Las 9 mejores calas nudistas de Mallorca

Calas y playas en Mallorca hay muchas, pero no todas son ideales para practicar el nudismo. Y aunque practicar nudismo en las playas y calas de Mallorca no está prohibido, lo ideal es ir a alguna donde los aficionados al naturismo prefieran ir, para disfrutar mucho más de un día de playa. Por eso, te traemos una selección con alguna de las mejores calas nudistas de Mallorca seleccionadas por nuestro equipo de expertos locales. Y si buscas más calas en la isla, no olvides visitar nuestra guía de calas de Mallorca.

calas nudistas en Mallorca

Según la famosa wikipedia , una playa naturista o nudista es una playa o zona costera especialmente habilitada para practicar el nudismo, es decir, donde está permitido a los usuarios no usar vestimenta y por lo tanto, la exposición pública de los órganos genitales, tanto hombres como mujeres y niños. La verdad que la descripción no es muy clara, ya que parece dividir las playas entre nudistas y no nudistas. Así que es importante responder a estas preguntas, para tener algo más claro el concepto de nudismo o naturalismo:

¿Es legal practicar nudismo en las calas y playas de Mallorca?

Totalmente! De hecho en 1988 se abolió el delito de escandalo público, y uno es totalmente libre de ir desnudo en la playa, e incluso por la calle. Ahora bien, los ayuntamientos de los diferentes municipios de Mallorca, pueden regular el uso de las playas. Consecuentemente, puede prohibir o evitar el nudismo, o decidir en que zona de la cala o playa se puede practicar el nudismo.

¿Qué es exactamente el movimiento naturista?

Según la federación española de naturismo: movimiento naturista promueve ir desnudo cuando es evidente que no hace falta llevar ropa, cómo por ejemplo al ir a la playa o en contacto con la naturaleza, siempre y cuando la meteorología lo permita.

¿Dónde puedo saber más sobre la normativa y el nudismo?

En esta página de la federación de naturismo, su presidente responde a algunas interesantes preguntas, y nos da una mejor visión del tema.

Cala nudista de Caló des Monjo

Pequeña cala vírgen cerca de Cala Fornells, declarada nudista por el ayuntamiento de Calvia.

calas nudistas de mallorca

Empezamos nuestra lista de calas nudistas en Mallorca en el municipio de Calvia. Esta pequeña cala forma un entrante del mar en forma de U dando lugar a una pequeña playa de piedras y rocas, rodeada de árboles y pinos que llegan hasta la orilla de la playa. Sus aguas son cristalinas, con una mezcla de arena, piedras y rocas, ideal para practicar el snorkelling desnudo.

¿Cómo llegar a la cala nudista de Caló des Monjo? En cala Fornells podemos aparcar el coche, y desde allí hay un camino por el bosque que en apenas 10 minutos nos lleva hasta esta cala.

Caló des Grells, una cala nudista en Palma

Una cala nudista a 5 minutos de Palma para los que tienen poco tiempo o viven en la ciudad y no quieren desplazarse lejos.

cala nudista en palma de mallorca

Esta cala nudista en Palma es un trozo de paraíso cerca de la gran ciudad, y cuenta con tranquilidad y facilidad para llegar. La cala es pequeña, y no es de arena sino de piedras. Tiene el inconveniente que en los meses de verano se llena fácilmente, y por las tardes, la puesta de sol desde aquí es preciosa. Además de ser frecuentada por los amantes del nudismo en Mallorca, también es una de las playas preferidas del colectivo gay de la isla. Cómo detalle curioso, la roca que sobresale en la orilla, que le da un especial encanto.

¿Cómo llegar a la cala nudista de Caló des Grells? Esta cala está situada en el dique del Oeste, a mano derecha antes de llegar al Castillo de San Carlos. Hay una zona de parking con más de 20 plazas. La entrada a la cala está perfectamente señalizada, y llegaremos a la cala bajando por unas escaleras de madera.

Cala Moltó

Cala super tranquila con aguas cristalinas de ensueño, que es cómo un mini paraíso.

