¿Qué hacer este fin de semana en Mallorca?

Cuando se acerca el viernes, una de las preguntas más comunes que nos hacemos es ¿Qué hacer el fin de semana en Mallorca? Y en otoño e invierno, mucho más, ya que no es tiempo de playa. Para poder ayudaros a planificar vuestro fin de semana, hemos preparado este artículo. Lo vamos a ir actualizando antes de cada fin de semana, añadiendo nuevos planes, actividades, sugerencias y rutas. Así, que os recomendamos que lo guardéis en vuestros favoritos, porque estamos seguros que vais a encontrar buenas recomendaciones para aprovechar el fin de semana en Mallorca.

En la parte inferior, tienes una lista con las diferentes propuestas, por si quieres ir directamente a aquella que más te apetezca. Y si tienes alguna sugerencia, o sabes de algún plan de fin de semana que no hayamos incluido, déjanos tu comentario.

que hacer fin de semana en mallorca

Actividades al aire libre

Empezamos nuestras propuestas de cosas que hacer en fin de semana en Mallorca con algunas actividades al aire libre, en plena naturaleza. En los tiempos actuales, con el covid, una actividad al aire libre es ideal para despejarnos y aliviar tensiones.

Disfruta de las playas de Mallorca

Aunque el tiempo en Mallorca ya no es cómo en agosto, aún tenemos buenas temperaturas. Después de algunos días de lluvia, leíamos hoy el el periódico local que llega el “veranillo de rosas otoñales” con temperaturas que pueden llegar a los 23-25 grados. Estamos aún a tiempo de aprovechar los días de sol, broncearnos e incluso darnos un refrescante baño. Cada semana te vamos a traer algunas propuestas de algunas playas que puedes descubrir y disfrutar. Y recuerda que tenemos un artículo con una guía de playas de Mallorca.

Esta semana, nos vamos a la costa Este de Mallorca, al municipio de Santanyi, con dos recomendaciones de preciosas calas. Ambas tienen mucho espacio, arena fina, agua cristalina y servicio de socorristas y chiringuito de playa aún abierto:

  • Cala Santanyi
  • Cala Llombards

Os recordamos las recomendaciones de la semana anterior, que eran 3 recomendaciones en la zona norte de la isla.

  • Una playa para parejas: la playa de Aucanada. Una preciosa playa en el municipio de Alcudia, con vistas a la bahía. Puedes hacer esnórquel, relajarte en la orilla e incluso ir hasta el faro.
  • Una playa para ir con niños: Playa de Muro. Con todos los servicios necesarios para un buen día de playa. Mucha zona de arena y el agua que no tapa hasta casi 100 metros de la orilla.
  • Una cala de aguas cristalinas: nos vamos hasta la zona de Formentor, y de camino al faro, nos encontramos Cala Figuera. En un rincón idílico y con aguas d preciosos colores turquesas y verdes.

Y cómo se va acercando el otoño, o sea que el tiempo de tomar el sol y bañarse en la playa se va terminando, te traemos una nueva recomendación. Se trata de visitar una playa, y combinarla con una ruta a pie. Esta semana, y ya que hablamos de la zona norte, te recomendamos un paseo bien fácil, relacionado con la playa de Aucanada. Podemos caminar desde la playa siguiendo un sendero que al inicio va paralelo al campo de golf, y que pasa por diferentes pequeñas playas hasta la playa del Farallo, situada detrás del museo de Sa Bassa blanca. Aquí, si te fijas, en el lado derecho hay unas escaleras metálicas que bajan al mar, y puedes darte un baño. Iremos pasando preciosos rincones y veremos restos de búnkeres que se construyeron al lado del mar. Es una caminata muy fácil, de apenas una hora, ida y vuelta.

es pontas

Una ruta de senderismo

Uno de los mejores planes que hacer en Mallorca cuando no hace calor, es una ruta de senderismo. Sin duda, la zona de la Sierra de Tramuntana es un escenario ideal. Con sus 90 kilómetros de largo, ha sido considerada por la Unesco cómo patrimonio mundial en la categoría de paisaje cultural.  Son muchas las rutas que podemos hacer en ella. La semana pasada, empezamos con una propuesta relativamente fácil, a los pies de la Sierra de Tramuntana. Se trataba de la excursión al Castillo de Alaró. Leíamos esta semana en la prensa de Mallorca, que está siendo una de las excursiones más populares los fines de semana, con gran cantidad de gente y coches. De hecho, la policía local de Alaró no da abasto para controlar el tráfico. Así, que tener en cuenta que se trata de una excursión muy popular y donde vais a encontrar mucha gente.

