Excursiones fáciles por Mallorca para evitar aglomeraciones

En nuestro nuevo artículo te vamos a recomendar algunas excursiones fáciles por Mallorca en tiempos de restricciones y Covid. Porque con la actual situación en Mallorca, nos estamos encontrando con nuevas restricciones, que están provocando que excursiones y rutas por algunos lugares de Mallorca sufran importantes aglomeraciones. Lo hemos visto con la nieve en Mallorca, en Ses Fonts Ufanes, en el castillo de Alaró o en el avenc de Son Pou por poner algunos ejemplos.

Por eso, nuestro equipo de expertos locales de click-mallorca ha preparado alternativas de propuestas de excursiones fáciles por Mallorca que puedes hacer en fin de semana, o incluso entre semana. Estaremos atentos e iremos actualizando la información, en caso de que alguna de estas excursiones empiece a ser muy popular, e iremos añadiendo nuevas excursiones.

Una excursión fácil por el pla de Mallorca con Talayots

excursiones fáciles por mallorca

En esta excursión nos vamos hasta Sencelles para realizar una ruta que combina arqueología, paisajes agrícolas y tranquilidad. Vamos a poder visitar talayots y poblados prehistóricos, y os daréis cuenta de que no hace falta ir a la Serra de Tramuntana para hacer una excursión bien entretenida por Mallorca.

Lo bueno de esta ruta es que podemos hacerla a pie, en bicicleta o en coche. Si optamos por hacerla a pie, son unos 13 kilómetros en terreno llano y con la ruta perfectamente señalizada. Vas a ver 6 diferentes yacimientos, que abarcan un período de 3000 años de la historia de Mallorca. En cada yacimiento hay paneles informativos que te dan mucha información del lugar. Para nosotros los yacimientos favoritos son el talayot de Son Fred y el poblado des Turassot. Mencionar que, si queréis visitar el talayot de Binifat y el de Ses Talaies de Can Xim, debéis llamar unos días antes al ayuntamiento de Sencelles (971872016) para pedirlo, ya que son propiedades privadas.

Puig de Santa Magdalena

Puig de Santa Magdalena: excursión por Mallorca

Situado a las afueras de Inca, el Puig de Santa Magdalena tiene muchos requisitos para incluirla en nuestra lista de excursiones fáciles por Mallorca. En primer lugar, es muy fácil llegar al Puig de Santa Magdalena desde la autovía Palma-Sa Pobla, con la salida perfectamente indicado. En segundo lugar, hay diferentes opciones para realizar la excursión:

  • Conducir hasta el Puig de Santa Magdalena, donde hay una amplia zona de parking.
  • Aparcar al inicio de la carretera que lleva al Puig, y subir andando.
  • Para los amantes del senderismo, se puede hacer una ruta a pie desde Buger.

Si subes a pie, es una subida muy fácil, siguiendo la carretera. Verás que hay indicaciones o flechas en la calzada, que te llevan por diferentes atajos. En el Puig de Santa Magdalena puedes:

  • Visitar la Creu del Minyo. Desde la zona de las barbacoas sigue un camino de carro, que debes abandonar al ver un cartel de la Conselleria. Desde allí, sigues un sendero que en 5 minutos te deja en la cruz. Las vistas son espectaculares.
  • Ver el oratorio de Santa Magdalena, que data del siglo 14.
  • Dar un paseo por los alrededores, y disfrutar de las vistas del pla y la sierra de Tramuntana.
  • Comer en la zona de barbacoa, donde hay mesas y bancos.

Albufereta de Alcudia

Albufereta de Alcudia

En nuestra lista de excursiones fáciles por Mallorca, no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir alguno de los espacios naturales que tenemos en Mallorca. De entre todos, hemos buscado uno que sea una excursión alternativa y menos conocida.

La reserva natural de S’ Albufereta tiene 211 hectáreas, y está situada cerca de la entrada al pueblo de Alcudia. No debemos confundirla con la Albufera de Muro.

Os recomendamos 2 itinerarios:

  • Sa Barcassa: un recorrido llano de 800 metros, en el que puedes ir a tres puntos de observación con vistas al Estany Gran y Sa Barcassa. Lleva prismáticos, y podrás ver patos, aves rapaces, garzas… En nuestra última excursión vimos flamencos.
  • Can Cuarassa: al lado del restaurante con ese nombre, hay un itinerario llano de unos 1,3 kilómetros. Podrás ver salicornias, tamarindos y la fauna típica

Puedes combinarlo con un paseo por la playa o incluso con un paseo por el pueblo de Alcudia o Pollensa, que desde 2020 están incluidos en la lista de pueblos más bonitos de España.

