Las mejores calas escondidas de Mallorca

Entre la gran cantidad de excursiones por Mallorca que tenemos, durante el verano una de las mejores opciones es ir a alguna de las maravillosas calas que tenemos. Nuestros expertos locales han preparado este artículo con calas escondidas de Mallorca en las que vas a poder encontrar calas vírgenes, aguas cristalinas y maravillosos lugares. Y si eres un amante de ir de calas, no olvides visitar nuestra guía de calas de Mallorca.

mejores calas escondidas

Antes de empezar con nuestra lista de sugerencias de calas escondidas de Mallorca, tres detalles que debes tener en cuenta:

  • Servicios: ten en cuenta que en todas estas calas escondidas no hay ningún tipo de servicios. Ni chiringuito de playa, ni socorrista, ni hamacas… Por esto mismo, no olvides llevar contigo comida y bebida.
  • Sostenibilidad: todas estas calas están aisladas, por esta razón no olvides llevarte contigo toda la basura que generes.
  • Caminar: se trata de calas que en muchos casos están muy alejadas, y consecuentemente, deberás hacer una buena caminata para llegar a ellas. Olvídate de aparcar a pie de playa. Pero a cambio, todo ese esfuerzo verás que merece la pena.
  • Situación: Revisa al final del artículo nuestro mapa de calas escondidas de Mallorca, y podrás ver su situación.

Cala Figuera en Formentor

Una extraordinaria y aislada cala, en uno de los lugares más bonitos de Mallorca: la península de Formentor

calas aisladas de mallorca

Esta cala lo tiene todo: tranquilidad, vistas, su situación, sus aguas y la magia de un lugar cómo la península de Formentor. Es un lugar precioso, rodeado de montañas y agua cristalina, en un entrante del mar en forma de U.

La playa es de unos 70 metros de largo por 30 de ancho. En su orilla hay un poco de todo: cantos rodados, arena y posidonia. Quizás para tumbarse al sol, la mejor opción es en el lateral donde hay algunas explanadas de tierra. Su fondo es de arena y rocas, y lo vais a pasar genial si traéis vuestro equipo de buceo. El agua tiene multitud de colores, que van cambiando a medida que avanza el día por efectos de los rayos de sol en su fondo.

¿Cómo llegar a Cala Figuera? Para llegar a Cala Figuera deberemos descender a pie un sendero algo complicado, con polvo, tierra y piedras. Tardaremos unos 10-15 minutos. Cala Figuera se encuentra en un desvío de la carretera que va al faro de Formentor, y también se puede llegar a ella en bus. Tener en cuenta que en verano la carretera tiene el tráfico restringido a los coches de mayo a septiembre de 10 a 19 horas.

Cala Murta en Pollensa

Una cala prácticamente virgen en la que vas a disfrutar de la naturaleza en estado puro, y que puedes combinar su visita con el faro de Formentor.

cala murta

En la península de Formentor encontramos maravillosos lugares, cómo su famosa playa o el faro de Formentor, pero hay mucho más. Oculta a la gran mayoría de visitantes, encontramos Cala Murta. Al estar apartada y protegida por altas rocas en ambos lados, esto provoca que esté protegida de los vientos y olas. Incluso tiene una zona de picnis con mesas.

La playa es de piedras y cantos rodados. Sus aguas son cristalinas, con colores turquesas y un fondo que mezcla arena y rocas. Se puede hacer un buen snorkel ya que el fondo marino es muy variado con rocas y arena. Podrás encontrar anemonas, posidonia, estrellas de mar y variedad de peces.

¿Cómo llegar a Cala Murta? Se llega a través de un camino muy fácil de unos 25 minutos, que va por un pinar, en el que seguramente os encontréis burros y cabras. El inicio del camino se encuentra en un desvío de la carretera al faro de Formentor, cerca del cual encontrarás lugar donde aparcar el coche.

Cala Marmols: una de las calas más escondidas de la lista

Una cala de Mallorca para valientes que quieren caminar a un paraíso de la naturaleza, en la que a buen seguro estarás sólo.

cala marmols

Cala Marmols es una de las calas más escondidas de Mallorca. Rodeada de acantilados, en un lugar salvaje y sin nada construido. A cambio, te vas a encontrar una pequeña playa de arena preciosa, con aguas cristalinas y en la que te vas a olvidar del mundanal ruido.