Calas nudistas en Mallorca: cala molto

Al lado de la famosa playa de Cala Agulla, encontramos esta cala nudista, que a diferencia de la anterior no es de arena sino de rocas. Su gran atractivo son sus aguas, que son cómo una laguna de agua transparente con multitud de colores gracias a su fondo de blanca arena. Además, no cubre hasta bien hondo lo que lo hace ideal para nadar o practicar buseo de superficie. Si a ello le unimos que hay poca gente, hace que sea una perfecta elección.

¿Cómo llegar a la cala nudista de Cala Moltó? Podemos aparcar en el parking de Cala Agulla, y desde allí tomamos un precioso camino bordeando esa playa, y en apenas 15 minutos estaremos en Cala Moltó.

¿Preparado para divertirte y pasarlo bien?
Nunca ha sido tan fácil pasarlo bien, y encontrar sugerencias de excursiones y rutas en Mallorca: vuelos en globo, paseos a caballo, excursiones en barco… todo al alcance de un click.

Cala nudista de El Mago, una de las calas nudistas en Mallorca más famosa

Una playa nudista en Mallorca con todos los servicios y un paisaje impresionante, en el que el nombre ya te indica que será mágico.

Cala nudista en Mallorca más famosa

Una de las calas nudistas de Mallorca más populares, con servicios de hamacas, sombrillas y chiringuito de playa. La playa es pequeña, de arena fina y aguas cristalinas. Es bastante popular, y son muchos los barcos que fondean en ella, y se llena fácilmente no sólo entre nudistas sino público en general. De hecho aparece en multitud de listas sobre lugares que ver en Mallorca.

¿Cómo llegar a la cala nudista de El Mago? Llegar a El Mago es facilísimo ya que cuenta con zona de aparcamiento en la parte posterior. Si lo pones en google map, te enseña perfectamente la carretera que debes tomar, que es el camí de Cala Figuera.

Cala Torta

Cala espectacular en un lugar paradisiaco con aguas cristalinas en pleno Parc Natural de Llevant.

mejores calas nudistas de Mallorca

Cala Torta es otra cala de Mallorca donde se practica el nudismo, y es una playa con buenas dimensiones (220 metros de ancho y 130 de longitud. Sus aguas son cristalinas, y no hay ningún tipo de servicios. Tampoco hay ya chiringuito de playa.

Dos consejos importantes. En primer lugar, si es un día de viento, quizás mejor posponer la visita, ya que está muy expuesta y habrá oleaje. En segundo lugar, desde esta cala se pueden hacer diferentes rutas de senderismo, e incluso llegar hasta Cala Matzoc, otra cala espectacular donde los nudistas disfrutarán de una playa en plena naturaleza.

¿Cómo llegar a Cala Torta? El acceso a esta cala nudista es complicado, ya que es una carretera estrecha y con curvas. El último tramo de un kilómetro tiene muchos baches y rocas, hasta el pinar donde dejar el coche. Debemos ir a Arta, y a la salida del pueblo dirección Capdepera, a mano izquierda, veremos el desvío.

Cala Mesquida

Un precioso arenal en el norte de la isla en el que disfrutar de un día de playa, y que cuenta con una zona especial para nudistas.

playa cala mesquida con zona de cala nudista

Cala Mesquida es una amplia playa de arenas finas, que cuenta con todos los servicios, y que si bien tiene muchas parejas y familias, en el lado derecho cuenta con una zona habilitada donde se practica el nudismo sin problemas. Más que una cala se parece mas a una playa, ya que es bastante grande. Sorprende lo transparente que siempre está el agua, lo que hace que sea un lugar perfecto para practicar snorkel.

¿Cómo llegar a Cala Mesquida? Desde Capdepera, está perfectamente indicada la salida para ir hasta Cala Mesquida. Una vez allí, puedes aparcar en cualquiera de las calles cercanas a la playa.

Es Trenc

Considerada una de las mejores playas de Mallorca, y la playa nudista más famosa de Mallorca, no podía faltar en nuestra lista.

Playa de Es Trenc en Mallorca

Hacemos una excepción y en lugar de una cala, hablamos de una playa. Pero es que sería un error no mencionarla. Es Trenc no sólo es una de las mejores playas (o la mejor) de Mallorca, es que también es la playa nudista de Mallorca más conocida. Ni más ni menos que 2640 metros de arenal. Arenas finas, aguas cristalinas, dunas, pinares y naturaleza en estado puro.