Nuestra propuesta para esta semana nos lleva a la costa Este. De hecho podemos combinar día de playa con esta ruta de senderismo, que es extremadamente fácil y asequible para todos. Se trata de visitar Es Pontás. Empezaremos a caminar desde Cala Santanyi, subiendo las escaleras que hay en la parte derecha, y desde allí si seguimos los indicadores, en apenas 30 minutos llegaremos a este maravilloso lugar. Se trata de un arco de piedra espectacular. Hay un mirador con preciosas vistas del Pontas, la costa y la entrada de Cala Llombards.

Castillo de Alaro:

Nos vamos hasta Alaró, para hacer una excursión clásica, y muy popular en fin de semana en Mallorca. Se trata de la excursión al castillo de Alaró, uno de los castillos de roca que hay en Mallorca. Son fortalezas construidas en lo alto de riscos, con funciones defensivas. Desde el castillo, vamos a disfrutar de fantásticas vistas, y si tenéis niños en la familia, se lo van a pasar genial. Podemos combinar la ruta con una comida en el restaurante Es Verger, para un plan bien completo. Eso sí, debéis tener en cuenta que el restaurante en fin de semana se llena rápido.

mallorca invierno niños

Un paseo a caballo

Este invierno hemos preparado diferentes opciones para disfrutar del aire libre a caballo. Son propuestas aptas para todos, sin necesidad de tener experiencia, y con diferentes precios. Estas son nuestras propuestas (pulsando sobre el link puedes ver más detalles y reservar):

Una visita a los jardines de Alfabia

Los Jardines de Alfabia situados a las afueras de Bunyola y a los pies de la Sierra de Tramuntana son una de las atracciones turísticas que se pueden visitar en Mallorca. Su visita se compone de la visita a la casa y sus jardines, ambas ya documentadas en época árabe. Puedes reservar online tu ticket con entrada prioritaria a los Jardines de Alfabia y pasa un maravilloso día rodeado de naturaleza en Mallorca en este maravilloso lugar. Recuerda que con click-mallorca no tienes necesidad de imprimir tu ticket. Simplemente muéstralo en tu móvil a la entrada.

Alquilar un kayak

Un plan diferente es alquilar un kayak en Mallorca (detalles en el linl). En este caso, te proponemos alquilar un kayak en Can Pastilla para hacer una ruta corta de dos horas. Consideramos que es tiempo más que suficiente para pasarlo bien. Desde Can Pastilla te puedes dirigir hacia el islote de la Galera, donde hay un yacimiento arqueológico de la época fenicia de entre el siglo IV y el siglo II a.C.​ Aquí puedes darte un baño, bucear y ver cómo los aviones sobrevuelan sobre tu cabeza, pues está muy cerca del aeropuerto. Después, te recomendamos seguir tu ruta hacia el Portitxol, un antiguo pueblo pesquero cerca de Palma.

Si os gusta hacer kayak, otro plan es hacer una excursión en kayak hasta las Islas Malgrats.

excursiones en barco

Una excursión en barco

Le queda poco al verano. Este año ha sido muy extraño con el coronavirus, con muchos menos turistas, las restricciones… La consecuencia es que apenas hay empresas de excursiones en barco aún operando, y las opciones de poder hacer una excursión en barco son escasas. Aún así, dos opciones para este fin de semana:

  • Excursión en barco a Sa Calobra

Se trata de una de las excursiones en barco clásicas en Mallorca, y una de las mejores que puedes hacer en la Sierra de Tramuntana. Este mes de octubre sólo tienen una salida en sábado y domingo. Desde Puerto Soller sale a las 12:00 el barco, que en unos 45 minutos nos lleva a La Calobra. El paisaje durante la ruta es fantástico, con torres defensivas, altos acantilados, cuevas marinas, el  Puig Mayor, la llegada a la Calobra con el torrente de Pareis…

En La Calobra tienes tiempo libre hasta las 16:30 para aprovechar la playa, visitar la desembocadura del torrente de Pareis, comer una paella… Puedes reservar tu ticket para residentes en este link.

  • Excursión en barco para ver algunas de las mejores calas de Mallorca

Cerca de Porto Cristo tenemos algunas de las mejores calas de Mallorca, y una excelente manera de visitarlas es en una excursión en barco. Sitios cómo Cala Varques, Cala Virgili o Cala Magraner. En grupos reducidos, esta excursión en lancha neumática te lleva por esta zona de costa, incluyendo una parada para hacer snorkelling. Su precio es de 59€, y puedes reservar tu plaza aquí: reservas excursión en barco a las calas de Mallorca

  • Excursión en moto de agua

Ya que hablamos de mar y agua, otra recomendación para los más atrevidos y amantes de la adrenalina, es hacer una excursión en moto de agua o alquilar motos de agua en Mallorca. Dos propuestas que tenemos todo el año:

Ruta en coche por Mallorca

Nuestra siguiente propuesta para este fin de semana es una ruta en coche para descubrir la isla. Cada semana os vamos a traer alguna propuesta diferente. Esta semana os recomendamos la Sierra de Tramuntana, donde encontramos una de las carreteras más espectaculares de Mallorca: la carretera a la Calobra. Tómatelo con calma, disfruta de las vistas y aprovecha pararte en los diferentes miradores que hay, cómo el del nudo de la corbata. Combina la ruta con la visita a La Calobra o incluso acércate hasta la playa de Cala Tuent.

