23 Excursiones en Mallorca con niños

¿Qué excursiones cortas en Mallorca puedo hacer? Seguro que en alguna ocasión te lo has preguntado. Ya sea durante las vacaciones, antes del fin de semana o antes de tu viaje a Mallorca, empiezas a planificar y surgen todas esas dudas.

En click-mallorca somos expertos locales en excursiones en Mallorca, y nuestro equipo ha preparado una lista con más de 20 planes que puedes hacer en Mallorca. Además, puedes consultar las excursiones en Mallorca que ofrecemos en la web. Seguro que a partir de ahora no te vas a quedar sin ideas de excursiones y sitios que ver en Mallorca. Justo abajo tenéis una lista de las excursiones cortas con niños que os recomendamos.

Sabemos que hay muchas, y que el artículo es extenso, pero vale la pena darle un vistazo por completo. Además, vas a ver numerosos recuadros amarillos cómo este. Haz click en ellos, y te lleva directo a descubrir muchos más detalles sobre esa excursión. Cómo por ejemplo la ruta, qué hacer, fotos…

Ses Coves Blanques en Cala San Vicente

excursion niños corta mallorca

Empezamos nuestra lista de excursiones cortas en Mallorca con una ruta a pie ideal para familias. Esta excursión empieza en Cala San Vicente, y nos lleva por un amplio camino hasta una pequeña cima donde hay un túnel excavado en la montaña. A los niños les va a encantar explorar este túnel, en el que originalmente se iba a usar para almacenar munición para una batería defensiva.

Es una excursión muy corta y sencilla que tiene todos los alicientes para divertirse en familia: túneles por explorar, paisaje y corta distancia. Y si bien el camino es cómodo, en 2021 el ayuntamiento de Pollensa tiene previsto mejorarlo.

La Albufereta de Alcudia

La Albufereta de Alcudia (no confundir con la Albufera de Muro) está formada por dos lagunas. Se trata de una excursión corta ideal para aquellos que buscan una salida al aire libre y sin aglomeraciones, porque necesitaremos apenas unas horas, y es un lugar muy tranquilo en plena naturaleza.

Hay dos torres de observación y un refugio, y al tratarse del tercer humedal más grande de Mallorca, seguro que vais a ver gran cantidad de aves. Tenéis un itinerario de unos 3 kilómetros que es ideal para hacerlo con niños. Combina la desembocadura de un torrente, un pequeño pinar, torres de observación y campos agrícolas. No olvides traer prismáticos, y podreis buscar e identificar aves.

Excursiones cortas en Lluc

Excursión corta desde Lluc a Es Camell

El santuario de Lluc es el centro espiritual de Mallorca, y uno de los lugares más visitados de la isla. Un excelente plan es alojarse en su hospedería el fin de semana, y combinar la estancia con alguna excursión de senderismo por los alrededores.

📍No te pierdas nuestro artículo con las mejores rutas de senderismo en Mallorca

Hay varias opciones de excursiones, pero en este artículo hablamos de excursiones que sean cortas, y tenemos un claro ganador: os proponemos una excursión a Es Camell en Lluc.

Para hacer la excursión a Es Camell, desde el santuario de Lluc nos debemos dirigir al campo de fútbol, donde veremos una señal que nos indica el sendero a seguir. Por un bonito paisaje de montaña y rocas karsticas llegaremos a Es Camell, una curiosa formación rocosa que nos recuerda un camello. El recorrido es muy breve, y podremos completar esta salida en un poco más de una hora.

Una excursión a caballo

excursion a caballo en Mallorca

Un paseo a caballo puede ser una excelente experiencia ya sea en pareja o en familia. A los niños les encantan los animales, y una excursión a caballo puede ser una magnifica opción de verlos contentos y felices. Si bien hay muchas rutas, una de las más idóneas para hacer con niños es un paseo a caballo de una hora. Es la duración ideal, y se puede hacer en familia. Hay caballos que están perfectamente entrenados, y niños pequeños pueden ir en su propio caballo sin problemas.

Después de dar el paseo a caballo, se puede visitar la granja de animales con cabras, cerditos, conejos, ponys… Es una excursión corta y sencilla ideal para los más pequeños de la familia.

Excursión en Valldemossa a la Ermita de la Trinidad

Alrededor de Valldemossa hay muchas rutas e itinerarios por las montañas que rodean el pueblo. Cerca del precioso pueblo de Valldemossa encontramos la Ermita de la Trinidad y el bosque de Miramar, que nos parece una excelente propuesta de excursión corta. A la salida de Valldemossa nos dirigimos dirección Deia, y a unos 3 kilómetros encontramos un desvío a mano derecha que nos lleva allí. Podemos empezar la excursión visitando la Ermita.

