Actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares

Una serie de actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares están programadas en los próximos días y para el 1 de Marzo. Estas han sido organizadas a través de los convenios con los consells de Menorca, Eivissa, Mallorca y Formentera. Con el fin de que cada institución insular organice las actividades que más acorde sea a su territorio se han elaborado diferentes actividades para cada una de las islas. Para la organización de la festividad se ha contado con la participación de los ayuntamientos. A continuación, os ofrecemos algo más de información sobre el día de las Baleares:

Actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares

Día de las Baleares:

Es la fiesta oficial del día de las Baleares que conmemora la fecha en la que entró en vigor el estatuto de autonomía de 1983. Se celebra el 1 de marzo, y es considerado día festivo en toda la comunidad autónoma. Durante estos días se organizan diferentes actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares. A partir del 28 de Febrero ya se podrán disfrutar de algunos de los eventos y experiencias.

Programa de actividades en Mallorca en 2021 con motivo del día de las Baleares:

Sin duda, este 2021 es diferente a otros años. El Coronavirus ha provocado que el Govern anunciará a mediados de febrero el aplazamiento de las actividades programadas para el Dia de les Illes Balears. La idea que tiene es que se puedan reprogramar en el futuro todas las actividades, siempre en colaboración con los artistas y los diferentes ayuntamientos y consejos insulares, con el objetivo que se celebre más adelante, cuando la situación sanitaria se haya normalizado.

En 2021 se puede consultar el programa de actividades en Mallorca con motivo del día de las Baleares en una web creada por el Govern Balear diada.caib.es . En esta web se pueden consultar las actividades en cada comunidad autónoma y en cada pueblo, ordenadas por fecha, y clasificadas en categorías: musicales, deportiva gastronómica, familiar, institucional… En total hay más de 300 actividades desde el viernes 28 de febrero al 1 de marzo, y os queremos recomendar algunas de ellas en Palma:

Aún así, hay diferentes lugares y museos que han organizado algunas actividades que os comentamos a continuación. Es imprescindible reservar, y en la foto de la actividad podéis encontrar el email o teléfono donde hacerlo.

  • Santuario de Lluc. El Santuario de Lluc está llevando a cabo iniciativas muy buenas para dar a conocer la opción de alojarse en Lluc y diferentes actividades para sus huéspedes o cualquier persona que quiera unirse. Para el puente de las Islas Baleares tienen estas actividades:
actividades en lluc dia de les illes balears
  • Museo de Son Fornes. Una jornada de puertas abiertas dedicada a una pieza única: un ataifor islámico del siglo XII que fue localizado el 2008. Es una oportunidad única, ya que esta pieza aún no forma parte de la colección permanente expuesta, y no se muestra muy a menudo.
actividades dia baleares
  • Museo Es Baluard: el día 28 de febrero de 10 a 15 horas tiene una jornada de puertas abiertas. Es una excelente oportunidad para ver las exposiciones de Rafael Tur Costa, Miguel Ángel Campano, Teresa Margolles y Núria Marquès.
Consolat de Mar

Cierto que este año no hay muchas actividades con motivo del día de Les Illes Balears, pero que no sea impedimento para no pasarlo bien. Os recomendamos dar un vistazo a nuestra web con excursiones en Mallorca o a nuestro blog para encontrar más planes. Aquí van algunas sugerencias:

  • Cuevas de Mallorca: otra opción para hacer en este puente, es visitar alguna de las cuevas de Mallorca que han abierto este invierno. Tenemos las Cuevas de Campanet (que tienen un descuento del 20% en su entrada online) o las Cuevas del Hams.
  • Excursiones fáciles en Mallorca: si buscas hacer algo al aire libre, hace unas semanas publicamos un artículo con 7 excursiones fáciles en Mallorca. Son excursiones de corta duración e ideales para ir con niños. Además, buscamos lugares que no tengan aglomeraciones.
  • Rutas de Senderismo: todo apunta que vamos a tener buen tiempo durante este puente. Recordemos que el pasado fin de semana, muchas estábamos disfrutando de un día de playa en pleno febrero. Por eso, una buena opción puede ser realizar alguna de estas rutas de senderismo en Mallorca.

Os animamos a disfrutar de este puente, y esperemos que en 2022 todo sea diferente, y haya muchas más actividades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =

× ¿Necesitas consejos o ayuda?

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.