Las mejores excursiones en Mallorca. Guía de información.

Mallorca es un paraíso, y una de las mejores maneras para descubrirla es haciendo una excursión. Hoy queremos informarte de las mejores excursiones en Mallorca, para que puedas decidir qué excursión escoger al visitar Mallorca. Hay mucho por hacer y cosas que ver en Mallorca, y en este artículo te vamos a explicar las diferentes opciones que tienes, con toda la información y consejos, para que así puedas tomar la mejor decisión.

 

Somos expertos locales en Mallorca, vivimos en la isla y la conocemos como la palma de la mano. No somos un blog de viajes que habla de miles de destinos por el mundo, en los que en muchos casos no han estado. Por ello esta página sobre las mejores excursiones en Mallorca es diferente. Hemos estado en esas excursiones, hemos tenido clientes que las han disfrutado y sabemos darte los mejores consejos. Si quieres comprar alguna de estas excursiones, debes hacerlo en nuestra web click-mallorca

¿Empezamos?

 

En la tabla de abajo hemos hecho una pequeña organización de las mejores excursiones en Mallorca. De esta manera, pulsando sobre cualquiera las opciones, podrás ir directamente a ver la información de aquellas que te interesen más.

En este artículo no vas a poder comprar ninguna excursión, se trata simplemente de un artículo con información para que puedas planificar la visita. Si deseas comprar alguna de las excursiones en Mallorca o tickets de entrada con descuentos, puedes hacerlo en click-mallorca.com o pulsando sobre la imagen de abajo:

mejores excursiones en mallorca

 

Excursiones en barco de Mallorca

De entre la gran variedad de excursiones que puedes encontrar en Mallorca, las excursiones barco son una de las más populares. Lógico, pues Mallorca es una de las islas más bonitas del mar mediterráneo, y con más de 300 playas y 500 kilómetros de costa, hay mucho por ver y hacer en el mar.

Al considerar una excursión en barco, deberás tener en cuenta una serie de factores:

  • El presupuesto para la excursión
  • Si buscas algo en pareja o en familia
  • El tipo de embarcación: un llaut mallorquín, una golondrina turística, un velero, un speedboat
  • Si buscas algo más exclusivo, con poca gente, o si te es indiferente
mejores excursiones en mallorca en barco
Excursión en llaut por la costa norte de Mallorca

Entre las mejores excursiones en barco en Mallorca, te recomendamos las siguientes:

Excursión a la isla de Cabrera

La excursión en barco en Cabrera es extremadamente popular entre los residentes en la isla, y son muchos los turistas que vienen a Mallorca, y desconocen la existencia de esta isla. Situada a apenas 35 minutos en barco de Mallorca, desde el puerto de la Colonia de Sant Jordi, es el único parque nacional de todas las Islas Baleares. Cabrera conserva un rico patrimonio etnológico, un antiguo castillo y unas playas vírgenes que nada tienen a envidiar a las del Caribe.

La excursión te permite disponer de tiempo libre en Cabrera, donde vas a poder subir al Castillo y contemplar vistas excepcionales, bañarse en sus cristalinas aguas o conocer su historia (cómo su pasado cómo campo de prisioneros) haciendo alguna ruta en la isla. Y el punto culminante es en el regreso de la excursión, con una parada en la Cueva Azul, donde podrás hacer snorkel.

excursiones barco a calas

Excursión en barco a Formentor

La playa de Formentor está considerada cómo una de las mejores en Mallorca. Puedes llegar a ella en coche, pero desde hace unos años cada vez es más complicado (escasez parking, aumento tráfico, restricciones de circulación…). Por ello, esta excursión se ha vuelto tan popular. Ya sea saliendo desde Puerto Alcudia o desde Puerto Pollensa.