Desde el merendero al lado de la Ermita hay una ruta que nos lleva por un bosque de encinas pasando por los restos de les Ermites Velles, restos de la industria de los carboneros y el mirador des Tudons. La duración de la excursión es de dos kilómetros, y es ideal para aquellos que buscan una excursión corta con niños cerca de Valldemossa.

¿Preparado para divertirte y pasarlo bien en familia?
Nunca ha sido tan fácil pasarlo bien, y encontrar sugerencias de excursiones y rutas en Mallorca: parques temáticos, cuevas, paseos a caballo, excursiones en barco… todo al alcance de un click.

Ses Fonts Ufanes

Se trata de una de las excursiones cortas más populares en Mallorca, especialmente cuando llueve mucho y Ses Fonts Ufanes brotan. Son muchas las familias con niños que van a ver cómo el agua brota del subsuelo, en un espectáculo único de la naturaleza en Mallorca. Pero incluso aunque no haya agua, es una excursión muy bonita que os va a encantar.

Hay un recorrido señalizado, y apenas nos va a llevar 45 minutos realizarlo, más el tiempo de las paradas que hagamos. Después de terminar el itinerario, al lado encontramos el Oratorio de Sant Miquel, que os recomendamos visitar.

Excursion en kayak a un asentamiento fenicio

excursión corta en kayak en Mallorca

En click-mallorca somos expertos en excursiones en la isla, y por eso nos gusta traeros viajes diferentes, cómo esta excursión en el mar en la que mezclamos diversión y cultura. Desde Can Pastilla podemos alquilar un kayak para hacer una ruta hasta el islote de Na Galera donde descubrir parte de la ruta de los fenicios en Mallorca.

En apenas dos horas vais a poder hacerlo todo, y será pura diversión. Se puede hacer en pareja, con amigos o incluso con niños. Si hacéis este paseo en familia, haréis trabajo en equipo con los niños para dirigir el kayak, y los peques descubrirán los restos de un asentamiento fenicio en el que pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Excursión corta a una cala virgen

En los alrededores de Puerto Pollensa hay multitud de opciones tanto de lugares que podemos visitar cómo excursiones que podemos hacer. Hemos decidido elegir dos recorridos. Empezamos con una ruta de senderismo a una cala virgen y “medio” escondida. Decimos medio escondida porque durante el Covid, y ante la falta de opciones de ocio y cierre de la restauración, esta excursión se ha hecho muy popular, especialmente los fines de semana.

La ruta a Cala Boquer es muy fácil, y discurre por un precioso sendero rodeado de altas montañas, que nos lleva a la preciosa Cala Boquer. Es una excursión que podemos hacer en 90 minutos.

Excursión en barco a Formentor

excursión en barco a Formentor

Os traemos ahora otro plan en Puerto de Pollensa para la temporada de verano. Todos conocemos la playa de Formentor, y sabemos que está considerada cómo una de las más bonitas de la isla. Os proponemos una excursión en barco que nos lleva a esta maravillosa playa.

El trayecto dura apenas 25 minutos bordeando la costa, pudiendo contemplar el bonito paisaje de la bahía de Pollensa. En la playa tendrás tiempo libre con flexibilidad para elegir que barco de regreso quieres tomar.

Excursión al Puig de Bonany

Cerca del pueblo de Petra encontramos el Puig de Bonany, que con sus 315 metros de altura es una excursión de corta duración ideal para hacer en el Pla de Mallorca. Podemos empezar la ruta de la excursión en el pueblo de Petra, si queremos alargar su duración. Si preferimos la opción de la excursión corta, lo mejor es aparcar a los pies de la montaña.

El camino hacia la cima del Puig de Bonany es muy fácil de seguir y está señalizado, con algunos tramos que coinciden con la carretera. En el Puig de Bonany hay una zona de merendero con mesas y sillas. No puedes dejar de visitar la ermita, disfrutar las vistas y seguir el sendero que parte desde detrás de la iglesia hasta el vértice geodésico.

Avistamiento de delfines en Mallorca

amanecer en mallorca

No podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendar esta excursión en barco que el año pasado fue extremadamente popular en Mallorca.

