Actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares

Una serie de actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares están programadas en los próximos días y para el 1 de Marzo. Estas han sido organizadas a través de los convenios con los consells de Menorca, Eivissa, Mallorca y Formentera. Con el fin de que cada institución insular organice las actividades que más acorde sea a su territorio se han elaborado diferentes actividades para cada una de las islas. Para la organización de la festividad se ha contado con la participación de los ayuntamientos. A continuación, os ofrecemos algo más de información sobre el día de las Baleares:

Día de las Baleares:

Es la fiesta oficial del día de las Baleares que conmemora la fecha en la que entró en vigor el estatuto de autonomía de 1983. Se celebra el 1 de marzo, y es considerado día festivo en toda la comunidad autónoma. Durante estos días se organizan diferentes actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares. A partir del 28 de Febrero ya se podrán disfrutar de algunos de los eventos y experiencias.

Actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares

 

Programa de actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares:

En 2020 se puede consultar el programa de actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares en una web creada por el Govern Balear diada.caib.es . En esta web se pueden consultar las actividades en cada comunidad autónoma y en cada pueblo, ordenadas por fecha, y clasificadas en categorías: musicales, deportiva gastronómica, familiar, institucional…

 

En total hay más de 300 actividades desde el viernes 28 de febrero al 1 de marzo, y os queremos recomendar algunas de ellas en Palma:

  • Puertas abiertas en el Consolat de Mar. Porque esta actividad es una excelente oportunidad de conocer no sólo la sede del Govern Balear, sino un edificio cuyo origen fue una institución medieval vinculada a los mercaderes, y que normalmente no acepta visitas.

Consolat de Mar

  • Feria de productos de las islas Baleares. Porque siempre es agradable pasear por el mercado de productos en la zona del parque del Mar y el hort del Rei, y poder realizar compras de productos locales.

 

  • Visitas infantiles guiadas: Porque es una excelente opción para los más pequeños de la familia puedan participar en multitud de actividades y talleres y poder disfrutar del día de las Baleares en familia.

 

  • Taller de tiro con honda. Porque nos acerca a conocer parte de nuestra cultura popular y tradicional, en un deporte que ya era practicado en tiempos de la época talayótica, y ahora casi se ha perdido.

Tiro con honda

  • Paseo gastronómico en Palma. Porque es una manera diferente de descubrir la ciudad, con un itinerario centrado en la gastronomía.

 

Estas son sólo algunas propuestas que nos han gustado, centradas en Palma, pero hay muchísimas más por lo que os recomendamos mirar la web del día de las Baleares que os hemos comentado, y planificar que actividades os gustaría más realizar en estos días.

 

 

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen − eleven =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.