y Soller

Todo ello de una manera organizada, con transporte desde tu hotel y con un guía local que te acompaña para tu tranquilidad, y te cuenta numerosos detalles sobre lo que ves. En nuestra web de click-mallorca te ofrecemos esta popular excursión. Es exactamente la misma que ofrecen otras empresas cómo civitatis, getyourguide o trip advisor, pero con una diferencia: MEJORES precios ya que al contrario que otras webs o blogs de viajes que recomiendan esas empresas, nos ahorramos la comisión.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?