Un cochecito curioso en la estación de Soller

Hoy queremos compartir con todos vosotros una historia bastante interesante y curiosa, se trata de un cochecito-trenecito con una historia muy interesante que seguro os va a gustar.

En una de nuestra excursion a Soller y La Calobra, siempre les hacemos esta pregunta a los clientes:

Sabéis para que se usaba este cochecito?

Excursion a Soller febrero 2013

Las respuestas son variadas, pero nunca nadie acierta, hoy os contamos la historia de este cochecito.

 

Este cochecito, es un Renault tipo “torpedo” al que el Jefe de Explotación del F.C. de Sóller adaptó para poder circular por las vias, con el único pretexto de poder conseguir tener un mayor cupo de gasolina en las épocas de racionamiento tras la Guerra Civil Española. El Director del F.C. de Sóller NO tenía costumbre de utilizar dicho cochecito tal y como se afirma en este post. El que sí utilizó un cochecito similar fue el Director de los Ferrocarriles de Mallorca, a quien el Sr. Climent le fabricó/adaptó otro vehículo para poder ir hasta la finca que tenia en fora vila.

 

You may also like...

2 Responses

  1. Toni Sanchis says:

    El texto en este post es erróneo. Este cochecito, es un Renault tipo “torpedo” al que el Jefe de Explotación del F.C. de Sóller adaptó para poder circular por las vias, con el único pretexto de poder conseguir tener un mayor cupo de gasolina en las épocas de racionamiento tras la Guerra Civil Española. El Director del F.C. de Sóller NO tenía costumbre de utilizar dicho cochecito tal y como se afirma en este post. El que sí utilizó un cochecito similar fue el Director de los Ferrocarriles de Mallorca, a quien el Sr. Climent le fabricó/adaptó otro vehículo para poder ir hasta la finca que tenia en fora vila.

    http://trenmallorca.blogspot.com.es/

    • admin says:

      Gracias Toni por la acalaración, la ponemos en el post. En base a las notas que tomamos el día de la visita, teníamos esa información. Siempre es bueno mejorarla y ser lo más precisos posible, gracias por visitar el blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 2 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.