Las mejores calas de Mallorca

Elegir las mejores calas de Mallorca no es una tarea fácil. En  Mallorca hay muchísimas calas, y cada persona tiene un concepto diferente de “la mejor cala”, y basado en diferentes aspectos. Ya sea una cala tranquila sin gente, una cala con playa de arena, una cala a la que no tengas que caminar mucho…

mejores calas de mallorca

Lo que hemos hecho para elaborar esta lista de las mejores calas de Mallorca es ver cuales son las más buscadas en Google, las que tienen más reseñas, y luego aplicar lo que hace a esta guía DIFERENTE Y UNICA: en click mallorca somos expertos en la isla, vivimos aquí, la conocemos cómo la palma de la mano, y esa experiencia y conocimiento lo aplicamos al elaborar la lista. De hecho, por eso hemos ampliado la guía de calas de Mallorca a:

Estas son para el equipo de click mallorca las mejores calas de Mallorca que no puedes dejar de visitar:

1. Cala Varques, una de las mejores calas de Mallorca

Cala varques

Empezamos nuestra lista de las mejores calas de Mallorca con una de las más conocidas y populares. Cala Varques es una de las calas más bonitas de Mallorca, pero también es cierto que “la fama” le ha afectado. Hasta 2020 había durante el verano un asentamiento en la playa e incluso un chiringuito ilegal. Hasta ese punto llegó la infraestructura de esta cala virgen.

Olvidemos eso, y concentrémonos en la cala. Cala Varques es una preciosa cala en la zona este de Mallorca, de arena blanca y aguas cristalinas en un entorno paisajístico de gran belleza. Para llegar a Cala Varques deberemos tomar un sendero que discurre paralelo a la costa desde Estany den Mas. Tardaremos unos 90 minutos, pasando preciosas calas, altos acantilados y hasta un puente de roca natural.

2. Calo des Moro

calo des moro

Calo des Moró era hace unos años una cala desconocida, pero con el auge de las redes sociales empezó su popularidad. Gente compartiendo foto de ese paraíso llevó a que se disparará su popularidad. A pesar de ser una cala pequeña que se llena rápidamente de gente, merece la pena estar considerada cómo una de las mejores calas de Mallorca.

Tal es su popularidad, que el acceso en coche a la playa está restringido. Para llegar a Calo des Moró deberemos aparcar en Cala Llombards, y andar unos 30 minutos hasta Calo des Moró.

La cala es espectacular. Está encajada en altos acantilados en un entrante de mar, con aguas cristalinas y de múltiples colores. Cuando la ves desde su parte superior, ya te quedas sin palabras. Pero todo tiene un inconveniente. Ten en cuenta que es una cala muy pequeña, se llena rápido y hay poco espacio donde poner tu toalla o tumbarte. Pero que no sea impedimento para disfrutar de esta magnifica cala.

3. Cala Tuent, una de las mejores calas de Mallorca en La Tramuntana

Cala Tuent

Nos desplazamos ahora hasta la Sierra de Tramuntana, donde encontramos esta maravilla de cala. La Sierra de Tramuntana está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. Con tal condición, es lógico que encontremos algunas de las mejores calas de Mallorca en este lugar.

Cala Tuent está “medio perdida” cerca de otra cala más conocida (la comentaremos a continuación), y podemos llegar a ella a través de la carretera de Sa Calobra. Antes de llegar a Sa Calobra hay un desvío que indica la dirección.

La cala es de tamaño medio, de piedras, fondo marino de rocas con algas y arena, y no es una cala muy masificada. Si bien no cuenta con ningún tipo de servicios, en el lado izquierdo hay un restaurante especializado en paellas.

4. Sa Calobra

la calobra en mallorca
Torrente de Pareis en La Calobra

Seguimos en la Sierra de Tramuntana, y nos vamos a posiblemente una de las calas más visitadas de Mallorca. El paraje natural de Sa Calobra es posiblemente una de las excursiones más populares de Mallorca, con un paisaje espectacular. En la desembocadura del torrente de Pareis encontramos la cala de Sa Calobra, encajada entre dos altas paredes verticales. Su emplazamiento te deja sin palabras, y verás más gente sacando fotos que tomando el sol.

La cala es muy pequeña, y tampoco es la más cómoda de Mallorca ya que es de piedra. Lo que la hace tan especial para estar en la lista de las mejores calas de Mallorca es su situación y todo lo que la rodea. Una buena sugerencia para visitar esta cala es coger el barco a Sa Calobra desde Puerto Soller. En apenas 45 minutos te lleva a la playa, y el trayecto en barco te permite ver torres defensivas, cuevas marinas y el escarpado paisaje de la Sierra de tramuntana.