En esta excursión salimos en catamaran desde Puerto Pollensa para ver la salida del sol y después encontrar a delfines en libertad. A primera hora de la mañana es el momento adecuado. Vas a disfrutar viendo delfines saltar y nadar cerca del catamaran. Vas a sacar miles de fotos y vídeos, y tendrás un recuerdo imborrable. Fíjate la foto de arriba, ya dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Una vuelta por la Comuna de Lloret

La zona del Pla de Mallorca es la gran desconocida de las excursiones en Mallorca. A veces pensamos que para hacer una ruta de senderismo hay que ir a la Sierra de Tramuntana. Nada más lejos de la realidad. Además esta excursión es especial, ya que nos lleva al centro de Mallorca.

Se trata de una excursión muy fácil de unos 6 kilómetros de distancia en terreno totalmente llano. Es una excursión muy completa porque hay mucho que ver relacionado con la fauna, enigmas, cuevas, historia… y al final de la ruta hay una zona de picnic, donde poder comer.

¿Preparado para divertirte y pasarlo bien en familia?
Nunca ha sido tan fácil pasarlo bien, y encontrar sugerencias de excursiones y rutas en Mallorca: parques temáticos, cuevas, paseos a caballo, excursiones en barco… todo al alcance de un click.

Ruta de senderismo en verano

cala pilota

En esta ocasión os sugerimos una excursión de playa en Mallorca. Bueno, más bien de una cala, pero vaya cala. En la zona comprendida entre Estany den Mas y Calas de Mallorca encontramos una zona sin urbanizar con algunas de las mejores calas vírgenes de Mallorca.

Nos hemos decantado por la zona que comprende las calas de Cala Pilota, Cala Bota, Cala Magraner y Cala Virgili. La razón es que se trata de una excursión por caminos amplios y fáciles de seguir. Todas las calas son espectaculares, pero si nos tenemos que quedar con una cala, esa es Cala Pilota.

Excursión al Puig de Son Sant Martí

lugares ver amanecer mallorca

El puig de Son San Martí es un sitio apenas conocido para muchos, excepto los residentes en Alcudia. Desde su cima, a 250 metros de altura, se divisa una extraordinaria panorámica de la bahía de Pollensa y Alcudia. Es una excursión corta que nos encanta.

Podemos empezar la ruta al lado de la carretera principal, y desde allí seguimos un camino de tierra que asciende suavemente. Al llegar al desvío al Puig, seguimos por la carretera asfaltada, y en apenas 25 minutos estaremos arriba. Otra opción es empezar desde el lado opuesto, desde el hotel Bellevue siguiendo hasta la cueva de Son Sant Marti, cruzando la carretera y llegando a la carretera asfaltada que sube a la cima. Por cierto, si queréis hacer algo muy diferente, haced la excursión para ir a ver el amanecer en Mallorca.

¿Quieres descubrir más rutas de senderismo en Mallorca?
Tenemos una sección dedicada a diferentes rutas de senderismo por Mallorca. Podrás encontrar muchas ideas con toda la información, el itinerario, la ruta, mapa de wikiloc, fotos… Haz click: Catalogo de rutas de senderismo en Mallorca

Excursión circular al embalse de Cuber

Os proponemos una excursión fácil para toda la familia en la Sierra de Tramuntana. Es una excursión corta que vamos a poder realizarla en apenas una hora, y a un ritmo pausado. Es también una excursión muy fácil porque el terreno es llano, el camino amplio y muy fácil de seguir. Además, la excursión se puede realizar en cualquier época del año. El único inconveniente es que los fines de semana es una excursión muy popular, y el parking al lado del embalse es pequeño, con los que te recomendamos llegar temprano.

Viaje al interior de las Cuevas de Campanet

excursiones cortas con niños en mallorca a las cuevas

Todos tenemos nuestro lado aventurero y explorador. Y por eso una excursión por el interior de unas cuevas puede ser una buena opción de pasarlo bien. Pero no lo hagamos muy complicado, y optemos por explorar unas cuevas preparadas para ser visitadas.

De entre todas las cuevas de Mallorca, nos decantamos por las Cuevas de Campanet por su tamaño, su tranquilidad y porque se puede combinar esta excursión con otra de las sugerencias de esta lista de excursiones cortas en Mallorca, que es la excursión a Ses Fonts Ufanes.

Una excursión corta y bonita: de Deia a Cala Deia

El pueblo de Deia es uno de los sitios más bonitos de la Sierra de Tramuntana, y ofrece muchas opciones de excursiones y rutas de senderismo. Si debemos recomendar una que cumpla con los requisitos para estar en esta lista (ser una excursión corta, fácil y apta para todos), sin duda nos decantamos por la ruta a Cala Deia.

