Excursiones en febrero en Mallorca

Después del parón invernal, a partir del 6 de febrero reanudamos nuestras excursiones organizadas en Mallorca. Se trata de un corto calendario de tours, excursiones y propuestas, ya que muchas atracciones aún permaneces cerradas, y no abren hasta cerca de Semana Santa. Compartimos con vosotros estas propuestas de excursiones en febrero en Mallorca, y recordad que podéis reservarlas en nuestra página web click-mallorca.

 

tour a las cuevas drach en mallorca

Excursión a las Cuevas del Drach y Hams

Las cuevas de Mallorca son una de las principales visitas en la isla, y de entre ellas destacan sin duda dos, las cuevas del Drach y las Cuevas del Hams situadas en el municipio de Manacor. Una opción es visitar ambas en el mismo día combinando la visita con la fabrica de perlas y la visita a Porto Cristo, donde en esta época del año podemos aprovechar para dar un paseo por el paseo marítimo o por su playa con total tranquilidad.

Cómo sabemos que en esta época del año muchos visitantes vienen a la isla de escapada de fin de semana o sólo por unos días, y desean aprovechar al máximo su viaje, tenemos una opción de excursión en febrero de medio día en el que sólo visitamos las Cuevas y regresamos a los hoteles.

Si desea más información sobre las excursión a las cuevas de Mallorca aquí.

 excursion a formentor en mallorca

Especial de excursiones en febrero: Formentor, mercado y almendros en flor.

Una de nuestras excursiones en febrero clásicas en Mallorca, que durante este mes incluye la novedad de una ruta para ver los almendros en flor, que durante este mes inundan con su flor blanca la zona interior de la isla. La primera parada es en el tradicional mercado de Sineu, uno de los más antiguos de la isla, y el único mercado de animales vivos de Mallorca. Tendremos tiempo para dar un paseo, ver la iglesia e incluso acercarnos a alguno de los bares  del pueblo para merendar un plato de “frit de matançes”, algo muy típico en este pueblo en día de mercado.

Continuamos para dirigirnos a Formentor, un lugar mágico, que es especialmente bonito en este mes cuando no hay apenas coches ni turistas. En la zona de Formentor haremos parada en el mirador del Colomer, desde donde tendremos el placer de disfrutar de unas increibles vistas y en la playa de Formentor, la cual es realmente paradisiaca y sin duda una de las mejores playas de la isla. Después continuaremos nuestra excursión dirigiéndonos a Puerto Pollensa, uno de los pueblos costeros más bonitos de la zona norte de Mallorca y desde donde se puede apreciar toda la Bahía de Pollensa y el famoso faro de la “Punta de l’Avançada”.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre este tour: Excursión a Formentor

 

trayecto en tren en mallorca en febrero

Excursión en tren, barca, bus y tranvía

Nuestra actividad más vendida durante el pasado año y una de las excursiones en febrero más demandada, una excelente combinación de diferentes medios de transporte y algunas de las vistas más espectaculares de Mallorca.

Durante el mes de febrero, nuestra parada para comer será en Sa Calobra, donde habrá suficiente tiempo para acercarnos a ver la increíble desembocadura del torrente de Pareis, y disfrutar con calma de este mágico lugar. El trayecto en autocar nos lleva por la espectacular carretera de La Calobra, con magnificas vistas de la Sierra de Tramuntana. Y el valle de Soller será el protagonista para continuar con el trayecto en tren y tranvía.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

 

Catedral de Palma de Mallorca

Uno de los puntos turísticos más importantes de la isla es la capital Palma de Mallorca. No cabe duda de que una de las visitas obligadas si pasamos un día en la ciudad es la Catedral, más conocida por los mallorquines como La Seu.

Este monumento puede visitarse cada día de Lunes a Sábado (excepto algunos festivos). El horario de visita es a partir de las 10:00, aunque nosotros recomendamos llegar allí sobre las 12:00, ya que a esa hora encontrarás menos gente y podrás disfrutar completamente del recinto y de todas sus zonas como el museo, el altar, el claustro, etc.

Si deseas conocer La Seu y no tener que hacer la cola a la entrada haz click en el link que hay a continuación: Ticket de entrada Catedral de Palma sin colas.

visita guiada en palma

 

Montar a caballo en Alcudia

Para terminar tenemos una actividad al aire libre y totalmente diferente al resto de las recomendaciones que os hemos propuesto anteriormente. Se trata de la maravillosa experiencia de poder montar a caballo entre las montañas de Alcudia, zona norte de Mallorca.

Esta es una estupenda opción para los días soleados de Febrero saliendo desde el rancho situado en Alcudia a media mañana. Cabalgando en grupo la excursión transcurre a través de las montañas de la zona y la duración de la actividad es de unas 2 horas.

No cabe decir que el rancho proporciona todo el material para que vayamos seguros durante la excursión como por ejemplo un casco homologado y un guia experto que nos acompañará durante todo el paseo y hará de nuestro día una experiencia inolvidable.

Encontrarás más información haciendo click aquí.

 

Otras opciones:

  • Una de las preguntas más frecuentes es si ya hay paseos en barca en febrero, y desgraciadamente aún no los hay, deberemos esperar al mes de marzo y Semana Santa para este tipo de salidas.
  • Excursiones con niños: es bueno recordar que Palma Aquarium está abierto todo el año, y es una excelente visita para familias con niños. Además desde el año pasado se puede disfrutar de la nueva atracción AquaDome, una experiencia cinematográfica en 3D que te permetirá sentirte como si estuvieras nadando con las mismas ballenas. Si deseas conocer más información sobre esta actividad te recomendamos eches un vistazo a continuación: Palma Aquarium con AquaDome

 

Si quieres recibir más actividades y opciones para disfrutar durante este mes de febrero de Mallorca, haz click en la foto de abajo y te llevara a nuestra selección de excursiones en febrero:

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =