Mercadillos de Navidad en Mallorca

Los mercadillos de Navidad en Mallorca son una excelente opción para estas semanas previas a la Navidad, y se han convertido ya en uno de las planes tradicionales de estas fiestas de Navidad, junto con una ruta por los belenes o ver las luces de navidad en la ciudad. De hecho, cada vez son más las opciones para visitar estos mercadillos no sólo en Palma sino en diferentes pueblos de Mallorca. En estos mercados encontrarás gran cantidad de productos navideños,  ideas para la decoración navideña y para regalos, y un sinfín de artículos que podrás encontrar…

En la parte inferior vais a encontrar algunas de las opciones de mercados de Navidad que tenemos en Mallorca desde Noviembre de 2019 hasta enero del 2020, y que iremos actualizando a medida que tengamos más información de otros mercadillos. Posiblemente no estén todos los mercadillos de Navidad que hay en Mallorca, pero es una lista que hemos hecho con todo el cariño del mundo en nuestro tiempo libre, pensando en dar opciones para estas Navidades. Si sabéis algún otro mercadillo os recomendamos dejar un comentario, para ir completando este listado.

mercadillos de navidad en mallorca

Mercadillo de Navidad en las Ramblas

Feria de Nadal i Reis en Palma:

  • ¿Cuando?  Desde el 20 de noviembre al 6 de enero de 2020, en las siguientes calles de Palma:  plaza Mayor, el paseo de la Rambla, Vía Roma, plaza España y plaza de la Porta Pintada
  • ¿Qué encontrarás? Con unas 260 casetas, en cada una de las calles mencionadas encontrarás algo diferente. En la plaza Mayor los típicos puestos navideños con figuras de belenes. En vía Roma puedes encontrar numerosos puestos relacionados con la gastronomía. en las Ramblas encontrarás puestos de artesanía. En Porta Pintada y Plaza de España, numerosos puestos de artesanía, bisutería y complementos, junto con algunos puestos de comida.
  • Horario: de 10 a 21 horas.

 

Bazar navideño de la iglesia Sueca

  • ¿Cuando?  el 23 y 24 de noviembre de 2019 en la avenida Joan Miro 113
  • ¿Qué encontrarás? La Iglesia sueca de Mallorca viene organizando su popular bazar navideño desde hace más de treinta años, siendo una de las citas más destacadas como preámbulo de la Navidad. En este mercadillo podemos encontrar todo tipo de adornos típicamente suecos para decorar nuestros hogares, como figuras de Papá Noel, candelabros eléctricos y de madera, estrellas, guirnaldas, postales de Navidad…  También artículos de regalo, como artesanía, tejidos o todo tipo de velas. Además, habrá tómbola y loterías. La gastronomía también tiene su lugar en este bazar, y podemos degustar productos típicos de estas fechas, entre ellos el pan de Navidad, el pan de jengibre, cocas y pastas o La tentación de Jansson, una receta tradicional de la cocina sueca que consiste en un gratinado a base de patatas, cebollas y anchoas. Sin olvidar el Glögg, que es un vino caliente que acompaña a los suecos desde la década de 1890 y se sirve en las vísperas de Navidad deleitando los paladares y también reconfortando a las personas del duro y frío invierno sueco.
  • Horario: de 11 a 20 horas, entrada libre.

mercadillo navidad rata market

Rata market edición especial de Navidad

  • ¿Cuando?  el 14 y 15 de diciembre de 2019.
  • ¿Qué encontrarás? En el antiguo hangar del Parque de Bomberos se encuentra este mercado de Navidad con más de 65 puestos llenas de creatividad y con productos hechos en pequeña escala y producidas de manera artesanal, muchos de ellos difíciles de encontrar en las tiendas y ferias convencionales. Una buena oportunidad para hacer sus compras de Navidad.  Además, habrá una zona gastronómica con diferentes foodtrucks, y una programación de actividades con música en directo, cuentacuentos musicales y talleres para los más pequeños de la casa.
  • Horario: la cuarta edición especial Navidad del Rata Market, será el sábado 15 y domingo 16 de diciembre de 2018 de 10:30 a 20: 30h en el Antiguo Parque de Bomberos de Palma (Calle Gremio Canteros 1, Polígono de Son Castelló) a tan sólo 10 minutos del centro de Palma y en una zona con fácil aparcamiento.

 

Asociación Artesanos Solidrios de Mallorca

  • ¿Cuando?  el 14 y 15 de diciembre de 2019.
  • ¿Qué encontrarás? Habrá animación, música en directo, talleres, además de bisutería, costura creativa, mermeladas caseras, artesanía, etc
  • Horario: de 10 a  21 horas, en la calle Blanquerna
mercados de navidad en mallorca en pueblo español

Detalle de uno de los puestos en el mercado de Navidad del Pueblo Español

Mercado de Navidad en el Pueblo Español

  • ¿Cuando?  el “Christmas Market” estará abierto del 5 al 15 de diciembre de 2019
  • ¿Qué encontrarás?  El pueblo español representa los monumentos y las construcciones más famosas de España, por lo que sus calles y plazas ofrecen un ambiente muy especial con su mercadillo. Cada día hay numerosas actividades cómo actividades para los niños, talleres, música, coros, la casa de Papa Noel…Para las mascotas: ropa, juguetes, collares, galletas…Papá Noel hará su aparición durante las siguientes horas: 12:00h – 14:00h, 16:30h – 18:30h y 20:30h – 22:00h. A todo ello hay que unirle más de 100 puestos con multitud de opciones para regalos, gastronomía, artesanía…
  • Horario: de 12:00h a 23:00h, y los domingos de 12:00h a 20:00h. La entrada cuesta 5€ e incluye un vaso de vino caliente. La entrada para niños de hasta 12 años de edad es totalmente gratis.

