¿Qué hacer y qué ver en Mallorca en marzo?

Marzo es un mes interesante para visitar Mallorca puesto que la temporada alta aún no ha comenzado, lo que significa que podrás disfrutar de la isla con menos turistas y precios más asequibles. Si te estás preguntando qué hacer en Mallorca en marzo, estás en el lugar correcto. En este post, te mostraremos algunas de las mejores actividades y lugares que puedes visitar durante este mes. Desde pasear por hermosos paisajes hasta disfrutar de eventos culturales únicos.

mallorca en marzo
Sobre este articulo
Este artículo ha sido escrito por Click-Mallorca, nuestro equipo de expertos en excursiones y tours. Somos una agencia de viajes en Mallorca especializada en actividades de ocio: tours y excursiones y muchas otras actividades en Mallorca. Vivimos en la isla y tenemos más de 15 años de experiencia diseñando y ofreciendo excursiones. Conocemos la isla al dedillo y nos dedicamos a crear artículos útiles e interesantes para nuestros veraneantes que vienen a Mallorca.

Aprovecha tu visita a Mallorca en marzo para descubrir la rica historia de la isla visitando el Palacio Real de la Almudaina en Palma o explorando las fascinantes Cuevas del Hams. Marzo es ideal para los amantes del senderismo, ya que las temperaturas moderadas permiten explorar la Sierra de Tramuntana con sus espectaculares paisajes. Además, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local en acogedores restaurantes, donde podrás degustar platos tradicionales como el tumbet o el pescado a la mallorquina. Estas son las excursiones en Mallorca en marzo que te recomendamos para disfrutar de la isla.

Excursiones que puedes hacer en Mallorca en marzo

Visitas guiadas gratis en Palma

Participar en un tour gratuito por Palma brinda la oportunidad de sumergirse en la parte monumental o el casco antiguo, conocer la rica historia de la Catedral de Santa María y pasear por pintorescos barrios como el barrio judío. Estas excursiones, lideradas por guías locales apasionados, ofrecen una visión auténtica de la ciudad y permiten a los viajeros explorar sus tesoros ocultos mientras disfrutan de la hospitalidad mallorquina.

excursiones marzo mallorca

En marzo hay visitas guiadas gratuitas para los residentes y aquellos turistas que vienen de vacaciones a la isla. Estos son los tours disponibles en marzo:

  • Free tour por la zona Palma monumental: descubre de la mano de un guía local los mejores lugares de la zona monumental de Palma. Conocerás su historia y curiosidades, te aseguramos que te va a sorprender.
  • Palma de noche con sus misterios y leyendas: una forma diferente de conocer la ciudad con una ruta por algunos de sus más famosas leyendas y misterios.
  • Palma judía: recorre en este itinerario el pasado de los judíos en Palma y el lugar donde se asentaba el antiguo barrio judío.

Descubre aquí más opciones de Visitas guiadas en Mallorca en marzo.

Cuevas de Mallorca

Explorar las cuevas en Mallorca es una experiencia fascinante, donde los visitantes pueden maravillarse ante las formaciones de estalactitas y estalagmitas que decoran las cámaras subterráneas. Sumérgete en la historia geológica de la isla mientras recorres pasajes iluminados que revelan la asombrosa belleza que se esconde bajo tierra.

cuevas de mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Cuevas de Mallorca
Tours y entradas a las cuevas al instante al mejor precio

En el mes de marzo, todas las cuevas de Mallorca están abiertas al público y os proponemos dos excelentes alternativas:

  • Cuevas de Campanet: abiertas cada día. Con nuestros tickets online puedes hacer la visita a tu aire siguiendo un itinerario por el interior de las cuevas.
  • Cuevas de Hams: abiertas de miércoles a domingo. Son una excelente alternativa a las Cuevas del Drach en Porto Cristo.

Excursión por Sa Calobra y Soller

Si no quieres perderte dos de los mejores lugares para visitar en Mallorca en marzo, realizar una excursión por Sa Calobra y Soller es una muy buena elección. En click-Mallorca tenemos un tour que te llevará a viajar en el tiempo en un tren construido en 1912 y a transitar por la carretera más espectacular de Mallorca, que es la carretera de Sa Calobra. Viajarás en barco para conocer la fantástica costa de la zona y también en un tranvía que recorre campos de naranjos y limoneros. Aquí tienes más información sobre el itinerario que te permitirá descubrir lo mejor de esta zona de Mallorca.