Os recordamos la primera ruta en coche en Mallorca que recomendamos: era una ruta en coche algo “diferente” para descubrir el interior de Mallorca. Se trata de una ruta por “llogarets”.

Un «llogaret» es una palabra catalana, que podríamos traducir como aldea, se trata según la wikipedia de una pequeña población que carece de ayuntamiento. A nosotros nos encantan los llogarets de Mallorca, porque son sitios especiales, donde se respira una atmosfera única, alejada del ruido, de las poblaciones, es «como estar en otro sitio». La ruta para llegar a ellos es preciosa, descubres carreteras o caminos que no conocías, y ves una parte diferente de Mallorca. En este artículo que hicimos en el blog de que visitar en Mallorca, puedes saber más de esta ruta.

¿Qué hacer con niños este fin de semana en Mallorca? – Descuento exclusivos

Las familias con niños seguro que habéis visto arriba alguna que otra propuesta interesante. Pero, aquí van algunas propuestas más para el fin de semana con descuentos exclusivos:

  • hacer una ruta familiar con PekesMallorca. Revisa su cuenta de twitter donde te van informando de las nuevas rutas. Este fin de semana tienen una actividad de animales Fantásticos, y además por una muy buena causa.
  • Marineland ha decidido abrir los fines de semana. Podrás ver su famosa exhibición de delfines y leones marinos. Puedes adquirir con nosotros entradas con un 10% de descuento
  • Visitar algunas de las cuevas de Mallorca (en este link tienes entradas con descuentos). Ya sabemos que a los niños les encanta sacar su lado de explorador.
  • Si os gusta la aventura, podéis ir al parque de tirolinas de Forestal Park en Playa de Palma. Compra aquí tu ticket con un 10% de descuento
  • Leemos en el facebook de turisme petit esta buena sugerencia:  ¡Exposición de «Superhéroes» en Porto Pi Centro! ☺️? Del 16 de octubre al 21 de noviembre. En la exposición «Superhéroes» podremos ver distintas figuras a tamaño real: un Thanos de más de 2,50 metros, un Hulk de 3,20 metros, Capitán América.Thor, Iron Man, Spider Man, Dead Pool… Además, también veremos las réplicas del Guantelete del Infinito, el escudo del Capitán América, el martillo de Thor y cascos de Iron Man, Capitán América, Lobezno, Magneto, los Guardianes de la Galaxia, Black Panther y muchos más… Horario de de lunes a sábado de 9 a 22 h.
  • En el siguiente post te mostramos otras excursiones con niños en Mallorca que puedes hacer a lo largo del año.
fin de semana mallorca, con visita a una bodega

Visita una bodega en tren

En click-mallorca siempre buscamos planes diferentes y a buen precio. En este caso, una de las últimas propuestas que tenemos es este tour de vinos con paseo en tren, visita a la bodega y cata de 5 vinos. Lo hacemos en las Bodegas Vi Rei, e incluye todo esto:

  • Un recorrido en tren por el viñedo. De la mano de nuestra guia vas a conocer todo sobre las variedades más importantes, tanto locales como internacionales, y te explicamos el ciclo anual de la vid y su cultivo.
  • Una visita guiada a la bodega con una explicación de la cultura vinícola de Mallorca y una ruta por la bodega. En ellas, te explicamos todo el proceso desde el cultivo de
    las uvas hasta el embotellamiento. Siempre de una forma entretenida e informativa. El recorrido pasa por la sala de fermentación, el parque de barricas y las máquinas de embotellar para acabar en la sala de catas.
  • Una cata de vino de Mallorca, con 5  diferentes vinos y una selección de delicatessen para acompañarlos.

Ferias de este fin de semana

Con la problemática del covid-19 muchas ferias que estaban previstas en Mallorca, no se van a llevar a cabo. Por poner un ejemplo, el Dijous bo, la más importante de la isla no se va a celebrar.

Este fin de semana no hay ninguna feria, aunque si diferentes mercados locales, entre ellos el de Alcudia o Santa Maria en domingo.

Esperamos que nuestras propuestas para este fin de semana en Mallorca te sean útiles, y recuerda que en nuestra web puedes encontrar muchas más actividades en Mallorca:

click mallorca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?