¿Qué hacer y qué visitar en Mallorca con niños?

¿Te preguntas qué hacer y qué ver en Mallorca con niños? ¡Estás en el lugar indicado! Mallorca, conocida por sus playas de ensueño y su encanto mediterráneo, se convierte en un paraíso de oportunidades para las familias que desean vivir experiencias únicas.

¿Qué hacer y qué visitar en Mallorca con niños?
¿Qué hacer y qué visitar en Mallorca con niños?

Desde planes gratuitos que encantarán a grandes y pequeños hasta zonas que son un verdadero paraíso para la diversión en familia. En este post te recomendaremos los mejores lugares y planes para que tus días en la isla con los pequeños sean inolvidables. Exploraremos desde los rincones más escondidos hasta los destinos favoritos de las familias, respondiendo a todas esas preguntas que surgen al planificar unas vacaciones en Mallorca con niños.

¿Estás listo para descubrir los tesoros de Mallorca con tus niños? ¡Prepárate para sumergirte en un viaje lleno de sonrisas y momentos inolvidables!

Viajar en el Tiempo con el Tren de Sóller: Una Experiencia Única para Disfrutar en Familia

Los pequeños aventureros adoran los viajes en distintos medios de transporte, y en Mallorca, una experiencia que los transporta literalmente en el tiempo es el famoso Tren de Sóller. Este tren de madera, con más de un siglo de historia, es mucho más que un simple medio para desplazarse: ¡es un viaje en el tiempo que encanta a grandes y pequeños por igual!

La ruta del Tren de Sóller es un recorrido que parece sacado de un cuento de hadas. Desde la estación central en Palma de Mallorca, este antiguo ferrocarril de madera atraviesa paisajes espectaculares: desde pintorescos pueblos hasta impresionantes vistas de montañas y valles. Los niños se sumergirán en la emoción al ver los campos de naranjos y limoneros, sentir la brisa fresca y contemplar cómo el tren se desliza por túneles y viaductos que parecen sacados de otra época.

Además, este espectacular viaje en el Tren de Sóller puede ampliarse con otras emocionantes experiencias. Una de las opciones es combinar el trayecto en tren con un paseo en tranvía, seguido de un relajante viaje en barco y la posibilidad de disfrutar de un refrescante baño en la hermosa playa de Sa Calobra. Esta aventura puede realizarse de ida y vuelta desde la estación central o incluso optar por la comodidad de un servicio de autobús que parte directamente desde tu hotel. Puedes reservar tu billete combinado con tren, tranvía y barco en nuestra web click.mallorca.com

Si, por el contrario, prefieres realizar algo similar con recogida en tu hotel y que incluye también un trayecto en autobús por la carretera más espectacular de la isla, la carretera de Sa Calobra, puedes reservar la excursión vuelta a la isla, con salidas desde el norte, sur y este de Mallorca.

Palma Aquarium: Sumérgete en un Mundo Submarino Fascinante para Niños y Familias

Palma Aquarium es un verdadero tesoro para las familias que visitan Mallorca, y aparece en todas las recomendaciones de cosas que hacer con niños en Mallorca. Este acuario ofrece un viaje fascinante a través de los océanos del mundo, permitiendo a los más pequeños explorar la vida marina en su esplendor. Desde la magia de observar coloridos peces tropicales hasta la emoción de encontrarse cara a cara con tiburones. Los niños quedan maravillados al descubrir las criaturas que habitan en los diferentes ecosistemas marinos, aprendiendo de manera interactiva sobre la importancia de conservar estos entornos.

palma aqurium
canoeing
Palma Aquarium
Tickets con 10% de descuento, ideales en un día de lluvia

Además, Palma Aquarium ofrece experiencias únicas, cómo el espectacular Aquadome con una película de ballenas, o el shark visión boat. Y durante la temporada de verano hay numerosos planes gratuitos para los niños: juegos infantiles, batallas de pistolas de agua, pinta caras…. Todo esto convierte la visita a este acuario en un día repleto de diversión para toda la familia.

Descubre la Magia de las Cuevas del Drach

Se trata de uno de esos lugares que ver en Mallorca con niños que no puedes dejar de visitar. Las Cuevas del Drach, un verdadero tesoro natural en Mallorca, son un viaje al corazón de la tierra que cautiva la imaginación de niños y adultos por igual. Descender a este mundo subterráneo es adentrarse en una maravilla geológica que asombra a los más pequeños.

A medida que exploran las profundidades de las cuevas, los niños quedan fascinados por las estalactitas y estalagmitas que cuelgan del techo y emergen desde el suelo, creando un escenario digno de un cuento de hadas. El punto culminante de esta experiencia es en el lago Martel, donde los visitantes disfrutan de un paseo en barco. Para los niños, esta vivencia es mágica: observar la luz reflejada en las aguas subterráneas mientras viajan en un bote de madera.