Paseos a Caballo en Mallorca

Una excursión o ruta a caballo en Mallorca en plena naturaleza es otra excelente manera para pasar un rato agradable y la climatología de Mallorca en marzo es ideal para este tipo de actividades. Las actividades se realizan en grupos pequeños y hay diferentes opciones.

excursiones a caballo en mallorca
canoeing
Descuentos exclusivos
Excursiones a caballo en Mallorca
Disfruta del placer de montar a caballo con nuestras excursiones

Puedes realizar diferentes rutas en plena naturaleza:

  • Paseo de 1 hora a caballo por la playa
  • Paseo de 3 horas a caballo por la playa
  • Ruta de 3 horas por la playa y el bosque
  • Ruta de 3 horas por Randa
  • Ruta exclusiva por calas y bosques con caballos andaluces para jinetes experimentados

Disfrutar de una ruta de senderismo en la Serra de Tramuntana

Marzo es un mes ideal para realizar caminatas y rutas de senderismo por Mallorca, ya que el clima es suave y agradable. Algunas rutas populares incluyen la caminata a la cima del Puig de Galatzó, el Camí de s’Arxiduc en la Sierra de Tramuntana y el camino costero de Cala Deià a Cala Llucalcari.

rutas senderismo en mallorca en marzo

Si quieres más sugerencias, nos encanta la ruta en Formentor que va al Fumat y Cala Murta. Es una excursión por Mallorca apenas conocida, y te va a sorprender con la combinación de vistas, calas y conocer el antiguo camino del faro de Formentor.

Te dejamos también otro post de este blog con recomendaciones de 7 excursiones fáciles en Mallorca.

Disfrutar de la gastronomía local

La gastronomía de Mallorca es una delicia para los amantes de la buena comida. Es rica en sabores y tradiciones que reflejan la influencia de diversas culturas que han pasado por la isla a lo largo de la historia. Su cocina se caracteriza por utilizar ingredientes frescos y de alta calidad, con una gran variedad de pescados, mariscos, carnes, verduras y frutas que se combinan para crear platos únicos y deliciosos.

Uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía mallorquina es el pa amb oli, un plato sencillo pero delicioso que consiste en una rebanada de pan moreno con aceite de oliva, tomate y jamón serrano. Otro plato muy popular es el tumbet, una especie de ratatouille con berenjenas, patatas y pimientos, que se suele acompañar con carne o pescado.

La sobrasada es otro producto estrella de la gastronomía mallorquina, un embutido curado elaborado con carne de cerdo, pimentón y otros ingredientes que se suele untar en pan o utilizar como ingrediente en otros platos.

Si quieres probar un restaurante tradicional de comida mallorquina con precios populares, te recomendamos el restaurante Cal Dimoni, en Algaida. En Cal Dimoni, además de comer bajo las sobrasadas que cuelgan del techo, podrás disfrutar carne hecha a fuego de leña, caracoles, sopes mallorquinas o arroç brut. Otro restaurante de cocina mallorquina que merece la pena una visita es el restaurant Marina en Sa Pobla.

ensaimada de crema
Ensaimada

Y, sobre todo, no puedes irte de Mallorca sin probar la ensaimada, que puede ser de muchos y diversos sabores: cabello de ángel, crema, chocolate blanco o negro, nata, sobrasada, etc. La ensaimada se puede acompañar de hierbas dulces, un licor típico de las Islas Baleares. Aprovecha tu visita a Mallorca en marzo para disfrutar de los platos de temporada que ofrecen en los restaurantes locales con ingredientes frescos y muy sabrosos.

Fiestas en Mallorca en Marzo

Las fiestas y ferias de Mallorca en marzo son acontecimientos muy populares en la isla, atrayendo a turistas y locales por igual. Estas festividades suelen incluir desfiles, música en vivo, bailes tradicionales, puestos de comida y bebida, y numerosas atracciones para toda la familia. Mallorca es conocida por sus numerosas ferias y fiestas y nosotros te proponemos tres que tienen lugar en marzo.