Mencionar que cerca de Es Trenc tenemos las playas de Es Peregons que también son una buena opción para hacer nudismo. Tienen la ventaja que no hay tanta gente cómo en Es Trenc.

¿Cómo llegar a es Trenc? Os recomendar visitar nuestra guía de visita de la playa de Es Trenc donde encontrareis explicado en detalle cómo llegar y multitud de sugerencias.

Cala Blanca

Una cala nudista aislada que pocos conocen, en la que dejar el bañador en la mochila y sentirte libre haciendo nudismo.

cala blanca, una cala nudista en Andratx

Cala Blanca es una preciosidad de cala: aislada por un alto acantilado, sin ni un sólo edificio cerca, tranquilidad total y aguas limpias en una mezcla de arena y rocas. Ello hace que sea una cala muy visitada por bañistas que practican el nudismo. La playa es pequeña, de rocas y cantos rodados, y con presencia de posidonia. Además, es una playa en la que puedes llevar perros.

¿Cómo llegar a Cala Blanca? Debemos coger la carretera Ma-1020 que conecta el Puerto de Andratx con Camp de Mar. En ella encontraremos un desvío que conduce directamente a Cala Blanca. Se puede aparcar junto a la playa. Desde la zona de aparcamiento es necesario descender unos 50m por camino dificultoso hasta la playa.

Cala Brafi

Una pequeña cala sin apenas gente, aislada del bullicio de otras playas, y que muy pocos conocen.

cala brafi

Cala Brafi es una tranquila cala de rocas, piedras, arena y posidonia, que se forma en la desembocadura de un torrente. Es muy pequeña, apenas 20 metros de ancho y largo. Sus aguas son de colores transparentes, limpias y claras donde puedes observar perfectamente el fondo de arenas y rocas, y bañarte desnudo. Su entorno natural le da un especial encanto, e incluso hay una antigua casita de pescadores con su antiguo varadero.

¿Cómo llegar a Cala Brafi? Desde Porto Colom debemos dirigirnos hacia Cala Marçal por la calle Gravina hasta llegar a la calle Fotja, donde giramos a la derecha y seguimos unos 250 metros. Aparcamos el coche, y  un poco más adelante hay una barrera mientras que el camino de tierra se desvía hacia a la derecha. En esa barrera hay un sendero, que en 10 minutos nos llevará a Cala Brafi.


Estas son algunas de nuestras calas nudistas favoritas en Mallorca. Sin duda hay muchas más, pero incluirlas todas, haría este artículo muy extenso. Por ello, os queremos proponer dos cosas:

  1. Deja tu comentario, y dinos que otra cala nudista de Mallorca nos recomiendas
  2. Mira nuestra guía de calas de Mallorca porque seguro encuentras sugerencias de calas que merecen una visita en alguna de tus excursiones en Mallorca.

Para los amantes de las playas, no os olvidéis ver nuestra guía de playas de Mallorca:

guia de playas de mallorca

Mapa de las Calas nudistas de Mallorca


¡Bienvenidos al paraíso nudista de Mallorca! Nos complace presentarles nuestro exclusivo mapa de calas nudistas en esta hermosa isla mediterránea. En este rincón del mundo, donde el sol brilla con intensidad sobre aguas cristalinas y playas doradas, hemos marcado cuidadosamente algunas de las playas nudistas más destacadas. Este mapa es la llave para descubrir esos secretos escondidos, invitándolos a explorar las costas vírgenes y disfrutar de la belleza natural de Mallorca de una manera auténtica y liberadora.

Hemos seleccionado cuidadosamente cada ubicación para ofrecerles una experiencia única. Desde la icónica Es Trenc hasta la apacible Cala Torta, el mapa proporciona detalles precisos para que puedan planificar su visita con facilidad. Ya sea que busquen la serenidad en una cala apartada o deseen sumergirse en la energía positiva de una playa más concurrida, nuestro mapa les ofrece la oportunidad de encontrar su rincón favorito en el paraíso nudista de Mallorca. ¡Descubran la libertad y la belleza natural de la isla como nunca antes!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?