Si escoges salir desde Puerto Alcudia vas a poder contemplar tanto la bahía de Alcudia cómo la de Pollensa en un trayecto más largo y completo. La salida desde Puerto Pollensa tiene una duración de unos 25 minutos bordeando la costa, y viendo lugares cómo sa Fortalesa, lugar donde se casó el famoso tenista Rafa Nadal. Con ambas opciones tendrás tiempo de darte un baño en la playa y disfrutar de las vistas desde este idílico lugar.

amanecer en mallorca

Paseo por la bahía de Palma

Te lo hemos dicho antes, conocemos la isla cómo la palma de la mano. Y eso nos permite conocer aquellas excursiones, que apenas nadie conoce, cómo esta excursión. Todos conocemos Palma, y es visita imprescindible en Mallorca. Pero pocos conocen que la puedes ver de una manera diferente, desde el mar. Se trata de un paseo de una hora por el Puerto en una embarcación de madera, con todo su carácter de antaño, nada que ver con las modernas barcas de hoy en día.

El paseo te lleva por todo el puerto de la ciudad, con vistas de su puerto, el faro de Porto Pi, la zona de cruceros, el castillo de San Carlos… terminando con una panorámica de la Catedral desde el mar, que es espectacular. Por sólo 12€ es todo un chollo.

Excursión a la isla Dragonera

Terminamos nuestra propuesta de las mejores excursiones en Mallorca en barco con la que nos lleva a la Dragonera. Pero debemos advertiros, que no está aún claro si se va a hacer o no en 2021. Ya sabemos todos cómo ha sido la situación con el COVID, y el Govern Balear ahora ha restringido el acceso a 200 personas al día. Así que habrá que ver que pasa.

Si tenéis la oportunidad de hacerla, os va a encantar. Es una excursión ideal para familias, porque incluye tiempo en el barco, tiempo en la isla, paradas para bañarte y comida. Todo en 5 horas de duración, con lo que no se hace largo para los pequeños. A ello, le añadimos que incluyendo todo eso, sólo vale 35€.

avistamiento de delfines
Avistamiento de delfines en la zona de Formentor

Avistamiento de delfines,  una de las mejores excursiones en Mallorca que hará tu viaje inolvidable

En Mallorca ya puedes hacer avistamiento de delfines en barco. Son pocos los que lo saben, porque es algo bastante exclusivo, y que cómo puedes imaginar, se llena muy fácilmente. La excursión se realiza en barco desde el norte de la isla, en catamaran desde Puerto Pollensa o en barco desde Puerto Alcudia. Hay que levantarse algo temprano, porque la salida es alrededor de las 06:00, pero lo merece.

Empiezas contemplando la salida del sol, y el lugar ideal es el norte de la isla. Si nunca has visto salir el sol por el mar, te podemos asegurar que no lo vas a olvidar. Luego te llevan a buscar delfines, y siempre los encuentran. Podrás sacar fotos y hacer vídeos para compartir en redes sociales o con tus amigos, y después disfrutar de un delicioso desayuno a bordo. Importante tener en cuenta que sólo se hace de mayo a octubre.

mejores excursiones en mallorca: cuevas
Paseo en barco en el interior de las Cuevas del Drach

Visitar las cuevas de Mallorca

¿Sabías que en Mallorca hay hasta 5 cuevas abiertas al público? Seguro que has oído hablar de las Cuevas del Drach, pero hay otras cuevas que puedes visitar en la isla. ¡E incluso cuevas marinas! Nuestras recomendaciones de las cuevas que puedes visitar:

Cuevas del Drach

Entre todas las listas de las mejores excursiones de Mallorca, la visita a las Cuevas del Drach la encontrarás siempre. Están consideradas una de las cuevas más bonitas de Europa, y su visita no te va a dejar indiferente. A través de un recorrido de un kilómetro pasarás por pequeñas cavernas, lagos, ríos subterráneos y formaciones de estalactitas y estalagmitas con nombres tan sugerentes cómo el monte nevado o el lago de Diana. Y al final de ese recorrido, uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa, el lago Martel, donde te van a deleitar con un concierto de música clásica, un “amanecer” y un paseo en barco.

Desde cualquier hotel de la isla, vas a poder encontrar excursiones organizadas a estas cuevas. Incluyen la recogida en el hotel, entrada a las cuevas sin colas, el concierto y el paseo en barco.