Fira del Ram

La Fira del Ram es uno de los eventos más importantes de Mallorca. Esta feria se celebra anualmente en el recinto ferial de Son Fusteret, en Palma de Mallorca, y es uno de los mayores atractivos de la ciudad durante la primavera. La Fira del Ram comienza a finales de febrero o principios de marzo y dura varias semanas. Durante este tiempo, el recinto ferial se convierte en un verdadero parque de atracciones con decenas de atracciones mecánicas, puestos de comida y bebida, tómbolas y todo tipo de entretenimiento para todas las edades.

Este 2023 estará abierta casa día desde el 24 de febrero hasta el 16 de abril.

Video de la Fira del Ram

Fira Bona-Fira del Cavall

Fira del Cavall en Palmanyola es un evento anual que atrae a los amantes de los caballos. Esta feria ofrece una oportunidad única para los visitantes de experimentar la cultura y la historia de los caballos en la isla. Durante la feria, se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con los caballos para entretener y educar a los asistentes, como exhibiciones de equitación.

En la Fira del Cavall, que se realiza dentro del marco de la Fira Bona también hay muestra de gigantes, paradas para degustar la gastronomía local, paradas de artesanía y animación de la fiesta con una batucada y correfoc.

Día de las Baleares

El Día de las Baleares se celebra el 1 de marzo de cada año y es una fiesta autonómica en las Islas Baleares. Esta fecha conmemora la firma del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares en 1983, que estableció el autogobierno de la comunidad y reconoció su identidad y cultura únicas. El Día de las Baleares es un día festivo en toda la comunidad, y se celebran actividades culturales, deportivas y musicales en las diferentes islas. También es un día para reflexionar sobre la historia y el patrimonio de las Islas Baleares, así como para honrar su diversidad y riqueza cultural.

Castillo de Bellver en mallorca en marzo
Castillo de Bellver

Durante el día de las Islas Baleares, algunos de los monumentos más importantes de Palma ofrecen visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas. Esto permite a los visitantes conocer algunos de los lugares que normalmente no están accesibles al público en general. Estos son algunos de los monumentos que ofrecen visitas guiadas: Castillo de Bellver, Parlamento de las Islas Baleares, Consulado de Mar y la Lonja, Palacio del Consell de Mallorca, Palacio de la Almudaina y Castillo de San Carlos.

De excursión a la playa

Si estás pensando en visitar Mallorca en marzo para disfrutar de la playa, debes saber que la temperatura del agua puede ser un poco fresca, pero las playas están menos concurridas que durante los meses de verano. Además, la temperatura del aire es agradable, con una media de 17 grados, lo que lo hace ideal para tomar el sol y disfrutar de actividades al aire libre.

guia de playas de mallorca

En general, Mallorca ofrece una gran variedad de opciones para los amantes de la playa, desde playas populares hasta pequeñas calas escondidas en la costa. En nuestras guía de playas de Mallorca y de calas de Mallorca vas a encontrar muchas recomendaciones.

Excursiones en Mallorca por el aire

Mallorca es un destino popular para aquellos que buscan una experiencia de excursión única en el aire. Hay una variedad de opciones disponibles, desde paseos en globo aerostático hasta vuelos en helicóptero y aviones ligeros. Los paseos en globo aerostático son particularmente populares, ya que ofrecen una vista panorámica impresionante de la isla.

vuelo globo en mallorca en marzo
Vuelo en globo

Los viajeros pueden volar sobre las montañas, las playas y las ciudades, disfrutando de una perspectiva completamente nueva de Mallorca. Además, esta actividad es perfecta para aquellos que buscan una experiencia relajante, ya que los vuelos en globo aerostático son tranquilos y silenciosos, lo que permite a los pasajeros disfrutar de las vistas sin distracciones.

Por otro lado, los vuelos en helicóptero y aviones ligeros son perfectos para aquellos que buscan una experiencia de vuelo emocionante. Estos vuelos ofrecen una vista panorámica de la isla desde una perspectiva más alta y rápida que un paseo en globo aerostático. Los viajeros pueden volar sobre el mar, las montañas y las ciudades, y pueden experimentar la emoción de volar en una aeronave.