La playa es pequeña, con arena y piedrecillas. Al meterte en el agua, verás que cubre progresivamente, pero bastante rápido. No hay nada de sombra, así que tenlo en cuenta, sobre todo en los días más calurosos. Y hablando de consejos, también debes considerar que si hay viento, puede que haya oleaje.

¿Cómo llegar a Cala Marmols? Para llegar a Cala Marmols, debemos caminar desde el faro de Ses Salines hacia la izquierda bordeando el mar. El camino presenta la dificultad del terrenos, con mucha piedra suelta. Pero lo compensa las excepcionales vistas de la costa, los acantilados e incluso la isla de Cabrera.

Son unos 13 kilómetros ida y vuelta, y vas a necesitar 1,5 horas para llegar a la cala. De todas nuestras sugerencias de calas escondidas de Mallorca, esta es la que presenta más dificultades para llegar a ella. También podemos visitarla en esta excursión en barco.

Cala Mitjana en Felanitx

Una cala escondida de aguas cristalinas, en las que bañarse es cómo estar flotando en una piscina natural.

cala mitjana

Cala Mitjana es una espectacular cala en la costa este de Mallorca, situada al lado de una preciosa finca privada, y que ha conservado todo su carácter y belleza. Es una playa pequeña, y con poca gente se llena, si bien en el agua tienes la impresión se estar prácticamente solo debido a su forma. Es un entrante de mar con una bocana muy estrecha, que se desdobla en 2 brazos. Hacia la izquierda encontramos una calita rocosa sin playa, y hacia la derecha adentrándose 120 metros, nos encontramos una playa de 20 metros. Cuenta con una pequeña zona de sombra, que en los meses de más calor se agradece.

Las aguas de esta cala son de color turquesa y cristalinas, y cuando están en calma es cómo una piscina. En su fondo marino de arena y algunas rocas encontrarás muchos peces, y es ideal para hacer snorkelling.

¿Cómo llegar a Cala Mitjana? Llegar a esta cala escondida no es fácil, ya que hay que ir por un camino de 2 kilómetros por el bosque y luego bordeando la finca privada donde se encuentra. Debemos aparcar en el segundo desvío hacia Cala Sa Nau. Desde ese punto, sale una carretera muy corta que llega hasta una casa, y en la parte izquierda empieza el sendero que nos lleva a la cala.

4 calas escondidas y vírgenes: Cala Virgili, Cala Bota, Cala Pilota y Cala Magraner

Una de las mejores rutas de senderismo en Mallorca a calas vírgenes. Son tan espectaculares, que no sabrás con cual quedarte.

calas escondidas mallorca

En este caso tenemos no una sino cuatro calas escondidas, vírgenes y poco transitadas. Todas ellas tienen los mismos atributos: situadas en sitios alejados del turismo, tranquilidad, un entorno precioso, fondos de arena y aguas cristalinas.

Si tenemos que elegir una de ellas, nos quedamos con Cala Virgili. Es una cala de piedras de unos 30 metros de largo y 20 de ancho. Sus fondos son de arena, y en el lateral izquierdo de la cala hay una cueva donde puedes ir haciendo esnorquel. Se trata de la cueva de Ses Dones, que tiene una pequeña playa en su interior.

¿Cómo llegar a estas calas escondidas? Todas estas calas se encuentran en la finca privada de Can Roig cerca de Calas de Mallorca. Podemos aparcar en la entrada de la finca, y desde allí empieza un sendero que te llevará a las 4 calas. Por este orden: Cala Pilota, Cala Virgili, Cala Bota y Cala Magraner.

Cala Beltran

Una cala maravillosa y mágica si buscas tranquilidad, en un lugar apartado y secreto donde los haya.

cala beltran

En esta ocasión nos vamos a una pequeña y apartada playa, de tan sólo 5 metros. Su emplazamiento es espectacular, encogida entre rocas al final de un largo entrante del mar, y en la desembocadura de un torrente. A pesar de estar cerca de una cala tan popular como Cala Pi, es una cala muy tranquila.

