¿Cómo llegar a las Cuevas del Drach?

Si vienes de vacaciones a Mallorca, te contamos cómo llegar a las Cuevas del Drach, una de las cuevas en Mallorca más visitadas de la isla. En este post, nuestro equipo de expertos locales en excursiones en Mallorca te va a contar las diferentes opciones que tienes para visitar las Cuevas, para que puedas elegir el medio de transporte que mejor se ajuste a tus necesidades.

cómo llegar a las cuevas del drach
como llegar a las cuevas del drach

Las Cuevas del Drach están situadas en Porto Cristo, en la costa este de Mallorca. Abren todo el año, y su visita incluye una ruta por sus mejores salas, un concierto de música en el lago Martel y un paseo en bote de madera por el lago. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca, y no hay guía de viaje o blog en internet que no recomiende su visita.

Llegar en coche

Si has decidido alquilar un coche durante tus vacaciones en Mallorca, tu visita a las cuevas será bien fácil. Basta con introducir en el navegador del coche “cuevas del drach” cómo tu destino, y tendrás la ruta sugerida. Sea cuál sea el punto de salida de tu ruta, verás que es muy fácil llevar. Ni caminos rurales, ni carreteras estrechas. De hecho, una vez llegas a Porto Cristo, ya verás indicaciones y letreros de las Cuevas del Drach.

parking de las cuevas del drach

Al llegar verás en el lado izquierdo la zona de parking gratuito. Desde allí, vas caminando a la taquilla, compras tu ticket y a disfrutar de las cuevas.

Llegar a las cuevas del Drach en transporte público

Ya que las Cuevas del Drach son una atracción turística tan popular, es lógico que haya conexiones en transporte publico desde diferentes puntos de isla. El único problema es que en muchas ocasiones exigen transbordos y algo de caminar, lo que significa perder mucho tiempo.

A continuación, te contamos cómo llegar desde los principales destinos turísticos de la isla:

A las cuevas del Drach desde Palma

Para llegar a las cuevas del drach desde Palma, debemos ir a la estación intermodal situada en la plaza de España. Allí, deberemos coger la línea de bus 401 que nos llevará hasta Porto Cristo, y desde aquí debemos caminar 20 minutos. La duración de la ruta en bus desde Palma a Porto Cristo es de unos 75 minutos. Así que, entre bus y caminata, son más de 90 minutos. Ida y vuelta total 3 horas, sin contar la visita a las cuevas, tiempo de espera para adquirir las entradas y tiempo que podamos necesitar para ir al baño, tomar algo en el bar…

Ten en cuenta, que, si te alojas en algún resort cercano a Palma, ya sea Santa Ponsa, Magalluf, Palmanova, Arenal… deberás desplazarte hasta Palma, lo cual son unos 45-60 minutos aproximadamente en función del hotel donde te alojes.

A las cuevas del Drach desde Alcudia

La zona norte de Mallorca cuenta con algunos centros turísticos muy conocidos, cómo son Port de Alcudia, Playa de Muro o Can Picafort. Desde esta zona también es posible llegar en bus publico a las Cuevas, pero hay que hacer transbordo, lo cual alarga mucho la ruta hasta llegar a las cuevas.

Desde Port Alcudia debemos coger la línea 325 hasta Cala Ratjada, y desde allí cambiar al bus que va hasta Porto Cristo. Por último, tenemos la ruta a pie de 20 minutos hasta las cuevas. Esta opción sólo en temporada de verano, que es cuando esta ruta está línea de bus está operativa. El tiempo aproximado que necesitas desde que sales de Port Alcudia hasta que llegas a las Cuevas es de aproximadamente 2 horas 30 minutos.

Durante el invierno, tendrás dos opciones, aunque ambas también con transbordo. La primera es ir en transporte publico a Palma y desde allí a Porto Cristo. La segunda es ir en transporte publico a Inca, desde allí tren a Manacor y luego bus a Porto Cristo. Mínimo vas a necesitar 2 horas 30 minutos hasta llegar a las cuevas.

Desde Cala Millor o Cala Dor

Al ser centros turísticos próximos a las Cuevas, desde estas zonas el tiempo de traslado en bus es menor, y en apenas una hora (o incluso menos tiempo) puedes llegar a porto Cristo, y desde allí caminar unos 20 minutos hasta tu destino.

Excursión a las Cuevas del Drach

Si no vas a alquilar coche, esta es para nosotros la mejor opción, ya que es la manera más cómoda, rápida y eficiente para llegar a las cuevas del Drach.

Con una excursión organizada tienes todas estas ventajas:

  1. Te recogen al lado de tu hotel
  2. Tienes tu asiento garantizado en el bus
  3. Te llevan directamente a las cuevas, sin paradas en ruta cómo ocurre con el transporte público
  4. Tienes las entradas ya garantizadas. Nada de hacer cola en la taquilla o encontrar que en las cuevas ya no hay entradas o que debes esperar unas horas más para la visita
  5. Tienes un guía de la isla que te ofrece información sobre las cuevas, que tiene todo organizado para tu tranquilidad y que te ayuda con cualquier duda o problema

Leíamos hace unos meses una opinión en internet, que lo explicaba muy bien “te llevan, visitas las cuevas, no haces colas, te lo organizan y te llevan de vuelta. Es más caro que ir en bus público, pero ahorras mucho tiempo, y al final te sale más barato.”

cuevas del drach

Opciones de excursiones:

En nuestra web de click-mallorca te ofrecemos esta popular excursión. Es exactamente la misma que ofrecen otras empresas cómo civitatis, getyourguide o trip advisor, pero con una diferencia: MEJORES precios ya que al contrario que otras webs o blogs de viajes que recomiendan esas empresas, nos ahorramos la comisión.

¿Se puede ir en barco a las cuevas?

No te imaginas la de veces que nos han hecho esta pregunta. Desgraciadamente no se puede ir en barco a las cuevas. Lo más parecido es hacer ir en barco desde Cala Millor a Porto Cristo, y desde allí andar a las Cuevas.

También decirte que muchos piensan que se entra a las cuevas en barco, pero no es asi. Se entra caminando, se sigue una ruta a pie por el interior de las cuevas hasta llegar al lago Martel. Allí, hay un anfiteatro donde se realiza un breve concierto de música clásica, y al final puedes subir en un pequeño bote de madera para atravesar el lago. Te llevan hasta el otro extremo del lago Martel, y desde allí, debes caminar a la salida.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?