Cuevas de Campanet

En el precioso valle de San Miquel, cerca de un oratorio del siglo 13 y de unas fuentes subterráneas (Ses Font Ufanes), encontramos estas preciosas cuevas familiares. Realizan visitas de 45 minutos en pequeños grupos, que acompañados de un guía te llevan a recorrer la gruta y conocer su historia. Nos encantan por su encanto y poder recorrerlas en pequeños grupos.

Te recomendamos combinar su visita con un paseo por los alrededores. Encontrarás naturaleza en estado puro, en el valle de Sant Miquel. Visita el oratorio y aprovecha para conocer cómo brota el agua en Ses Font Ufanes. Si eres amante de las carnes, en las cuevas tienen un restaurante especializado en carne de alta calidad a la brasa.

cuevas mallorca

Cuevas dels Hams

Situadas antes de llegar a Porto Cristo, estas cuevas son una pequeña joya. Posiblemente no tan populares como las cercanas Cuevas del Drach, pero no por ello no sean dignas de visitar. Es otro concepto, e incluso se puede combinar la visita a ambas, junto con la visita a Porto Cristo o alguna de las fabulosas calas de los alrededores.

Cómo curiosidad, decir que su nombre es debido a que en una de sus salas hay unas formaciones kársticas en forma de anzuelo, algo único de estas cuevas. De hecho, esta sala ha dado nombre a las cuevas, pues “Hams” significa “anzuelo”.

la mejor excursion en Mallorca
Barco en la playa de La Calobra

La mejor excursión en Mallorca: La Vuelta a la Isla

Si bien su nombre sugiere que vas a recorrer toda la isla, no es así, pues lo que se hace es recorrer parte de la Sierra de Tramuntana. Este fue el nombre que ya en los años 60 se dio a esta excursión, y aún hoy, lo ha conservado. Se trata, sin lugar a dudas, de la excursión top en la lista de las mejores excursiones en Mallorca. Lo que hace que sea tan especial es su combinación de hasta 4 diferentes medios de transporte, y el recorrer algunos de los paisajes más espectaculares de la Sierra de Tramuntana, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultura.

La excursión te lleva a visitar Sa Calobra, donde llegas en autocar en un recorrido por una carretera extraordinaria, con algunas vistas de infarto. Puedes visitar el torrente de Pareis y darte un baño, antes de recorrer en barco la costa hasta el puerto natural de Soller. Una vez allí, disfrutarás de viajar en tranvía por su valle, ver su precioso pueblo y terminar con un viaje en el tiempo en un tren con más de 100 años de antigüedad.

playas de mallorca
Cala Agulla en Capdepera

De excursión a playas

En Mallorca tenemos más de 300 playas y calas. Las hay para todos los gustos: aisladas, para niños, de arena, de grava, amplias con mucha arena… Así que una visita a Mallorca sin irte de excursión a una de estas playas o calas, no es una visita completa. En nuestra sección del blog de playas y calas te recomendamos algunas que bien merecen una visita. No dejes de pasarte por esa sección para coger algo de inspiración.

Otra manera de visitar alguna de estas playas es con una excursión a pie, acabando en un chapuzón en una cala. Dos de las mejores excursiones en Mallorca a pie terminando con un baño son una ruta en la parque natural de Llevant (Cala Torta, Cala Matzoc o Arenalet Aubarca) o una ruta por Cala Virgili, Cala Magraner y Cala Pilota.

planes mallorca en fase 2
Vuelo en globo al amanecer

Mallorca desde el cielo

Una propuesta diferente en la lista de las mejores excursiones en Mallorca. Para aquellos que les gusta vivir experiencias únicas, conocer Mallorca desde el cielo sin duda es una excursión en Mallorca muy recomendable. Al volar sobre Mallorca descubrirás un mundo nuevo, una nueva forma de viajar y de ver, y además de de descubrir los lugares que ya conocías.  La aventura está asegurada.

