Excursiones con Playa en Mallorca

Es click-mallorca os hemos preparado un artículo muy veraniego dedicado a excursiones con playa en Mallorca. Una serie de propuestas que tienen un denominador común: incluyen o acaban en alguna de las maravillosas playas o calas que tenemos en Mallorca en las que podemos darnos un chapuzón.

La verdad es que la lista podría ser muy larga, y podríamos clasificarla en:

  • Excursiones en barco
  • Rutas de senderismo que terminan en una playa
  • Playas en las que pasar el día
  • Calas vírgenes y escondidas

A continuación os dejamos una lista con todas las excursiones por si quereis leer directamente aquella excursión que más os apetece:

Excursión a la playa de Sa Calobra y el Torrent de Pareis

La excursión a Sa Calobra es una de las excursiones más populares en Mallorca entre los residentes y turistas. Hay muchas maneras de llegar a Sa Calobra, cómo por ejemplo con la famosa carretera de Sa Calobra, pero si lo que buscamos es una buena excursión, nuestra sugerencia es coger el barco de Sa Calobra desde Puerto Soller.

El trayecto en barco a Sa Calobra dura 45 minutos, y está disponible de marzo a octubre. Durante la travesía disfrutas del precioso paisaje de la Sierra de Tramuntana, pasando cuevas marinas, Sa Costera, Sa Torre Picada o Cala Tuent (otra excursión con playa muy recomendable).

En Sa Calobra tenemos la playa al lado del Puerto y la playa en la desembocadura del Torrent de Pareis, que es una de las más fotografiadas de Mallorca.

excursion en mallorca con playa a Sa Calobra

Excursión a una de las mejores playas de Europa

Ya sabemos que ese título suena muy top, y quizás pienses que estamos exagerando. Pero la revista de viajes Lonely Planet ha elegido a la playa del Coll Baix cómo una de las 20 mejores playas de Europa en 2021. !Casi nada¡

A excepción de la última parte del camino a la playa, no es excesivamente difícil llegar a la playa del Coll Baix. Hace unos meses publicamos este artículo de la playa del Coll Baix donde te lo contamos en detalle. Además es una excursión que puedes hacer todo el año, aunque no vayas a darte un baño. Y para esta temporada, tenemos una nueva opción de ir al Coll Baix ideal para familias con niños o aquellos que simplemente quieran ver la playa, darse un baño y regresar:

excursiones con playa

Excursión a Cabrera

La excursión a la Cabrera es otra excelente propuesta de excursiones con playa en Mallorca; !y vaya playas¡ El archipiélago de Cabrera es el único parque nacional de las Islas Baleares, y con un alto grado de protección. Gracias a ellos, sus playas se han mantenido totalmente vírgenes, y nadar en sus aguas es todo un espectáculo: aguas cristalinas, muchos peces y un rico fondo marino.

Descubre las mejores playas de Mallorca en esta guía

En la excursión a la isla de Cabrera dispones de tiempo libre en la isla para explorarla, y una de las mejores sugerencias es darse un baño. De hecho, y no muchos lo saben, en Cabrera hay 4 playas. En nuestro artículo Playas de Cabrera puedes conocerlas en detalle, y con un montón de consejos útiles. Y para terminar la excursión, y aunque no sea una playa, no podemos dejar de mencionar la Cueva Azul. Fíjate en la foto:

excursion a las playas de Cabrera

Excursiones con playa en Mallorca en catamaran y barco

Las excursiones en catamaran en verano son una propuesta ideal en Mallorca para disfrutar de las mejores playas y calas de la isla. Te vas a poder dar un chapuzón en sus aguas y disfrutar de actividades cómo stabnd up paddle, kayak o snorkel.

Hay una gran variedad de excursiones en catamaran en Mallorca, y desde diferentes puertos de salida. Normalmente la excursión tiene una duración de 4-5 horas, incluye comida y se realiza de mayo a octubre. Si te interesa saber que salidas hay, haz click en la imagen de abajo.

excursiones barco mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Excursiones en barco en Mallorca
Con más de 30 opciones y los mejores precios online

Excursión a la playa de Cala Murta

La zona de Formentor nos encanta. Se pueden hacer tantas excursiones… al cabo de Formentor, a la cima del Fumat, a la atalaya de Albercutx o a algunas de las playas de la zona, cómo por ejemplo a Cala Murta.

La excursión a la playa de Cala Murta es super fácil, y se puede hacer perfectamente con niños. Es una playa no muy grande, de cantos rodados, y con aguas cristalinas para hacer snorkel. Incluso en invierno es una excursión con playa muy chula, si bien en esta época nos gusta combinarla con una ruta a pie al Fumat. En verano, si queremos alargar esta excursión de playas, podemos combinarla con la cercana Cala Figuera. Es otra pasada de playa, que no te dejará indiferente.

playa de cala murta

Excursión a la playa de Formentor

En nuestra lista de excursiones con playas en Mallorca no podía faltar la playa de Formentor, una de las playas más populares de Mallorca. Creemos no equivocarnos, si decimos que no hay mallorquín que no haya acudido a esta playa alguna vez en su vida. Por algo será.