 

Mercadillo de Navidad en Santa Ponsa:

  • ¿Cuando?  el “Christmas Market” estará abierto del 23 de noviembre al 15 de diciembre de 2019.
  • ¿Qué encontrarás? Se trata de un mercadillo de Navidad al más puro estilo alemán, con las típicas casetas de madera adornadas con luces, en las que puedes encontrar muchas ideas para regalos con artesanía, libros, objetos de segunda mano, juguetes… Y por supuesto la típica gastronomía alemana, con el “gluhwein” o vino caliente que no puede faltar.
  • Horario: de 17:00h a 22:00h, y los sábados y domingos de 12:00h a 22:00h. Entrada libre. Situado en el recinto ferial, Molino de Calvia a la entrada del poligono de Son Bugadellas.
mercadillo de navidad en portals nous

En los mercados de Navidad también encontramos numerosas actividades, como conciertos de música. El mercado de Puerto Portals cuenta con una magnífica oferta.

El Christmas Market de Puerto Portals:

  • ¿Cuando?  abierto del 18 de diciembre al 06 de enero de 2020.
  • ¿Qué encontrarás? Este mercado de Navidad ha sido elegido como uno de los cinco mejores mercados navideños de Europa por el diario alemán Die Welt, y destaca por un excelente programa de actividades culturales para todas las edades como música en vivo, talleres infantiles, la visita de Papá Noel y la cabalgata de Reyes. Tiene un ambiente muy navideño con sus casetas de madera, la música de villancicos, las casetas con gluhwein, la decoración cuidada con mucho detalle… Y además cuenta con una pista de hielo.
  • Horario: de lunes a jueves de 12:00 a 21:00. Los Viernes, sábados y domingos de 12h. a 22h.

 

Mercado navideño solidario de Navidad en Jaime III:

  • ¿Cuando? Este pequeño mercado de Navidad estará abierto del 6 al 7 diciembre. En la calle Jaime III, donde encontramos la escultura del pavo Real de Miro, a la altura del hotel Nakar. Se trata de un mercado Solidario con Dare Home (ONG que ayuda a las niñas de la estación de Varanasi-India).
  • ¿Qué encontrarás? Pequeño mercadillo con puestos de productos artesanales, donde encontrar regalos para estas fiestas, y colaborar a la vez con una causa solidaria.
  • Horario: de 10  a 21 horas.

mercado de navidad en lluc

Uno de los puestos en el mercadillo de Navidad en el Santuario de Lluc que se celebra en los porxets al lado de la Plaza de Peregrinos.

Mercadillo de Navidad en Lluc:

  • ¿Cuando? Los tres primeros fines de semana de diciembre en el monasterio de Lluc.
  • ¿Qué encontrarás? Un mercadillo muy especial en un lugar como el Santuario de Lluc (el centro espiritual de la isla) rodeado de montañas. Encontramos casi 50 puestos con muchos productos relacionados con la Navidad, artesanía, productos ecológicos, gastronomía, decoración… También hay un programa de actividades dirigidos a los más pequeños, y la visita se puede complementar con un paseo por los alrededores o la visita a los espacios del Santuario cómo su museo, iglesia o espacio interactivo.
  • Horario: de 10 a 18 horas.

 

Mercadillo de Navidad en es Pilari:

  • ¿Cuando? los días 21 y 22de diciembre.
  • ¿Qué encontrarás? En la plaza y parroquia de Es  Pilari tendremos este mercadillo, preparado con mucha ilusión, en el que encontrar diferentes puestos artesanales con muchas ideas de regalos únicos y originales para esta Navidad. En el patio de la iglesia parroquial habrá numerosas actividades dirigidas a los niños y niñas, con talleres infantiles, animación, actuaciones en directo… como por ejemplo el sábado 15 de diciembre a las 18:00 con la actuación de Maria Bimbolles.
  • Horario: de 10 a 19 horas.

 

Mercadillos de Navidad en Mallorca, en sus pueblos:

En los últimos años ha habido muchos pueblos de Mallorca que se han apuntado a la tradición de organizar un mercado navideño en sus calles, para dinamizar el pueblo y para crear más ambiente en unas fechas tan especiales como la Navidad. A continuación una lista de algunos de estos mercadillos y sus fechas:

  • En Alcudia: el sábado 14 y 21 de diciembre.
  • Christmas market Alaro: 14 y 15  de diciembre de 2019
  • Llucmajor:  del 6 al 8 de diciembre en el claustro de Sant Bonventura, con horario de 11 a 20 horas. Con mercadillo, actividades, chocolate caliente, dulces…
  • Andratx: El sábado 7 de diciembre Andratx acogerá su tradicional mercado de Navidad, en el que los asistentes podrán encontrar una variada oferta de productos navideños, además de alimentación. En la Plaça España, entre las 10.00 y las 20.00 horas

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nineteen + 15 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.