Vuelos en globo en Mallorca

Puedes disfrutar de una experiencia surcando el cielo a bordo de un globo aerostático. Podrás contemplar vistas únicas de la isla, a la vez que aprendes todos los secretos de montar en globo. Actualmente existen dos opciones: hacer una salida al amanecer o bien al atardecer con la puesta de sol. Los precios rondan los 150-180€ en función de la opción escogida, y la experiencia dura unas 3 horas en total.

Vuelo en helicóptero en Mallorca

Uno podría pensar que volar en helicóptero es algo al alcance de pocos, y que es excesivamente caro. Pero nada más lejos de la realidad. Desde 125€ por persona puedes disfrutar de un vuelo de 30 minutos exclusivo por Mallorca recorriendo parte de la bahía de Palma y la zona de la Sierra de Tramuntana. Cierto que no es una opción para todos los bolsillos, pero cuando quieras darte un capricho o hacer un regalo original y único, con esta opción vas a acertar seguro.

palma aquarium
Palma Aquarium

Las mejores excursiones en Mallorca con niños

Mallorca es un destino de turismo familiar, y cómo es lógico hay una gran oferta de atracciones y actividades para familias con niños. Puedes visitar estas atracciones en coche o contratando alguna excursión organizada en la que ya incluyen el transporte ida-vuelta y las entradas sin colas. De entre todas las opciones que hay, y considerando los reviews en páginas de opiniones, las ventas y la popularidad de las atracciones, podemos concluir que estas son algunas de las mejores excursiones para niños en Mallorca:

Palma Aquarium

Considerado por la famosa guía de viajes Lonely Planet como uno de los imprescindibles en Mallorca, Palma Aquarium ofrece un recorrido por los mares del mundo con numerosos acuarios y variedades de peces. Todos ellos tienen pantallas táctiles en las que puedes aprender sobre la fauna marina, los peces y miles de curiosidades. A ello se suma los jardines exteriores al estilo mediterráneo, la recreación de una jungla amazónica y el big blue, uno de los tanques de agua más grandes de Europa. Y por su fuera poco, durante el verano y las vacaciones escolares, tienen actividades para niños gratuitas.

Excursiones con niños en Mallorca

Marineland

A todos los niños les encantan los animales, y de entre ellos, los delfines son uno de los que más. Marineland fue el primer delfinarium que abrió en España, allá por los años 70, y desde entonces ofrece una exhibición de delfines y leones marinos que hace las delicias de los más pequeños. Junto a ello tiene diferentes zonas de animales, un pequeño Aquarium, un aviarium y una playa, entre otros servicios.

Katmandu Park

Este parque temático pertenece a la cadena hotelera Melia, y está situado en Magaluf, en el sur de la isla. En su ticket combinado puedes disfrutar de todas sus atracciones, entre las que se encuentra un minigolf, una casa al revés con miles de sorpresas, diferentes cines con la última tecnología 3D y 4D, un pequeño parque acuático y una zona infantil de juegos. Abierto de abril a octubre, vas a necesitar unas 3-4 horas para disfrutarlo al máximo.

excursión a Palma
Vista de la Catedral desde el bus turístico en Palma

De visita a Palma

En una lista con las mejores excursiones de Mallorca, no podía faltar una visita a la capital de la isla. De hecho, consideramos que Palma es una ciudad que necesita perfectamente 2 o 3 días para disfrutarla al máximo. Desgraciadamente, no se dispone de tanto tiempo en vacaciones. Por ello, si vas a visitar Palma, te recomendamos estas actividades:

  1. Si quieres conocer bien el casco antiguo, opta por un free tour de 2 horas
  2. No puedes dejar de visitar la Catedral, pero adquiere un ticket sin colas, para evitar esperas innecesarias
  3. Déjate llevar y descubre las preciosas calles del casco antiguo, con sus casales, sus patios, sus antiguas iglesias o los restos de la muralla
  4. Recorre el paseo marítimo para disfrutar del ambiente al lado del mar
  5. Si te gustan los castillos, tienes el Castillo de Bellver y el Castillo de San Carlos

