Qué hacer en Mallorca, los mejores planes

En esta guía de qué hacer en Mallorca hemos preparado numerosas sugerencias tanto si vas a visitar Mallorca o si vives en Mallorca. Hemos hecho una clasificación en diferentes actividades. En ellas hemos puesto las opciones y excursiones que nos parecen más atractivas. Esperamos que todo te sirva de inspiración al planificar qué hacer, qué ver o qué visitar en Mallorca. También verás que hay muchos links a otros artículos de nuestro blog donde puedes ver más información y detalles. Esperamos que te guste. Si ves alguna sugerencia que no aparece, te animamos a dejar tu comentario al final del artículo.

 

¿Qué hacer en Mallorca gratis?

En Mallorca es posible hacer muchas actividades gratis. Si estás planeando un viaje o unas vacaciones a Mallorca, se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de tener un presupuesto alto. En la siguiente lista tienes algunas sugerencias de cosas que hacer en Mallorca sin pagar un euro:

  • Puedes hacer un freetour o visita guiada en Palma de dos horas.
  • Puedes visitar muchos monumentos gratis en determinados días. Entre otros encontrarás el castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina o el museo Baluard. En este artículo de excursiones y actividades gratis en Mallorca hay más información.
  • Puedes hacer alguna excursión de senderismo en la Sierra de Tramuntana. Hay una gran cantidad de rutas que están perfectamente señalizadas, así que no tienen pérdida.
  • Visitar alguno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Cómo recomendación Alcudia y Pollensa. Estos pueblos en 2020 entraron en la lista de los pueblos más bonitos de España.
  • Asistir a ver el atardecer en alguno de los lugares que recomendamos en este artículo.
  • Visita alguna de las mejores playas o calas que hay en Mallorca.

 

Conoce nuestras excursiones con descuentos exclusivos para residentes.

 

¿Qué hacer en Mallorca con niños?

Si tienes niños, Mallorca es el lugar ideal para pasar una vacaciones con ellos. Hay numerosas cosas que hacer con niños en Mallorca,con  excursiones y actividades enfocadas a los más pequeños de la familia. Desde los diferentes parques temáticos hasta salidas en barco o actividades acuáticas. A continuación, encontrarás varias opciones que tal vez puedan interesarte:

  • Parques temáticos: en Mallorca tenemos una amplia variedad de parques enfocados al disfrute de los niños. Entre ellos encontramos Marineland o Palma Aquarium, que harán las delicias de los pequeños amantes de los animales. También recomendamos visitar Jungle Park o La Reserva del Puig de Galatzó, para los más aventureros y amantes de la naturaleza.
  • Parques acuáticos: para los meses de más calor la opción ideal es pasar un día en alguno de los parques acuáticos como Western Water Park o Aqualand. Si resides en la zona norte existe también Hidropark. Un parque acuático de dimensiones más reducidas pero ideal para los niños y también para los adultos que los acompañan.

que hacer en mallorca

  • Excursiones a caballo: una de las actividades que nunca fallan en cuanto a los niños son las experiencias de montar a caballo. En la isla encontrarás varios ranchos que ofrecen todo tipo de actividades. Desde excursiones en pony para los más pequeños, excursiones de 1 o 2 horas, por la playa, o con cena y espectáculo.
  • Excursiones en barco: ir en barco es una experiencia que gusta a todos. En Mallorca hay una gran variedad de excursiones en barco. Desde todos los puntos costeros de la isla y de diferentes duraciones y adaptadas al disfrute de los benjamines.

 

Excursiones en barco y catamarán

Uno de los mejores planes en Mallorca es hacer una excursión en barco o catamarán. Podemos aprovechar las excelentes condiciones de la isla, con una maravillosa costa y un tiempo espectacular. Son muchas las opciones para salidas en barco y catamarán: en función de tu presupuesto, si quieres ir con más o menos gente, el puerto de salida…

Uno de los planes más populares en los últimos años es la excursión en catamarán pequeño, con grupos de máximo 12 personas. Es cierto que es algo más caro, pero lo compensa el poder ir con poca gente y tener bebidas y comida incluida. Entre las opciones más populares, no puede faltar la excursión a la isla de Cabrera o la isla Dragonera.

excursión en barco a cabrera

Si estás interesado en alguna excursión por el mar, te recomendamos visites nuestra página de excursiones en barco y catamarán donde vas a encontrar numerosas opciones. Encontrarás todo especificado con precios, fotos y vídeos para que puedas planificar al detalle tu actividad.

 

Visitar alguna de sus famosas calas o playas

Mallorca es conocida principalmente por sus preciosas y paradisíacas playas y calas. Algunas de ellas, ni siquiera son conocidas para los residentes en la isla.  Ya que se encuentran en sitios muy específicos y de difícil acceso. Lo cual hace de ellas un oasis de la desconexión y el relax.

