Excursiones fáciles por Mallorca

En nuestro nuevo artículo te vamos a recomendar algunas excursiones fáciles por Mallorca en tiempos de restricciones y Covid. Porque con la actual situación en Mallorca, nos estamos encontrando con nuevas restricciones, que están provocando que excursiones y rutas por algunos lugares de Mallorca sufran importantes aglomeraciones. Lo hemos visto con la nieve en Mallorca, en Ses Fonts Ufanes, en el castillo de Alaró o en el avenc de Son Pou por poner algunos ejemplos.

Por eso, nuestro equipo de expertos locales de click-mallorca ha preparado alternativas de propuestas de excursiones fáciles por Mallorca que puedes hacer en fin de semana, o incluso entre semana. Estaremos atentos e iremos actualizando la información, en caso de que alguna de estas excursiones empiece a ser muy popular, e iremos añadiendo nuevas excursiones.

Ruta de senderismo fácil: Coves Blanques en Cala San Vicente

Excursiones senderismo fáciles en mallorca

El camino de Coves Blanques fue construido entre 1940-42, durante la posguerra, por prisioneros republicanos de diferentes frentes peninsulares. En el campo de concentración de Coves Blanques llegaron a trabajar hasta 179 personas a la vez. El objetivo era abrir un camino hasta la punta de Coves Blanques, donde debía emplazarse una batería de costa que finalmente no llego a colocarse.

Es una excursión muy fácil porque basta con seguir el amplio camino hasta su final. Son unos 2,5 kilómetros, y en unos 45 minutos llegaremos al final del camino. Al final, encontramos un túnel que nos lleva al interior de la cueva, y que podemos explorarlo. La función de esta cueva era cómo deposito de la munición que iba a utilizar la batería de costa ubicada en la parte superior.

📍No te pierdas nuestro artículo con las mejores rutas de senderismo en Mallorca

Desde la entrada a la cueva, sale un camino que podemos seguir, y que poco a poco va ascendiendo. Explorando un poco, encontraremos que en diferentes lugares hay agujeros, cómo un cráter, que es donde se iban a colocar las baterías de artillería. Podemos seguir andado, siguiendo el sendero y los montones de piedras, para disfrutar de las increíbles vistas de Cala San Vicente, Cala Estremer, Cala Castell y el Castell del Rei.

Paseo a caballo

paseo a caballo facil en mallorca

Os traemos una excursión ideal en estos tiempos, se trata de una excursión en pequeños grupos, al aire libre, en contacto con la naturaleza y con una excelente relación calidad-precio.

En este paseo a caballo no hace falta ningún tipo de experiencia, ya que vas a ir en todo momento con un monitor especializado, y caballos que están super acostumbrados a ir con gente. El paseo es de 1 hora por los alrededores del Puig de Son Sant Marti en Alcudia. Y al final de la ruta, puedes visitar la granja de animales para conocer a la vaca Cuba, al caballo soñado, a la burrita Beasa, las cabras, patos, tortugas y mucho más. Puedes reservarlo pulsando en la foto de arriba, y aprovecharte de nuestra oferta de sólo 22€ con todo incluido.

¿Preparado para divertirte y pasarlo bien?
Nunca ha sido tan fácil pasarlo bien, y encontrar sugerencias de excursiones y rutas en Mallorca: vuelos en globo, paseos a caballo, excursiones en barco… todo al alcance de un click.

Albufereta de Alcudia

Albufereta de Alcudia

En nuestra lista de excursiones fáciles por Mallorca, no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir alguno de los espacios naturales que tenemos en Mallorca. De entre todos, hemos buscado uno que sea una excursión alternativa y menos conocida.

La reserva natural de S’ Albufereta tiene 211 hectáreas, y está situada cerca de la entrada al pueblo de Alcudia. No debemos confundirla con la Albufera de Muro.

Os recomendamos 2 itinerarios:

  • Sa Barcassa: un recorrido llano de 800 metros, en el que puedes ir a tres puntos de observación con vistas al Estany Gran y Sa Barcassa. Lleva prismáticos, y podrás ver patos, aves rapaces, garzas… En nuestra última excursión vimos flamencos.
  • Can Cuarassa: al lado del restaurante con ese nombre, hay un itinerario llano de unos 1,3 kilómetros. Podrás ver salicornias, tamarindos y la fauna típica

Puedes combinarlo con un paseo por la playa o incluso con un paseo por el pueblo de Alcudia o Pollensa, que desde 2020 están incluidos en la lista de pueblos más bonitos de España.