Parques acuáticos en Mallorca

Los parques acuáticos en Mallorca son una excelente actividad durante el verano, especialmente teniendo en cuenta las fantásticas condiciones de tiempo que tenemos en verano en Mallorca. Son muchas las familias con niños a los que les gusta el agua, no pasar calor y optan por visitar un parque de agua. Tres son las propuestas en Mallorca:

  • Aqualand Arenal
  • Western water Park
  • Hidropark en Alcudia
excursiones a caballo en mallorca
Ruta a caballo en Rancho Grande

Mejores excursiones en Mallorca a caballo

Entre las mejores excursiones en Mallorca también debemos incluir excursiones y rutas a caballo, una actividad muy demandada por aquellos que les gusta la naturaleza. Por toda la isla hay diferentes ranchos con diferentes propuestas de rutas, pero entre las más populares destacamos:

Paseo a caballo con visita a una granja de animales

Para aquellos que nunca han montado a caballo, y especialmente para familias, esta es una excelente opción ya que no es necesaria ningún tipo de experiencia previa. Se empieza con un paseo a caballo de una hora por las faldas del Puig de Son Sant Marti en Puerto Alcudia. Se termina con la visita a la granja de animales, en la que los niños podrán ver cabras, cerdos, gallinas, conejos… e incluso con una zona donde pueden tocarlos.

Ruta a caballo por la playa

Una ruta de dos horas de duración en el Rancho Grande en son Serra de Marina, en la que primero vas paseando por la extensa finca, y después por la zona de dunas cercana a la playa de Son Serra de Marina. Se trata de una ruta diferente a otras, que en el rancho llevan haciendo desde haces años con mucho éxito tanto entre los turistas cómo residentes en la isla. En el rancho hay también un restaurante de carne al grill y una granja de animales que pueden visitar gratis los que participan en la excursión.

También organizan una excursión por la tarde noche con recogida en los hoteles, y que combina montar a caballo, con una cena de carne al grill, baile cowboy y un espectáculo ecuestre.

excursiones en mallorca en invierno
Ruta a Cala Magraner

Excursiones en Mallorca en invierno

Si bien Mallorca es más frecuentada por turistas en verano, hay que decir que hay muchas excursiones que se pueden realizar en invierno. Es una época ideal para visitar Mallorca ya que hay muchas menos aglomeraciones que en verano, lo que te permite disfrutar más de la isla sin agobios. A pesar de ser invierno, hay atracciones que siguen abiertas, y se pueden hacer muchas actividades. Entre las mejores excursiones que puedes hacer en invierno en Mallorca, te recomendamos:

  • Hacer una ruta de senderismo cómo la excursión a pie al castillo de Alaro o el barranco de Biniaraitx.
  • Alquilar un coche para explorar el interior de la isla y la Sierra de Tramuntana. Te recomendamos una ruta en Formentor y una ruta de Valldemossa al valle de Soller.
  • Visitar alguna de las cuevas de Mallorca, que permanecen abiertas todo el año.
els calderes - excursiones por mallorca
Els Calderers

Visitar una antigua possesió

El turismo en Mallorca empezó en los años 60, pero antes toda la economía de la isla giraba en torno a las propiedades agrícola. Esas fincas de gran extensión se conocen en Mallorca con el nombre de “possesió”, lo que son las masías en Cataluña o los cortijos en Andalucia. En Mallorca tenemos dos de ellas reconvertidas en casa museos, que se pueden visitar todo el año. Se trata de La Granja en Esporles y Els Calderers en Sant Joan.

La visita es libre, y puedes ver diferentes estancias relacionadas con la vida social y económica en esas possesions, tal y cómo era años atrás. Ambas recrean perfectamente cómo era la vida en Mallorca antes del turismo, y se trata de una visita muy interesante, a precios muy económicos (no más de 12€ por persona). En ambas visitas, podrás también probar algunos alimentos típicos de la isla, cómo la sobrasada.

Esperamos que is haya gustado este artículo con la información de las mejores excursiones en Mallorca, y os animamos a compartirlo si así ha sido. Si tienes alguna sugerencia para incluir en esta lista de mejores excursiones en Mallorca,deja tu comentario en la parte inferiror!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?