En el siguiente link, encontrarás un artículo ya pasado de nuestro blog. En él encontrarás un ranking de las mejores playas y calas con toda la información que necesitas. Te animamos a visitarlas para pasar un día inolvidable lejos del bullicio y el estrés del día a día.

Por supuesto, si piensas que hay alguna más que debamos incluir en nuestra lista de cosas que hacer en Mallorca, te animamos a que nos dejes un comentario.

 

Hacer una excursión en bus

Si eres de los que prefiere la comodidad de que te lo den todo organizado tenemos una amplia selección de excursiones de un día en Mallorca que pueden ser de tu interés. En todas ellas dispondrás de un guía en español que te irá dando todas las informaciones sobre lo que vais viendo durante el recorrido. Así como interesantes datos históricos y también sobre cultura. Tampoco deberás preocuparte por el tema de donde aparcar el coche, ni atascos, ni de perderte. De todo ello nos encargamos nosotros.

Las mejores excursiones organizadas

Aquí tienes una selección de las mejores excursiones de un día en Mallorca. Simplemente haciendo click sobre el nombre accederás a la ficha de la excursión. Allí encontrarás toda la información referente a precios, horarios, disponibilidad, itinerarios….

  • Excursión a Soller y a La Calobra: está es la reina de las excursiones en Mallorca. Una visita obligatoria para tanto turistas como residentes. Esta excursión combina trayectos en diferentes medios de transporte así como barco, tranvia y tren de Soller. En ella visitarás los sitios más emblemáticos como La Calobra, el Torrente de Pareis, Soller, Puerto de Soller….
  • Excursión a Formentor: considerada como una de las mejores playas de Mallorca. Te recomendamos esta excursión si eres uno de los interesados en visitar este paraíso ubicado en la zona norte. Visitarlo con vehículo propio puede conllevar algunos problemas como la búsqueda de parking (sobre todo durante los meses de verano), así tampoco debe preocuparte de pagar por aparcar en coche (el precio está entorno a los 7 euros).
  • Excursión a las Cuevas del Drach: estas cuevas ubicadas en Porto Cristo en la zona este de Mallorca te dejarán sin aliento. Descubre la octava maravilla del mundo con todo organizado. Además tendrás acceso al paseo en barco en el Lago Martel (uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa) y asistirás al breve concierto de música clásica dentro de las cuevas.

cuevas del drach

 

¿Qué hacer en Palma de Mallorca?

Palma de Mallorca a parte de ser la capital de la isla, es uno de los principales puntos turísticos de interés. Gracias a su casco histórico, monumentos, zona de compras… se ha convertido en una visita obligada para todos los que visitan Mallorca, y no podía faltar en nuestra lista de cosas que hacer en Mallorca.

Entre sus sitios más importantes cabe destacar:

  • Catedral de Palma de Mallorca: el monumento más visitado de la isla, ya que sus particularidades y su belleza la hacen única. Si tienes la oportunidad no dejes de visitarla con calma. Descubre todos los secretos que esconde como capillas, museo diocesano…
  • Paseo Marítimo: dar una vuelta por el paseo marítimo de Palma es siempre agradable. Puedes disfrutar de sus vistas a la Bahía de Palma. Desde el Paseo Marítimo podrás ver también el Castillo de Bellver o la Catedral de Palma.
  • Casco antiguo: en los últimos años están en auge las diferentes rutas por el casco histórico de Palma. En ellas se visita el barrio judío, los baños árabes, los callejones estrechos con sus característicos patios… Haz click aquí si estás interesado en explorar el corazón de Palma.

rutas por palma

  • Castillo de Bellver: uno de los principales puntos aquitectónicos de Palma. Su principal particularidad es que se trata del único castillo con planta circular de España. Ofrece unas maravillosas vistas, ya que se encuentra en la cima de una colina situada a 3 km de Palma. Desde ahí tendremos el mirador perfecto para contemplar la Bahía de Palma, su paseo marítimo, la ciudad…
  • Mercado del Olivar: el mejor sitio de Mallorca si quieres conocer su cultura culinaria y su gastronomía. En este mercado de abastos encontrarás todo tipo de productos locales frescos y de primera calidad. Allí encontrarás diferentes puestos de fruta, verduras, carne, pescado, maricos, etc. Además si lo deseas hay varias barras y bares donde podrás tomar una tapa mientras disfrutas de la vida de esta maravilloso lugar.

En el siguiente link , encontrarás más información y detalles sobre las diferentes rutas guiadas en Palma.