Ruta de senderismo fácil: Coves Blanques en Cala San Vicente

Excursiones senderismo fáciles en mallorca

El camino de Coves Blanques fue construido entre 1940-42, durante la posguerra, por prisioneros republicanos de diferentes frentes peninsulares. En el campo de concentración de Coves Blanques llegaron a trabajar hasta 179 personas a la vez. El objetivo era abrir un camino hasta la punta de Coves Blanques, donde debía emplazarse una batería de costa que finalmente no llego a colocarse.

Es una excursión muy fácil porque basta con seguir el amplio camino hasta su final. Son unos 2,5 kilómetros, y en unos 45 minutos llegaremos al final del camino. Al final, encontramos un túnel que nos lleva al interior de la cueva, y que podemos explorarlo. La función de esta cueva era cómo deposito de la munición que iba a utilizar la batería de costa ubicada en la parte superior.

Desde la entrada a la cueva, sale un camino que podemos seguir, y que poco a poco va ascendiendo. Explorando un poco, encontraremos que en diferentes lugares hay agujeros, cómo un cráter, que es donde se iban a colocar las baterías de artillería. Podemos seguir andado, siguiendo el sendero y los montones de piedras, para disfrutar de las increíbles vistas de Cala San Vicente, Cala Estremer, Cala Castell y el Castell del Rei.

Puig de Randa

Situada entre Algaida y Llucmajor, la montaña de Randa tiene una altura de 540 metros, y es otra excursión ideal cómo alternativa a los lugares más visitados en estos tiempos de Covid. Podemos llegar a su cima desde el pueblo de Randa, por una sinuosa carretera de 5 kilómetros, en la que te recomendamos conducir despacio. O puedes llegar andando desde Randa, en una ruta a pie.

Optes por una opción u otra, te recomendamos de camino al Puig de Randa, hacer parada en Sant Honorat y el Santuario de Gracia. En la cima del Puig De Randa podremos disfrutar de increíbles vistas a casi todos los puntos de la isla, de hecho, el Puig de Randa es la montaña más alta ubicada en la parte central de la isla. Aquí encontramos el Santuario de Cura con toda su historia religiosa.

Es Pontas en Cala Santanyi

Es pontas

Hace unas semanas publicamos un artículo que tuvo mucho éxito, y era la visita a Es Pontas. Es una de esas maravillas de la naturaleza que tenemos en Mallorca. Un arco de piedra natural, formado por la erosión del mar en la piedra caliza. Es uno de esos lugares que te deja son palabras, y es una excursión muy fácil, ya que apenas vas a necesitar 30 minutos a pie para llegar a Es Pontas desde Cala Santanyi.

Puedes combinar la excursión con un paseo por Cala Figuera, o llegar hasta alguna de las fabulosas playas de los alrededores, cómo Cala Santanyi, Calo des Moro o Cala Llombards.

Una excursión fácil a una playa: Cala Varques

Cala varques

Nuestra última propuesta en esta lista de excursiones fáciles por Mallorca es a una playa. Durante estas primeras semanas de enero, después del paso de la tormenta “Filomena” estamos disfrutando de agradables temperaturas en Mallorca, y una excursión a una playa nos parece una excelente sugerencia.

Cala Varques es una de las playas más espectaculares de Mallorca, si bien en los últimos años con la masificación, instalación de chiringuito ilegal… ha perdido algo de su encanto. Por eso, qué mejor qué visitarla en invierno para ver toda su belleza.

La excursión parte desde el parking de Estany den Mas, y sigue un sendero que va paralelo a la costa. En tu camino a Cala Varques vas a encontrar algunas preciosas calas e incluso un puente de roca natural. Se tarda unos 90 minutos en llegar a Cala Varques, andando con tranquilidad y tomándote tu tiempo en disfrutar de las vistas y sacar fotos.

Esperamos que os haya gustado este artículo con algunas excursiones fáciles por Mallorca en tiempos de restricciones y aglomeraciones, y si es así, os animamos a compartirlo o a dejar vuestro comentario.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × 1 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.