Son tantas las razones por las que darse un baño en Formentor es una delicia: sus aguas cristalinas, sus arenas blancas, su entorno…. A la playa de Formentor se puede llegar en coche, pero os proponemos una manera diferente: ir a Formentor en una excursión en barco. Desde Puerto Pollensa sale diariamente un ferry que por sólo 16€ te lleva a la playa y de regreso.

excursión en barco a la playa de Formentor
¿Preparado para divertirte y pasarlo bien en familia?
Nunca ha sido tan fácil pasarlo bien, y encontrar sugerencias de excursiones y rutas en Mallorca: parques temáticos, cuevas, paseos a caballo, excursiones en barco… todo al alcance de un click.

Excursión con baño en la playa de Cala Marmols

Cala Marmols es una de las calas más bonitas en la zona Este de Mallorca, en en tramo de costa entre el faro del cabo de Ses Salines y Cala Santanyi. Y mira que en esa parte de Mallorca hay calas y playas espectaculares, cómo Calo des Moro, Cala Llombards, Cala Almunia… Imagínate poder verlas todas a la vez en una excursión. Pues sí, !es posible¡

Desde Cala Figuera hay una excursión en barco de unas tres horas, que te leva a ver todo este litoral costera de Mallorca. Con todas esas calas y playas que te hemos mencionado, e incluso con Es Pontas, esa roca natural que sobresale del agua formando un arco de piedra natural. Para nosotros, lo que hace esta excursión especial es Cala Marmols al ser una cala tan aislada, totalmente virgen y a la que es muy difícil llegar andando.

Excursión a las mejores playas de Mallorca

Excursión a la playa de Cala Varques

Cala Varques está considerada una de las calas vírgenes más bonitas de la isla, si bien no ha podido huir de la masificación (tanto de turistas y residentes), y hasta la instalación de un chiringuito ilegal. No vamos a entrar en discusión de si ha perdido su caracter aislado y de cala virgen, pues hay muchas opiniones. Y sí, es cierto, que en esta excursión hay que pegarse una buena caminata para llegar a la playa. Pero si la hemos incluido en esta lista de excursiones con playa en Mallorca, por algo será.

La excursión a la playa de Cala Varques empieza en Estany den Mas, y recorre el borde la costa pasando por otras preciosas calas, cuevas marinas y un puente de roca natural. En nuestro artículo de la excursión a Cala Varques te la contamos en detalle, para que aproveches al máximo el día.

cala varques
canoeing
Paseo en barco a Cala Varques
Descubre algunas de las mejores calas de la isla desde el mar

Cala Magraner

Os proponemos ahora una excursión a pie a playas vírgenes de Mallorca. Bueno, mejor dicho, a 4 calas vírgenes de Mallorca que son espectaculares: Cala Magraner, Cala Virgili, Cala Pilota, Cala Petita.

Descubre la guía más completa de las Calas de Mallorca

Ya sabemos eso de “excursiones a pie” + “verano” suena a fatiga y a mucho esfuerzo. Pero os queremos asegurar que en este caso vale la pena. Se trata de 4 calas espectaculares en verano. Aquí no hay nada de edificios, chiringuitos de playas… Sólo paisaje en estado puro, junto a aguas cristalinas, relax y tranquilidad. Si te gusta ir de excursiones de playa, caminar y eres amante de la tranquilidad, esta es tu excursión.

cala magraner

Es Calo en Arta

Terminamos nuestras sugerencias de excursiones con playa, y nos vamos a la bahía de Alcudia, cerca de Colonia de Sant Pere. Mallorca tiene preciosos y escondidos rincones, que muchas veces incluso los residentes desconocen.

Esta ruta empieza en la urbanización de Betlem, y sigue un camino de tierra bordeando la costa. Encontraremos dos magnificas playas: Na Clara y Es calo. Son calas vírgenes, con aguas cristalinas cómo si fuera el Caribe. Una excursión ideal en verano en plena naturaleza.

¿Preparado para divertirte y pasarlo bien en familia?
Nunca ha sido tan fácil pasarlo bien, y encontrar sugerencias de excursiones y rutas en Mallorca: parques temáticos, cuevas, paseos a caballo, excursiones en barco… todo al alcance de un click.

Esperamos que os hayan gustado estas sugerencias de excursiones con playa en Mallorca.

  • ¿Has hecho alguna de estas excursiones o conoces alguna más? déjanos tu comentario
  • ¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en facebook

Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?