Sus aguas sin tranquilas y claras, con fondos de arenas y rocas, ideales para relajarse dándose un refrescante baño en el mar, sin apenas gente.

Coll Baix

Una de nuestras calas favoritas. Un anfiteatro natural rodeado de altas rocas, con vistas excepcionales y que no vas a querer abandonar.

coll baix

De entre todas las sugerencias de calas escondidas y aisladas de esta lista, estamos ante la más grande de todas. Su playa de más de 200 metros de largo y 50 de ancho es ideal para relajarse y disfrutar de esta joya de cala que tenemos en Mallorca.

Lo que la hace tan especial es su situación, en medio de la nada, en un sitio recóndito y formando una especia de anfiteatro rodeada de altas montañas y acantilados. La playa es de piedras de pequeño tamaño, con lo cual es bastante cómodo estar tumbado, e incluso hay zonas de arena. Las aguas son cristalinas, con esas mil y una tonalidades de colores, que le dan todo su encanto. Sólo a tener en cuenta que al entrar en el agua, enseguida cubre.

¿Cómo llegar a Coll Baix? Para llegar a la cala del Coll Baix, deberemos ir Alcudia, seguir dirección a la fundación Yakober, y en su desvío seguir recto hasta que termina la pista. Allí aparcamos para subir hasta el refugio del Coll Baix, desde donde empieza el sendero que desciende a la cala.

Cala Boquer

Disfruta de una cómoda excursión por un precioso valle para llegar a una idílica y aislada cala para los amantes de la tranquilidad.

calas escondidas mallorca

Cerca de un sitio tan turístico como Puerto Pollensa también encontramos calas escondidas. Cala Boquer es preciosa y salvaje con sus aguas cristalinas y turquesas. Su playa no es de arena, aunque en algunas fotos lo parezca, sino de piedras. Sus aguas están limpias y brillantes, gracias a la calidad del agua al estar orientada a mar abierto.

Nos encanta el contraste de colores que hay en esta cala, con el gris de las montañas rocosas, el verde de la vegetación y el azul de sus aguas. Si hay que ponerle algún inconveniente es que no hay zona de sombra.

¿Cómo llegar a Cala Boquer? Para llegar a Cala Boquer seguiremos durante 40 minutos un sendero que parte desde las casas del mismo nombre. Antes de llegar a ellas, al lado de la rotonda hay un parking. El sendero discurre por un coqueto valle con las imponentes paredes de la Serra del Cavall Bernat en el lado izquierdo.

Cala Banyalbufar

Una preciosa cala emplazada en la Sierra de Tramuntana cerca de un precioso pueblo de apenas 300 habitantes.

cala banyalbufar

Terminamos nuestra lista de calas escondidas en Mallorca, y en este caso nos desplazamos a la Sierra de Tramuntana. En su vertiente sur, encontramos algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca, cómo Banyalbufar, que además tiene una cala que merece estar en esta lista.

Aquí hay poca playa, y es de piedras, pero todo ello lo compensa el lugar. Uno piensa cómo es posible que en tan poco lugar, se encuentre esta maravilla de cala. Ideal venir por la tarde para disfrutar de la puesta de sol, y hacer un poco de snorkelling en sus aguas con fondos de rocas.

¿Cómo llegar a Cala Banyalbufar? Para llegar a Cala Banyalbufar es muy fácil, ya que hay una carretera que sale desde el pueblo. Al final de la carretera hay un parking gratuito. Toda una excepción que sea tan fácil llegar a esta cala escondida en la sierra de Tramuntana.


Estas son algunas de nuestras calas escondidas favoritas en Mallorca. Sin duda hay muchas más, pero incluirlas todas, haría este artículo muy extenso. Por ello, os queremos proponer dos cosas:

  1. Deja tu comentario, y dinos que otra cala escondida de Mallorca nos recomiendas
  2. Mira nuestra guía de calas de Mallorca porque seguro encuentras sugerencias de calas que merecen una visita.

Para los amantes de las playas, no os olvidéis ver nuestra guía de playas de Mallorca:

guia de playas de mallorca

Mapa de las Calas escondidas de Mallorca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?