✅ Reserva aquí tu excursión a las Cuevas del Drach con 🛶 +🎼 + 🎟️ + 🚌

cuevas del drach para visitar Mallorca con niños
Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach no solo ofrecen una experiencia única, sino también la oportunidad de aprender sobre la geología y la historia de la isla. Esta ruta subterránea es un viaje inolvidable para toda la familia, donde la naturaleza y la magia se encuentran en un escenario único.

Montar a caballo en Mallorca

Un paseo a caballo por el bosque y la playa cerca de Son Baulo es una experiencia inolvidable que permite a los niños conectarse con la naturaleza y vivir la emoción de explorar Mallorca desde una perspectiva diferente. La ruta a caballo empieza con un recorrido por el bosque, y luego el trayecto continúa hacia la playa, donde la emoción se eleva al trotar por la arena dorada. Los niños se deleitan con el sonido de las olas, sintiendo la brisa marina mientras exploran la costa desde una perspectiva única.

ruta a caballo por la playa en mallorca con niños

Además, en este paso a caballo no hace falta experiencia, ya que los caballos están adiestrados y acostumbrados a llevar a niños. Y los menores de 6 años, pueden ir en el mismo caballo que los padres, sin coste extra alguno.

✅ Puedes reservar aquí: excursión a caballo con niños 🏇

Show de Delfines en Marineland

Marineland es un destino imprescindible en cualquier lista con planes en Mallorca con niños. Situado en un enclave privilegiado, este parque es muy popular por su exhibición de delfines, que hacen las delicias de los más pequeños de la familia. Estos inteligentes cetáceos protagonizan shows que cautivan a la audiencia con su gracia y habilidades sorprendentes. Además, también hay una exhibición de focas marinas y de papagayos.

Marineland en mallorca con su show de delfines
Marineland

Pero la diversión no termina ahí. Marineland ofrece una zona especialmente diseñada para los más pequeños, donde encontrarán una piscina adaptada y áreas infantiles. La posibilidad de disfrutar de una playa, un pequeño acuario y un aviarium complementan la experiencia.

En click-mallorca sabemos lo importante que es la economía familiar, y te recomendamos comprar tus tickets online para Marineland en nuestra web, ya que podrás disfrutar de un 10% de descuento.

Castillo de Bellver: cuando los peques se vuelven aventureros

Explorar el Castillo de Bellver es un plan ideal para los pequeños aventureros. Este imponente castillo medieval se alza majestuoso, listo para recibir a familias en busca de emociones y descubrimientos. El castillo se convierte en el escenario perfecto para que los niños den rienda suelta a su imaginación y se sumerjan en el mundo de los caballeros y aventureros.

Al pisar las piedras centenarias de este castillo, los pequeños se transportan a épocas pasadas, explorando sus salas, corriendo por el patio de armas y asomándose desde las altas murallas que ofrecen vistas espectaculares de la isla. La sensación de tener su propio castillo se apodera de ellos, dejándolos maravillados y ansiosos por descubrir cada rincón de esta fortaleza medieval.

castillo de bellver

Para los padres y madres, recorrer el Castillo de Bellver es además una oportunidad para aprender sobre la historia de Palma de Mallorca, en su museo situado en el patio de armas. En sus diferentes salas podrás conocer de forma amena la historia de la ciudad, y del Castillo.

Cosas que hacer en Mallorca con niños gratis

Cuando se trata de viajar en familia, encontrar planes que hacer gratis con niños es una de las primeras opciones que se buscan. En Mallorca, la diversión gratuita para niños no es difícil de encontrar pues la isla ofrece muchos planes que no solo son amigables para el presupuesto, sino que también despiertan la emoción y la alegría en los más pequeños.

Aquí tienes unas sugerencias para disfrutar Mallorca con niños sin gastar un euro:

Explorar Playas Escondidas

Las playas de Mallorca son un tesoro escondido esperando ser descubierto. Desde calas pintorescas hasta extensas playas de arena blanca, disfrutar del sol y el mar es una plan gratuito que encanta a toda la familia. Algunas opciones ideales para familias son Playa de Muro, Port de Alcudia, Can Pastilla, Cala Millor o Formentor.

playa de Alcudia en Mallorca con niños
Playa de Alcudia

Lee nuestro artículo sobre las mejores playas de Mallorca, que seguro encuentras más de una playa que querrás visitar.

Visitar Mercados Locales y Ferias

Sumérgete en la autenticidad mallorquina explorando los mercados locales y ferias de la isla. Los mercados son un buen plan para descubrir productos locales, artesanías y degustar delicias típicas. Los tres mercados más populares son los de Inca, Sineu y Alcudia.

mercado de Sineu con niños en Mallorca
Mercado de Sineu

En nuestro post sobre mercados de Mallorca puedes encontrar otras recomendaciones.