5- Cala San Vicente

cala san vicente

Medio escondida cerca del precioso pueblo de Pollensa, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, encontramos Cala San Vicente. Se encuentra en un pequeño centro turístico que apenas cuenta con 3-4 hoteles, con lo que sigue preservando su carácter tranquilo y ritmo pausado.

En total hay 4 diferentes calas: Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbo. Nuestra preferida es Cala Molins, una cala de 50 metros de largo por unos 60 de ancho. La playa es de arena fina y cuenta con hamacas y sombrillas, y al entrar en la playa poco a poco va cubriendo. Cómo en todas las calas de esta guía, sus aguas son cristalinas y transparentes.

6- Cala Pi

mejores calas de mallorca

Seguro que habéis visto esta cala antes, ya sea en alguna foto en redes sociales, algún artículo en internet o en folletos. En un largo entrante de mar, encontramos su playa rodeada de pinos en ambos lados, de ahí su nombre. La playa es de arena fina y sus aguas de colores azules y verdes. Sus aguas son perfectas para zambullirse con tus gafas de buceo, y disfrutar de fauna marina y vistas de acuario.

En definitiva, se trata de una bonita cala para visitar en Mallorca, para darse un baño en sus cristalinas aguas. Guarda equilibrio entre la naturaleza del torrente que llega a la playa, la playa, el cristalino mar, la urbanización y las viejas cocheras de las barcas de pescadores. En los últimos tiempos, esta cala se ha convertido en un “must”.

7- Cala Agulla

playa cala agulla

Cerca de Cala Ratjada encontramos esta fabulosa cala de arena blanca y fina, que es un autentico paraíso. La playa es grande, con más de 600 metros de longitud, con lo cual a pesar de que sea una cala popular, no hay problemas de encontrar sitio. Su fondo marino es una preciosidad, de arena y colores varios, lo que le da ese particular encanto, y es una de las razones por las que está entre las mejores calas de Mallorca.

La cala está rodeada de un precioso pinar, con lo cual hay también zonas de sombras. También cuenta con servicios de restaurante, hamacas, sombrillas… Hay parking de pago.

8- Cala Llombards

Cala Llombards es una cala a la que es muy fácil llegar, y hasta cuenta con aparcamiento a pie de playa. Sumado a que se trata de una de las mejores calas de Mallorca, hace que se llene rápido y fácilmente, por lo que siempre es recomendable acudir temprano. La aparición en 2018 en IB3 (canal local de tv de las Baleares), y su alusión a que era una cala idílica hizo que adquiriera mucha popularidad.

La playa es de arena y muy amplia, con suficiente espacio donde poner tu toalla y disfrutar de un buen día de playa. Sus aguas son de color turquesa y fondo de arena. Puedes también dar un paseo por sus laterales, y sacar magnificas fotos de la cala. cuenta con un coqueta chiringuito de playa con oferta de snacks y cócteles.

9- Cala Mondrago: una de las mejores calas de Mallorca en un paraje natural

cala mondrago

Cerca de Santanyi, encontramos el parque natural de Mondrago, en la cual encontramos la cala con su mismo nombre. Un precioso entrante del mar rodeado de un bellísimo paisaje, aguas cristalinas y una playa de arena fina y blanca. Todo un paraíso, que no es de extrañar que esté en nuestra lista de mejores calas de Mallorca.

Nadar en sus aguas es cómo estar nadando en una piscina y flotando en ella. La cala tiene todos los servicios necesarios para un buen día de playa: servicio hamacas, sombrillas, socorristas y chiringuito de playa. Otra razón que hace que sea una cala muy popular, es que sus aguas son poco profundas, lo cual hace que sea ideal para familias con niños.

10- Cala Mesquida

playa cala mesquida

Concluimos nuestra selección de las mejores calas de Mallorca en el noreste de la isla, cerca del precioso pueblo de Capdepera. Cala Mesquida es una cala de amplias dimensiones y muy preparada para acudir visitantes. De hecho en el lugar donde se sitúa la cala hay hasta 5 hoteles, así que ya nos podemos hacer una idea de su popularidad.

A pesar de todo ello, es una cala magnifica en la que vas a pasar un gran día. La playa es de arena, muy cómoda y cuenta con todos los servicios propios de las playas turísticas.


Estas son algunas de nuestras calas favoritas en Mallorca. Sin duda hay muchas más, pero incluirlas todas, haría este artículo muy extenso. Por ello, os queremos proponer dos cosas:

  1. Deja tu comentario, y dinos que otra cala de Mallorca nos recomiendas
  2. Mira nuestra guía de calas de Mallorca porque seguro encuentras sugerencias de calas que merecen una visita.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + siete =

× ¿Necesitas consejos o ayuda?

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.