Desde el refugi de Cala Boi en Deia hay un indicador de madera, y siguiendo el cami des Ribassos en apenas 40 minutos habremos llegado a Cala Deia. Para el refugio, podemos seguir el mismo itinerario, o bien coger parte del sendero GR221 por el camino empedrado de Sa Vinyeta para llegar a Deia. Si decides visitar el pueblo, revisa nuestro artículo Qué ver en Deia.

Excursión a Sa Foradada

sa foradada

La excursión a Sa Foradada es una de las más populares en esta lista de excursiones cortas en Mallorca. De hecho, no hay blog de turismo y viajes especializado en Mallorca que no recomiende esta excursión. Desde las casas de Son Marroig parte un camino por un precioso olivar que desciende hasta la famosa roca agujereada de Sa Foradada. Al final de camino hay un pequeño embarcadero donde os podéis dar un refrescante baño, y un restaurante especializado en paellas. La excursión dura apenas dos horas.

Excursión Puig Sant Nofre

El puig de Sant Nofre es una pequeña cima ubicada en el Pla de Mallorca cerca de Sant Joan. En este caso os traemos una recomendación de Turisme Petit, un blog de turismo familiar en Mallorca que os recomendamos seguir. Ellos lo definen perfectamente cómo una excursión bastante fácil de unos 8 kilómetros de ruta ida-vuelta que se puede hacer en menos de dos horas.

Desde la cima se ven unas esplendidas vistas del Pla, e incluso de las montañas de la Sierra de Tramuntana. También encontramos las ruinas de una antigua ermita, una amplia esplanada donde los niños pueden jugar y una mesa de madera donde podemos hacer un picnic.

Es Pontas en Cala Santanyi

es pontas

Nuestra siguiente propuesta para excursiones cortas por Mallorca nos lleva a visitar Es Pontas cerca de Cala Santanyi. Es Pontas es un arco de piedra natural formado por la erosión del mar. Es uno de esos lugares que te deja impactado por su belleza.

Lo mejor de todo es que es muy fácil llegar a Es Pontas desde Cala Santanyi siguiendo un sendero de tierra que te lleva a un mirador con vistas del arco de piedra. Quizás lo único a considerar al hacer la excursión con niños, es que nos e acerquen demasiado al precipicio del acantilado.

Excursión a Cala Murta

excursión cala murta

La excursión a Cala Murta es una refrescante y sencilla excursión corta para hacer especialmente en los meses de más calor. Nos lleva a una de las mejores calas de la zona de Formentor, y en el camino a ella, los niños podrán ver muchos animales cómo cabras y burros, lo que es un aliciente más a la excursión. Justo debajo te dejamos el enlace a un artículo que publicamos hace muy poco donde te contamos cómo llegar a Cala Murta, qué hacer, consejos…

Salt des Freu

Se trata de una excursión muy popular en Mallorca, especialmente si hay agua en el torrente, y podemos ver la cascada en todo su esplendor. Cómo bien indica el blog de pequepaginas en su sección de excursiones para niños en Mallorca, es mejor para niños con edades a partir de 5-6 años.

Las recomendaciones para esta excursión son buen calzado, ir con cuidado (especialmente con el suelo mojado) y tomarte tu tiempo para explorar los alrededores con sus senderos. Aunque existe una ruta desde Santa Maria, el recorrido recomendado para realizar la excursión es desde la carretera de Orient.


Esperamos que os hayan gustado todas estas sugerencias de excursiones cortas con niños en Mallorca.

  • ¿Has hecho alguna de estas excursiones? déjanos tu comentario sobre qué te pareció
  • ¿Tienes más sugerencias? Deja tu comentario y dinos que excursión corta con niños en Mallorca conoces
  • ¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en facebook

Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Viaja seguro y sin sobresaltos: Seguros de Viaje

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 16 octubre, 2021

    […] Excursiones cortas en Mallorca: 23 sugerencias para pasarlo genial […]

  2. 26 octubre, 2021

    […] En las recomendaciones previas de los mejores lugares que ver y visitar en Mallorca, ya hay algunas excursiones ideales para hacer con niños en Mallorca. Por ejemplo: un día de playa o ir a alguna cala, ir con el tren de Soller, la excursión a la […]

  3. 20 diciembre, 2021

    […] que estoy deseando hacer. Y si os parecen poquitos, sabed que podéis completarlos con la lista de excursiones con niños de click-mallorca que son especialistas en la […]

  4. 20 diciembre, 2021

    […] el siguiente post te mostramos otras excursiones con niños en Mallorca que puedes hacer a lo largo del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?