Más abajo encontrarás toda la información sobre realizar excursiones por el aire.


Planifica tu escapada a Mallorca
Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca
Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca
Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca
Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca
Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

¿Cómo es el tiempo en Mallorca en marzo?

Marzo es un mes de transición en Mallorca, cuando la isla comienza a salir del invierno y a prepararse para la temporada alta de verano. Durante este mes, las temperaturas comienzan a aumentar gradualmente, aunque todavía se puede experimentar un clima variable con lluvias ocasionales. La temperatura promedio durante el día en marzo oscila entre los 14 y los 18 grados Celsius, pero pueden registrarse temperaturas más altas en días soleados.

Aunque el clima aún no es lo suficientemente cálido para nadar en el mar, los días soleados son perfectos para disfrutar de la playa y dar paseos por la costa. La temperatura del agua suele ser alrededor de los 14 grados Celsius en este mes, por lo que solo los más valientes se aventuran a darse un chapuzón en el mar.

En cuanto a las horas de luz, en marzo el sol sale temprano, alrededor de las 7 de la mañana, y se pone alrededor de las 6 de la tarde. Las noches en marzo pueden ser frescas, por lo que se recomienda llevar una chaqueta o suéter ligero si se planea salir después del anochecer.

En cuanto a la ropa, se recomienda llevar prendas ligeras para el día, pero también alguna prenda de abrigo para las noches más frescas. Además, es recomendable llevar un paraguas o chaqueta impermeable en caso de lluvia.

Consejos para viajar a Mallorca en Marzo

Aquí tienes algunos consejos para viajar a Mallorca en marzo:

Viajar a Mallorca en marzo te permite disfrutar de la isla sin las multitudes de la temporada alta. Esto significa menos tiempo de espera en atracciones turísticas y precios más asequibles en alojamiento y restaurantes. Es también un mes ideal para explorar la naturaleza de la isla: visita parques naturales, senderos y playas menos concurridas, y no te pierdas la oportunidad de hacer senderismo en la Serra de Tramuntana.

Investiga si hay eventos locales o festivales durante tu visita en marzo, puedes tener la suerte de presenciar celebraciones culturales y tradicionales que añadirán un toque especial a tu viaje. Y no dejes de probar la cocina local. Visita mercados y restaurantes para degustar platos auténticos de Mallorca, como la ensaimada, el tumbet, o el frito mallorquín.

Aprovecha las ofertas de temporada baja pues marzo es una excelente época para encontrar ofertas en hoteles y actividades turísticas. Aprovecha las promociones de temporada baja para ahorrar dinero en tu viaje.

En resumen, Mallorca en marzo es un mes de transición en cuanto al clima, con temperaturas en aumento, aunque aún no lo suficientemente cálido para nadar en el mar. Los días pueden ser soleados y perfectos para disfrutar de la playa o dar paseos por la costa, pero se recomienda llevar alguna prenda de abrigo para las noches más frescas y una chaqueta impermeable en caso de lluvia. En definitiva, es un mes ideal para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la isla antes de la llegada de la temporada alta de verano.

Encuentra aquí más cosas que hacer en Mallorca en marzo

Encuentra en nuestra web más actividades y excursiones que puedes hacer en julio en Mallorca haciendo click aquí:

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

¿Qué hacer en Mallorca cada mes del año?

Mallorca en Enero: Mallorca en Enero

Mallorca en Febrero: Mallorca en Febrero

Mallorca en Marzo: Mallorca en Marzo

Mallorca en Abril: Mallorca en Abril

Mallorca en Mayo: Mallorca en Mayo

Mallorca en Junio: Mallorca en Junio

Mallorca en Julio: Mallorca en Julio

Mallorca en Agosto: Mallorca en Agosto

Mallorca en Septiembre: Mallorca en septiembre

Mallorca en Octubre: Mallorca en Octubre

Mallorca en Noviembre: Mallorca en Noviembre

Mallorca en Diciembre: Mallorca en Diciembre

¿Qué os han parecido estas sugerencias de qué hacer en marzo en Mallorca? ¿os apuntáis? Si os ha gustado el artículo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?