Cristobal Colon y Mallorca

Es Cristóbal Colon de Mallorca? Pues parece ser que hay muchas datos que lo confirman, y hoy os lo explicamos en nuestro blog.

La semana pasada uno de nuestros guías asistió a la conferencia-charla organizada por la Asociación cultural Cristóbal Colón, en la que Gabriel Verd nos explicó las razones por las que piensa que Cristóbal Colon es de Mallorca, y como piensan promocionarlo en el mercado turístico de Mallorca.

La teoría de porque Cristóbal Colon es de Mallorca

El investigador histórico ha estudiado durante más de 20 años la posibilidad que Colon fuera español, y nacido en la isla de Mallorca, y sostiene que era sobrino de los Reyes Católicos  al ser hijo ilegitimo del Principe de Viana, y que nació en Mallorca en 1460, desmontando de este modo la teoría que dice que era Genovés, y que se llamaba Cristóforo Colombo, sino que se llamaba Cristofol Colom.

Básicamente esta es la idea general de su teoría, y ampliarla en detalle no es el motivo de este blog, pero parece ser que su afirmación está muy bien documentada.

 

Promoción de Cristóbal Colon y Mallorca

Desde la Asociación se ha creado en el restaurante Son Colom de Felanitx, muy cerca de lo que se cree fue la posesión donde nació Cristóbal Colon, una exposición permanente con libros, cartas, mapas y escudos que apoyan la teoría del investigador. La exposición está abierta de martes a domingo, con un horario de 8 a 17 horas.

Asimismo, está previsto que en unos meses, se incorpore a la exposición las maquetas de las tres carabelas que desembarcaron en América, y realizar un vídeo en diferentes idiomas donde se explicará la teoría.

Tal y como indicaba el investigador, la teoría es clara, pero ahora queda pendiente el promocionarlo, y como paso previo han contactado con la asociación de guías turísticos de Mallorca para enseñarles el proyecto y explicar la teoría. Desgraciadamente, a la charla sólo acudieron 20 de ellos, siendo el colectivo de casi unos 100.

El siguiente objetivo, aún más complicado, es conseguir que los touroperadores lo ofrezcan en su programa de excursiones. El primer paso está dado, y desde aquí les deseamos mucha suerte en ello, y sin duda por nuestra parte, será un tema muy interesante para explicar a los clientes que vengan en nuestras excursiones por Mallorca.

 

Exposición Cristóbal Colo en Palma Mallorca

La Asociación Cultural Cristóbal Colón tiene la Exposición Permanente “Cristóbal Colom y Mallorca” en el  Pueblo Español. La Asociación Cultural Cristóbal Colón con sede en Palma de Mallorca, fundada en Madrid en 1963 por el Excmo. Sr. Don Cristóbal Colón de Carvajal y Maroto, Duque de Veragua, descendiente directo del Descubridor, viene desarrollando una amplia labor en España y América, mediante conferencias, coloquios y de forma especial la publicación de interesantes artículos relativos a Cristóbal Colom.

La mencionada Asociación tiene entre sus fines primordiales profundizar en el estudio de la personalidad del almirante, e impulsar las investigaciones con la finalidad de demostrar que nació en Felanitx (Mallorca) en 1460. Fue hijo natural de Don Carlos, Príncipe de Viana (hermano del Rey Fernando el Católico) y de la mallorquina Margalida Colom. En la exposición permanente “ Cristóbal Colom y Mallorca” dedicada al Descubridor se exponen, entre otras cosas, diferentes libros, manuscritos, documentos, reproducciones de cartas náuticas, mallorquinas, mapas de la época, y también varios facsímiles de cartas de Colom conservadas en los Archivos de Indias y Simancas.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecisiete =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.