Explorar Rutas Naturales y Senderos

Mallorca está salpicada de rutas y senderos en plena naturaleza que permiten explorar su belleza sin costo alguno. Desde caminatas fáciles hasta senderos más desafiantes, el paisaje diverso de la isla ofrece opciones para todos los niveles. La Serra de Tramuntana o el Parque Natural de Mondragó son excelentes opciones para adentrarse en la naturaleza. En nuestro artículo excursiones fáciles en Mallorca encuentras algunas recomendaciones con rutas fáciles, cortas e ideales para hacer en familia.

Descubrir el Encanto de los Pueblos

Los encantadores pueblos de Mallorca son una ventana a la historia y cultura de la isla. Recorrer sus calles, admirar la arquitectura tradicional y disfrutar del ambiente local es una experiencia ideal que hacer en Mallorca con niños. En Mallorca contamos con dos pueblos que pertenecen a la exclusiva lista de los pueblos más bonitos de España: Alcudia y Pollensa.

ciudad romana alcudia en Mallorca con niños
Ciudad romana de Alcudia

Geocaching

El geocaching despierta la emoción y la curiosidad en los niños. Se trata de una búsqueda del tesoro moderna donde, armados con dispositivos GPS o aplicaciones móviles, los pequeños exploradores siguen pistas para encontrar “cachés” escondidos en diversos lugares. Estos tesoros pueden estar ocultos en parques, senderos naturales o incluso en zonas urbanas. La magia del geocaching radica en la aventura de la búsqueda: resolver enigmas, interpretar coordenadas y descifrar pistas que los guían hacia el objetivo. Una vez encuentran el caché, pueden descubrir pequeños tesoros, registrar su hallazgo y, en algunos casos, intercambiar objetos dentro del contenedor.

De hecho, no solo entretiene a los niños, sino que también promueve el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades de orientación y la exploración del entorno. Además, les brinda la oportunidad de aprender sobre la geografía local, la historia y la naturaleza mientras se divierten al aire libre.

Descubrir Fiestas y Tradiciones Locales

Participar en festividades y celebraciones locales es una manera maravillosa de sumergirse en la cultura de Mallorca sin gastar. Desde fiestas patronales hasta eventos culturales, estas experiencias son enriquecedoras y entretenidas para los niños.

¿Cuál es la mejor zona de Mallorca con niños?

A pesar de parecer tan pequeña, hay muchas zonas donde alojarse en Mallorca con niños. Cada una de esas zonas tiene sus peculiaridades y, al planificar un viaje a Mallorca con niños, es la primera decisión que tomar. Se trata de buscar zonas donde haya diferentes opciones de planes y atracciones con niños, e incluso ver qué hoteles para niños hay. Y en base a ello tomar la mejor elección.  Imagínate que decides irte de vacaciones a Arenal, sin haberte informado, y te encuentras una zona con mayoría de turistas alemanes, gente joven, fiesta y ruido.

En click-mallorca vivimos en la isla, y la conocemos como la palma de la mano. Por esto hemos elegido dos de las mejores zonas y centros turísticos para disfrutar con niños en Mallorca:

Port de Alcudia y Playa de Muro

Desde nuestro punto de vista es la mejor zona de Mallorca con niños. Lo tiene todo: playas, atracciones, planes, hoteles para niños… Esta zona destaca por sus playas de aguas cristalinas y su ambiente familiar. De hecho, Playa de Muro ha sido considerada en 2023 cómo una de las mejores playas de Europa. Las playas de Puerto Alcudia y Playa de Muro están consideradas las mejores playas de Mallorca con niños. Son playas amplias, con mucha zona de arena, y al entrar al agua tienes que caminar mucho hasta que te cubra. Eso lo hace ideal para los pequeños.

playa de muro: una de las mejores zonas para alojarse con niños
Playa de Muro

En esta zona se pueden realizar numerosos planes con niños: El parque acuático Hidropark, las murallas históricas de Alcúdia, el Parque Natural de S’Albufera, las rutas en bicicleta, paseos en barco, avistamiento de delfines

Además hay una amplia oferta hotelera, y algunas cadenas cuentan con magníficos hoteles para familias con entretenimiento, piscinas infantiles, mini parques de agua dentro del complejo…

Palma de Mallorca

Al ser la capital de las islas Baleares, Palma de Mallorca ofrece una amplia oferta de hoteles y de cosas que hacer con niños. Si bien es cierto que en el centro de la ciudad, la mayoría de los hoteles son más enfocados a adultos, tipo boutique hotel. Pero si nos desplazamos al paseo maritimo, zona de Son Armadans o incluso Cala Mayor / Illetes, allí encontramos buenos hoteles con buenos precios.

