Es Trenc: una de las mejores playas de Mallorca

La playa de Es Trenc en Mallorca es una de las playas de Mallorca más famosas, bonitas y recomendadas si vas a visitar Mallorca. También, cómo podéis imaginar es una de las más visitadas. Con sus aguas cristalinas y arena fina, constituye un excelente plan durante el verano para pasar un día en la playa.

Es trenc

También se puede combinar con algunas actividades en los alrededores, cómo podréis leer más adelante. En este artículo, te hemos preparado una extensa guía de visita con todo aquello que necesitas saber si vas a visitar la playa de Es Trenc en Mallorca, sin duda una de las mejores excursiones en Mallorca para disfrutar de un día de playa.

Playa Es Trenc. Información:

Vamos a hacer un recorrido por la zona donde se encuentra la playa de Es Trenc:

La playa de Es Trenc comienza justo después de la zona de Ses Covetes, otro sitio realmente espectacular con arena blanca, aguas nítidas que invitan al baño y un chiringuito de playa. En cierta manera, podríamos decir que es similar a Es Trenc, pero menos popular, y por ello menos abarrotada.

El arenal de Es Trenc tiene casi 3000 metros de longitud, con 3 zonas, en este orden desde Ses Covetes:

  • Arenal den Tem
  • Arenal den Tenc
  • Playa de Es Trenc, siendo está zona la más próxima a Colonia de Sant Jordi.

No están las zonas delimitadas. Todas ellas se distinguen por ser una zona totalmente virgen, con su sistema dunar, arenas blancas finas y aguas cristalinas.

Después, y antes de llegar a la zona del hotel Marques en Colonia de Sant Jordi, encontramos dos preciosas pequeñas calas: “Es Pregons grans” y “Es Pregons petits”, otras playas muy recomendables de arenas blancas y finas.

¿Qué hacer en Es Trenc?

A buen seguro que lo principal va a ser nadar y tomar el sol. Aunque un poco más abajo te damos algunas otras recomendaciones de cosas que hacer en la playa de Es Trenc. Si tu principal motivación es simplemente tomar el sol, debes tener en cuenta que no vas a encontrar zonas de sombra en la playa, a no ser que alquiles una de las hamacas y sombrillas. El precio es de unos 15€. Así, que considera si traer tu propia sombrilla.

1. Pasear por la playa

A lo largo de los casi 3 kilómetros de arenal de Es Trenc, puedes darte un buen paseo, y ver las diferentes zonas que hay. No vas a ver ni un solo hotel o edificios. Es una zona totalmente virgen. A un lado, las aguas cristalinas, y al otro las dunas de arena. De tanto en cuanto vas a poder ver antiguos nidos de ametralladora construidos en el período de la segunda guerra Mundial en previsión de un posible desembarco. Estos búnkeres están abandonados, en desuso y debido a la erosión de la playa, aparecen completamente desenterrados. En 2014 el colectivo madrileño de artistas Boa Mistura los pintó de blanco, acción enmarcada en el ArtNit de Campos, y pintó versos del poema ´Cala Gentil´ de Miquel Costa i Llobera.

es trenc mallorca

2. Snorkeling

Seguro que has visto ya antes fotos de la playa de Es Trenc cómo las que ves en esta página, y te has imaginado haciendo snorkel en sus aguas. Ten por seguro que lo vas a disfrutar. Eso sí, un pequeño consejo, revisa antes que tiempo está previsto. Si da mucho viento del sur, el mar va a estar removido, quizás no sea el día más propicio para disfrutar de hacer snorkeling.

3. Actividades acuaticas

Desgraciadamente en Es Trenc no hay servicios de actividades de agua, cómo ocurre en otras playas. Aquellos que esperen opciones de jet ski, parasail, banana boat y similares, decirles que esta no es su playa.

4. Atardecer en Es Trenc

¡El atardecer en es Trenc es espectacular! Con sus colores, su mágica atmósfera, los últimos rayos de sol reflejados en sus cristalinas aguas… Si puedes, te recomendamos ver el atardecer en Es Trenc, y luego darte un baño en sus refrescantes aguas. No lo vas a olvidar.

nadar en es trenc

El atardecer en Es Trenc es uno de los más bonitos de la isla, pero no el único. Si deseas encontrar más información sobre puestas de sol en Mallorca y los diferentes sitios donde disfrutarla, te recomendamos echar un vistazo uno de nuestros posts, al que llegarás haciendo click sobre el enlace siguiente: Puesta de sol y atardecer en Mallorca

¿Cómo llegar a la playa de Es Trenc?

Para llegar a la playa de Es Trenc hay varias opciones: en coche hasta la playa, en bus publico hasta Colonia de Sant Jordi o en excursión organizada.

Para llegar a Es Trenc en coche hay dos opciones. Puedes hacerlo en Ses Covetes, para lo cual debes dirigirte a Campos, y luego hacia Sa Rapita, donde cogerás la desviación hacia Ses Covetes – Es Trenc. Aquí deberás buscar el parking de pago, porque en la zona ORA es casi imposible. La otra opción es dirigirte al corazón de la playa. Para ello, debes coger una carretera que empieza en el kilómetro 8,8 de la carretera MA-6040, y que pasa por una salinera. Más tarde, se convierte en una pista de tierra y termina en un parking de pago.

Si vas en coche dispones de dos opciones donde aparcar (tema bastante complicado, todo sea dicho). Ya os avisamos de antemano, que en temporada de verano, el tema de llegar en coche es bien complicado, tanto por el volumen de tráfico, con sus consiguientes colas y esperas, cómo por los precios del parking (nada baratos, y olvídate de la zona azul).