[sp_wpcarousel id=”5409″]

Una excursión fácil por el pla de Mallorca con Talayots

excursiones fáciles por mallorca

En esta excursión nos vamos hasta Sencelles para realizar una ruta que combina arqueología, paisajes agrícolas y tranquilidad. Vamos a poder visitar talayots y poblados prehistóricos, y os daréis cuenta de que no hace falta ir a la Serra de Tramuntana para hacer una excursión bien entretenida por Mallorca.

Lo bueno de esta ruta es que podemos hacerla a pie, en bicicleta o en coche. Si optamos por hacerla a pie, son unos 13 kilómetros en terreno llano y con la ruta perfectamente señalizada. Vas a ver 6 diferentes yacimientos, que abarcan un período de 3000 años de la historia de Mallorca. En cada yacimiento hay paneles informativos que te dan mucha información del lugar. Para nosotros los yacimientos favoritos son el talayot de Son Fred y el poblado des Turassot. Mencionar que, si queréis visitar el talayot de Binifat y el de Ses Talaies de Can Xim, debéis llamar unos días antes al ayuntamiento de Sencelles (971872016) para pedirlo, ya que son propiedades privadas.

Explorar el torrente de Pareis y Sa Calobra

excursion a sa calobra

Con la llegada del verano os traemos una nueva excursión. Ya sabemos que cuando leemos “Torrente de Pareis” no nos viene a la cabeza la palabra “fácil, sino todo lo contrario. La excursión que os proponemos es explorar sólo la parte final del torrente de Pareis en su desembocadura en el torrente de Pareis.

La excursión la empezamos en el Puerto de Soller donde nos embarcamos al barco que nos llevará en una preciosa ruta hasta Sa Calobra. Veremos acantilados, montañas, aisladas calas, torres defensivas… Una vez en Sa Calobra andaremos hasta la desembocadura del torrente de Pareis, donde vemos su preciosa cala. Allí, podemos continuar la excursión explorando la desembocadura del torrente y admirar la belleza de este lugar tan emblemático de Mallorca. Para terminar la excursión, antes de regresar en barco, podemos pasar un poco de tiempo en la playa o ir a comer una paella en alguno de los restaurantes de Sa Calobra.

En la imagen de arriba puedes reservar tus tickets del barco a Sa Calobra, y aprovecharte de nuestra oferta de tickets con 20% de descuento para residentes en Mallorca. Si no eres residente, también puedes reservar aquí: tus tickets del barco a Sa Calobra

Es Pontas en Cala Santanyi

Es pontas

Hace unas semanas publicamos un artículo que tuvo mucho éxito, y era la visita a Es Pontas. Es una de esas maravillas de la naturaleza que tenemos en Mallorca. Un arco de piedra natural, formado por la erosión del mar en la piedra caliza. Es uno de esos lugares que te deja son palabras, y es una excursión muy fácil, ya que apenas vas a necesitar 30 minutos a pie para llegar a Es Pontas desde Cala Santanyi.

Puedes combinar la excursión con un paseo por Cala Figuera, o llegar hasta alguna de las fabulosas playas de los alrededores, cómo Cala Santanyi, Calo des Moro o Cala Llombards.

Una excursión fácil a una playa: Cala Varques

Cala varques

Nuestra última propuesta en esta lista de excursiones fáciles por Mallorca es a una playa. Durante estas primeras semanas de enero, después del paso de la tormenta “Filomena” estamos disfrutando de agradables temperaturas en Mallorca, y una excursión a una playa nos parece una excelente sugerencia.

Cala Varques es una de las playas más espectaculares de Mallorca, si bien en los últimos años con la masificación, instalación de chiringuito ilegal… ha perdido algo de su encanto. Por eso, qué mejor qué visitarla en invierno para ver toda su belleza.

La excursión parte desde el parking de Estany den Mas, y sigue un sendero que va paralelo a la costa. En tu camino a Cala Varques vas a encontrar algunas preciosas calas e incluso un puente de roca natural. Se tarda unos 90 minutos en llegar a Cala Varques, andando con tranquilidad y tomándote tu tiempo en disfrutar de las vistas y sacar fotos.