Hay muchas cosas que hacer en Palma de Mallorca con niños: dar un paseo por el Parc de La Mar, subir al Castillo de Bellver, caminar sobre las murallas, ver la Catedral…  Cerca de Palma hay un gran número de atracciones como el Palma Aquarium, Marineland, Tirolinas Go o Katmandu Park, que son excelentes planes para hacer con para niños. También desde su puerto hay numerosas rutas en barco para navegar por la bahía.

katmandu park en Mallorca
La casa al revés en Katmandu Park

También que hay muchas agencias que se han especializado en ofrecer paquetes de vuelo con hotel en Mallorca, con todo incluido, lo cual puede ser una buena opción para viajar con niños. E incluso en ocasiones lo complementan con un day pass en Mallorca con niños.

3 planes favoritos para hacer familia en Mallorca con niños

Cuando estábamos preparando este post, una madre nos envió un whatsapp para pedirnos consejos sobre visitar Mallorca con niños. Le contestamos con los panes del inicio del post pero nos dijo que lo que quería eran planes de todo el día para poder hacer con su familia al venir de vacaciones. Así que, aquí van nuetros 3 planes favoritos para que puedas hacer en familia en Mallorca con niños:

Nuestro primer plan es de playa y mar, para hacer en verano. El plan comienza en Puerto Pollensa donde embarcamos en el ferry a la playa de Formentor. 25 minutos de fabuloso viaje en barco disfrutando de la costa. Después tiempo de playa, de bañarse y de hacer snorkel en la playa. Y para terminar alquilar un kayak en Formentor con fondo transparente para hacer algo diferente.

playa de formentor
Playa de Formentor

Segundo plan: en invierno, cuando hace frío y después de que haya llovido. Cuando llueve en Mallorca hay dos planes que todas las familias de mallorquines apuntan en su lista de favoritos: ir a ver la cascada del Avenc de Son Pou y acercarse a ver Ses Fonts Ufanes cuando han brotado. Y si además ha nevado, ir a ver la nieve (léete este post de Mallorca con nieve).

Tercer plan: pasarlo bien en la naturaleza. Los planes en el exterior siempre gustan a las familias, permiten salir de la rutina habitual y despejarse. Uno de los planes favoritos es ir a pasear a la Reserva de Galatzo, cerca de Puigpunyent. Allí, puedes realizar una ruta siguiendo una senda por el parque, pasando por diferentes cascadas y viendo diferentes animales.

¿Qué hacer con niños en Mallorca este fin de semana?

El fin de semana es un momento ideal para explorar Mallorca en familia. La isla ofrece una gran variedad de planes emocionantes que entretendrán y encantarán a toda la familia. Aquí van algunas cosas que hacer con niños en Mallorca o algunos lugares que ver:

  • Visita algún mercado cómo el de Santa Maria, Alcudia, Pollensa o el baratillo de Consell.
  • Ruta a una Cala Escondida cómo Cala Varques, Cala Pi o Coll Baix.
  • Ruta en Bicicleta por Parques Naturales cómo la Albufereta.
  • Visita a un Parque Acuático
  • Paseo en Barco por la Costa
  • Picnic en un Parque Natural
  • Visita a un Museo Interactivo
  • Juegos en Parques Infantiles al Aire Libre

¡Estos planes ofrecen una amplia variedad de opciones para disfrutar con los niños en Mallorca durante el fin de semana!

¿Cómo moverse por Mallorca con niños?

Moverse por Mallorca con niños es muy fácil ya sea alquilando un coche, en transporte publico o contratando excursiones. Te comentamos un poco sobre cada opción:

Alquiler de coche: La opción más conveniente para familias que desean aprovechar hasta el último minuto de sus vacaciones para completar su lista de todos los lugares que ver en Mallorca con niños. La isla tiene una buena red de carreteras, y el tamaño facilita recorrerla en coche. Desgraciadamente en los últimos años, los precios de los alquileres de coches han subido bastante, y al coste del coche habrá que añadir el seguro y la silla para niños si es necesaria.

Transporte público: La red de autobuses en Mallorca es extensa y relativamente fácil de usar. Hay rutas que conectan los principales puntos de interés, pero si te alojas en algún pequeño centro turístico puede ser complicado llegar a determinados lugares. Eso implica mucho tiempo en los desplazamientos, lo cual no es ideal para los niños. Recuerda verificar los horarios y la disponibilidad, especialmente en temporada alta, para planificar tus desplazamientos de manera más eficiente y asegurarte de que la experiencia sea lo más cómoda y divertida posible para toda la familia.

Servicios de traslado y excursiones guiadas: Una opción ideal para evitar alquilar coche, y para aquellas familias que quieren disfrutar de la playa o la piscina del hotel, pero también visitar algunos lugares, pero sin alquilar coche. En click-mallorca, ofrecemos una amplia variedad de planes con niños en Mallorca.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?