Para llegar a la playa de Es Trenc en bus publico, debes tomar la línea 530 que va desde Palma hasta Sa Rapita y Ses Covetes, y desde allí caminar hasta Es Trenc. Su inconveniente: que tarda bastante porque el bus va haciendo muchas paradas. Otra opción es tomar el bus desde Palma hasta Colonia de Sant Jordi, y dirigirte hasta el hotel El Marques. Aunque debemos decir que es una buena caminata.

Playa de Es Trenc en Mallorca

Para aquellos que vienen de vacaciones, se alojan en la zona sur de Mallorca y no quieren alquilar coche, una buena opción es contratar una excursión en la que te recogen en to hotel. En este caso, te llevan hasta la zona del Hotel Marqués en Colonia de Sant Jordi. Desde allí  puedes llegar en 15 minutos a la playa. Puedes reservarla en este link de la excursión.

¿Qué ver en los alrededores de Es Trenc?

A buen seguro que lo principal va a ser nadar y tomar el sol, pero un poco más abajo te damos algunas otras recomendaciones de cosas que hacer en la playa de Es Trenc. Si tu principal motivación es simplemente tomar el sol, debes tener en cuenta que no vas a encontrar zonas de sombra en la playa, a no ser que alquiles una de las hamacas y sombrillas, a un precio aproximado de unos 15€. Así, que considera si traer tu propia sombrilla.

Flamencos en es Salobrar

1- Visitar es Salobrar de Campos

Es Salobrar de Campos está situado ocupando parte de la playa de Es Trenc. Constituye uno de los sistemas litorales con mayor valor ecológico en Mallorca. En sus 1500 ha, vamos a encontrar 3 diferentes zonas: la playa de Es Trenc, las dunas posteriores paralelas a la costa, y las salinas con tierras de cultivo que se encuentran en su perímetro.

La zona des Salobrar se trata de un conjunto con diferentes estanques construidos por el hombre. Muchos de ellos son aún hoy utilizados para la extracción de la sal. Se conectan al mar por medio de un canal de conducción de agua desde de la playa de Es Trenc. Después de la albufera de Alcudia, está considerada la segunda marisma de la isla, y en ella se pueden observar múltiples especies de aves migratorias. De hecho en primavera y otoño se lleva a cabo un espectáculo maravilloso cuando los flamencos rosados hacen su escala de migración.

2. Conocer la industria de la sal

Una actividad recomendada si vas a visitar la playa de Es Trenc o incluso si te alojas en los alrededores, es visitar las Salinas. Durante la visita guiada, te explican cómo las salinas litorales han sido aprovechadas desde hace tiempo, gracias a que se dan unas condiciones meteorológicas idóneas para la producción de la sal. Conocerás cómo es todo el proceso de producción de esta sal marina, y podrás hacer compras.

3. Visitar la isla de Cabrera

Muy cerca de la playa de Es Trenc, tenemos otro paraíso natural que ver en Mallorca: la isla de Cabrera. De hecho, es parque nacional. La única manera de llegar a Cabrera es en barco. Desde la Colonia de Sant Jordi salen excursiones en barco que te permiten explorar la isla, darte un baño en sus playas y en el regreso disfrutar de la Cova Blava. Te recomendamos coger la salida de las 9:00, estando de regreso sobre las 16:00 en Colonia de Sant Jordi. En este link encontrarás más información y podrás también reservar: excursión en barco a la Isla de Cabrera desde Colonia Sant Jordi.

Acércate hasta la heladería Colonial a tomar uno de sus famosos helados. Después pon rumbo a la playa de Es Trenc para disfrutar de la puesta de sol en un entorno único.

Hoteles cerca de Es Trenc

Ya hemos comentado que Es Trenc es un territorio totalmente virgen y protegido mediante diferentes leyes. Así que no están permitidas las construcciones. Por ello no hay ningún hotel en la playa de Es Trenc.

Si quieres alojarte en algún hotel o alojamiento cerca de Es Trenc, estas son algunas recomendaciones:

  • Puedes alojarte en la zona de Colonia de Sant Jordi, tenemos el hotel Es Coto y el hotel Es Marques
  • En la entrada de la Colonia de Sant Jordi tenemos el hotel de 5 estrellas Thermal Spa del Font Santa Hotel. Este lugar cuenta con las únicas aguas termales de origen subterráneo explotadas en la isla.
  • En el término municipal de Campos hay muchos hoteles rurales. Entre ellos destacamos el Revellar Art Resort, que cuenta con una de las mejores colecciones de arte de Mallorca, y 17 habitaciones.

Restaurantes en la playa de Es Trenc

Desgraciadamente, las opciones de restaurantes en la playa de Es Trenc no son muchas. De hecho, no es una mala recomendación llevar un picnic de casa. Otra idea es pararse en Campos o EN Colonia de Sant Jordi a comprar algo en alguna de sus panaderías.

restaurante chiringuito en la playa es trenc

En verano de 2017 al declararse Es Trenc cómo parque natural marítimo terrestre, se derribaron todos los chiringuitos de obra que había en es Trenc. Desde 2018 son kioskos desmontables, bastante pequeños y algo abarrotados. Estos chiringuitos – kioskos ofrecen la típica comida de playa, helados y refrescos.

Luego tenemos en restaurante de Es Trenc, donde es necesario reservar, siendo el mejor y más conocido restaurante en la playa. Ofrecen marisco, paellas (precio aproximado de 23€) y menú para niños. Su situación casi a pie de playa es espectacular. Cuenta con parking propio. En la parte superior tenemos una foto.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Tu opinión es muy valiosa para nosotros en click-mallorca. Nos encanta saber qué piensas sobre nuestro contenido web. ¡No dudes en enviarnos tus comentarios aquí mismo! ¡Que disfrutes de tu tiempo en Mallorca¡

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?