Después del éxito que ha tenido este artículo, os añadimos dos nuevas sugerencias:

 

Puig de Santa Magdalena

Puig de Santa Magdalena: excursión por Mallorca

Situado a las afueras de Inca, el Puig de Santa Magdalena tiene muchos requisitos para incluirla en nuestra lista de excursiones fáciles por Mallorca. En primer lugar, es muy fácil llegar al Puig de Santa Magdalena desde la autovía Palma-Sa Pobla, con la salida perfectamente indicado. En segundo lugar, hay diferentes opciones para realizar la excursión:

  • Conducir hasta el Puig de Santa Magdalena, donde hay una amplia zona de parking.
  • Aparcar al inicio de la carretera que lleva al Puig, y subir andando.
  • Para los amantes del senderismo, se puede hacer una ruta a pie desde Buger.

Si subes a pie, es una subida muy fácil, siguiendo la carretera. Verás que hay indicaciones o flechas en la calzada, que te llevan por diferentes atajos. En el Puig de Santa Magdalena puedes:

  • Visitar la Creu del Minyo. Desde la zona de las barbacoas sigue un camino de carro, que debes abandonar al ver un cartel de la Conselleria. Desde allí, sigues un sendero que en 5 minutos te deja en la cruz. Las vistas son espectaculares.
  • Ver el oratorio de Santa Magdalena, que data del siglo 14.
  • Dar un paseo por los alrededores, y disfrutar de las vistas del pla y la sierra de Tramuntana.
  • Comer en la zona de barbacoa, donde hay mesas y bancos.

Puig de Randa

Situada entre Algaida y Llucmajor, la montaña de Randa tiene una altura de 540 metros, y es otra excursión ideal cómo alternativa a los lugares más visitados en estos tiempos de Covid. Podemos llegar a su cima desde el pueblo de Randa, por una sinuosa carretera de 5 kilómetros, en la que te recomendamos conducir despacio. O puedes llegar andando desde Randa, en una ruta a pie.

Optes por una opción u otra, te recomendamos de camino al Puig de Randa, hacer parada en Sant Honorat y el Santuario de Gracia. En la cima del Puig De Randa podremos disfrutar de increíbles vistas a casi todos los puntos de la isla, de hecho, el Puig de Randa es la montaña más alta ubicada en la parte central de la isla. Aquí encontramos el Santuario de Cura con toda su historia religiosa.

Excursiones fáciles en Mallorca con perros

Terminamos nuestra lista de sugerencias de excursiones, y nos centramos ahora en aquellos que tienen perros. Especialmente si vives en un piso o en la ciudad, seguro que te has encontrado muchas veces con la duda de dónde ir de excursión son tu perro.

Puedes optar por hacer alguna excursión en la Sierra de Tramuntana, aunque siempre el perro debe ir atado. Desde el Santuario de Lluc hay algunas bonitas y cortas excursiones, cómo al Camell o la cometa des Morts. También puedes optar por una excursión por la costa, e incluso combinarla con la playa. Una excursión que nos encanta es desde la playa de Son Baulo a Son Serra, además hay una zona de playa para perros. Te recomendamos dar un vistazo al artículo que hicimos sobre excursiones con perros en Mallorca porque seguro vas a encontrar buenas sugerencias.


Esperamos que os haya gustado este artículo con algunas excursiones fáciles por Mallorca en tiempos de restricciones y aglomeraciones, y si es así, os animamos a compartirlo o a dejar vuestro comentario.


 

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 10 mayo, 2021

    […] Excursiones fáciles por Mallorca para evitar aglomeraciones en Semana Santa Rutas de senderismo en Mallorca con nuevas sugerencias cada semana […]

  2. 17 septiembre, 2021

    […] Freu, por poner sólo algunos ejemplos.  Una sugerencia es dar un vistazo a nuestro post de excursiones fáciles en Mallorca en tiempos de Covid, donde proponemos algunos planes […]

  3. 29 octubre, 2021

    […] Más excursiones fáciles en Mallorca […]

  4. 2 diciembre, 2021

    […] a excursiones fáciles en Mallorca ideales en tiempos de Covid para evitar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?