Atracciones turísticas en Mallorca que se quedaron en el olvido

Os acordáis de aquellas atracciones turísticas o espectáculos que abrieron en Mallorca aprovechando el importante volumen de turistas, que iban a ser el no va más, y que al final se quedaron en que “no iban a más”? Pues hoy hacemos algo de memoria, y ponemos algunos ejemplos de atracciones turísticas y espectáculos de Mallorca que no funcionaron.

A continuación hacemos un breve repaso a algunas de las atracciones y espectáculos de los que nos acordamos, pero estamos seguros que hay muchos más, y os animamos a dejar vuestros comentarios para completar la lista.

Medieval show en Son Amar:

Medieval Show

Dura apenas dos años, y estaba destinado a competir con el popular show de los  Piratas de Magalluf, y termino siendo un desastre en el que se dice que se invirtieron 20 millones de euros. En aquellos tiempos, Damia Segui decidió vender Son Amar a Andreu Gelabert y otros socios, que tuvieron la idea de construir el Medieval show en la zona exterior de Son amar donde antes había el espectáculo de las fuentes, y así aprovechar el staff, los contactos comerciales y la infraestructura de Son Amar.

Falto mucha previsión, y nunca llegó a funcionar  al 100%.

Green Park

Se construyó en el Festival Park, al lado de la entrada a los cines, con una fachada bastante llamativa. Se anunciaba como un parque temático, el más grande de su clase en Europa, con flora y fauna de los 5 continentes, en 4000 metros cuadrados.

No consiguió funcionar bien ni entre los turistas ni entre el mercado local, quizás porque el precio era 17€ y el paseo duraba sólo una hora. Aguanto un año!

Festival on Ice

Seguimos en el Festival Park, cuando allá por 2005 una empresa instaló una carpa, en la zona del fondo donde hay un gran aparcamiento, para celebrar un espectáculo sobre una inmensa pista de hielo, enfocándolo hacia los tour operadores turísticos. Aguantó hasta final de temporada, cuando en octubre presentaron el concurso de acreedores. Una de las personas detrás de aquel proyecto era Manolo Roig, ahora en catamaranes magic, quien no supo sacarlo adelante.

 

atraciones turisticas mallorca

Es Foguero Palace Alcudia

Quizás sea este el mejor ejemplo de espectáculos que parecía que arrasarían, y al final fueron arrasados por el mercado. Fue en los años 90 cuando se llevó a cabo una inversión descomunal para construir el que iba a ser el mejor espectáculo de noche de Mallorca con bailes, música, cabaret… Hasta Julio Iglesias llego a actuar allí! Pero las expectativas no fueron las esperadas, y al final los ingresos no bastaron para hacer frente a todos los gastos. Ahora lo único que queda es un edificio medio en ruinas, al cual si entras puedes imaginar la grandiosidad de lo que era.

Coco La Nuit

Hubo un tiempo en que los shows de drag queens y transformistas fueron muy populares, y en cada resort turístico aparecía uno. Quizás el más conocido fue el de Coco La Nuit que además incluía cena. Funcionó bien hasta que la moda de los drag queens pasó, y eso no tardó mucho.

Come Fly with me

come fly with me show magaluf gran casino

Si no nos equivocamos, han sido 4 años los que ha durado este show, en el que ha faltado lo más importante de cualquier negocio turístico: los ingresos! Y digo eso porque el show era realmente bueno y consiguieron atraer a los tour operadores turísticos, pero les termino fallando el poder hacer un volumen bueno de ventas, o sea la parte comercial.

Flamenco Shows

Flamenco

Y así, llegamos al 2013 donde el gran fracaso han sido los espectáculos de flamenco, algo que ya se veía venir en 2012 cuando cerró el espectáculo que hacían en el Harlem Cafe. El 2013 vimos salir shows de flamenco como champiñones en época de lluvias: en Ses Tres Germanes, en el polígono, en Can Penasso… todos desaparecidos!

Hablar de las raz0nes daría para un buen post, pero podemos decir 2:

  • no hay mercado en Mallorca
  • los tour operadores rusos intentaron “vender la moto” a algunos, y lo consiguieron!

No dudamos que haya clientes que demandan flamenco, pero volumen suficiente ya es otra historia.

En muchas ocasiones las razones han sido una falta de previsión de número de clientes acertada debido al optimismo, crear un buen producto, una buena labor comercial, pero sobre todo a nosotros nos parece que a veces no se hacen bien los planes de empresa, y que no es oro todo lo que reluce, y el cliente es cada vez más exigente con su tiempo y dinero. Por ello, desde el principio en click-mallorca optamos por apostar únicamente por aquellos productos en los que hay mercado, pero que a la vez ofrecen un buen binomio precio-calidad. Ese es el futuro, o sino pasar a englobar esta lista que hemos hecho!

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × one =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.