 

Visitar la Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana, declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiene a lo largo de la costa noroeste de Mallorca. Esta abarca 19 municipios desde Andratx hasta Formentor y es uno de los principales reclamos turísticos de la isla, por la riqueza de sus paisajes naturales y elementos culturales.

A continuación hemos desglosado la Sierra de Tramuntana por partes:

Sierra de Tramuntana: Zona Norte

Aquí encontraremos el municipio de Pollensa, una de las zonas más bonitas del norte de Mallorca. Este municipio lleno de estrechos callejones con encanto, su plaza donde parar a tomar un café y su mercado semanal todos los miércoles y domingos cuenta con un gran atractivo.

A pocos kilómetros encontramos la zona de Formentor, también perteneciente al municipio de Pollensa. Formentor, conocido principalmente por su faro y su playa es uno de los sitios más fotografiados de Mallorca. Durante el recorrido de Pollensa a Formentor, también pasaremos por el famoso mirador de “Es Colomer”. Este mirador se encuentra a unos 200 metros de altura aprox. y ofrece una de las mejores vistas de la isla.

Sierra de Tramuntana: zona centro

En la zona centro de la Sierra de Tramuntana es importante recalcar la localidad de Soller. Los principales atractivos de este municipio, a parte de su ubicación y su belleza, son las naranjas y el ferrocarril que enlaza Soller con Palma de Mallorca. Un tren eléctrico de principios del siglo XX. También dispone de un puerto, conocido como Puerto de Soller.

soller

Otro de los principales lugares de la zona centro de la Sierra de Tramuntana es Lluc, perteneciente al municipio de Escorca. Lluc se encuentra a unos 400 metros de altura y allí encontramos en famoso Santuario de Santa Maria de LLuc, uno de los principales lugares de peregrinaje de la isla. Allí también podremos visitar en Jardín Botánico de LLuc.

A medio camino entre Lluc y Soller encontramos los embalses del Gorg Blau y Cúber, situados en el Valle d’ Almallutx. Este valle separa los dos puntos más altos de Mallorca: el Puig Major y Puig de Massanella. Se trata de dos embalses artificiales de agua que gracias a su estratégica ubicación se encargan de abastecer agua a Palma y sus alrededores. Vale la pena acercarse y disfrutar de las vistas. También se puede aprovechar para dar un paseo por la zona o incluso quedarse a dormir en el refugio que allí se encuentra.

Sierra de Tramuntana: zona sur

Estellencs, el pueblo con menor población de toda la isla. Ubicado en la zona sur de la Sierra de Tramuntana. Su encanto rústico y su ubicación en la costa rocosa de las montañas hacen que este sea uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Es un sitio ideal para los amantes del senderismo y del ciclismo.

Una de las rutas más conocidas desde Estellencs es la que lleva hasta el Puig de Galatzó. Una vez concluida la caminata podrás disfrutar de unas maravillosas vista de la isla a 1.026 metros de altitud. En la misma carretera que nos lleva a Estellencs, encontamos también el pintoresco pueblo de Banyalbufar. Este pueblo es especialmente conocido por sus viñas de uva Malvasia, por sus vistas y por las diferentes rutas para senderistas. La más conocida es la que nos lleva hasta el Port des Canonge. Allí podemos aprovechar para refrescarnos.

Para terminar, no queremos olvidarnos del pueblo de Valldemosa. Su principal atracción es la Real Cartuja de Valldemosa, donde residieron la pareja de Frederic Chopin y George Sand, durante su estancia en Mallorca. A parte de ello, pasear por las calles empedradas del municipio o tomar un café en una de sus terrazas son también un plan ideal que hacer en Mallorca.

A solo 5 km de Valldemosa encontramos Miramar, residencia del archiduque Luis Salvador de Austria. Recomendamos que si estás por la zona hagas una parada en este oasis de la paz y la tranquilidad.

 

Las mejores atracciones de la isla

Mallorca es si misma es una de las principales atracciones del mediterráneo y de España. En ella encontramos infinidad de atracciones y actividades que hacer en Mallorca tanto para la gente local con ganas de descubrir la isla, como para turistas llegados de otros destinos. A parte del maravilloso paisaje de la isla, sus playa y su agradable clima también tenemos un amplio abanico de atracciones a destacar así como, la Catedral de Palma, la Sierra de Tramuntana, Valldemossa, las Cuevas del Drach o Soller.

Por otro lado, podemos destacar la gastronomía mallorquina como otra de las principales atracciones de Mallorca. La ensaimada o la sobrassada son parte de su legado. Te recomendado probar cada uno de ellos.

 

¿Qué puedes hacer en Mallorca en función del tiempo?

Qué hacer en Mallorca si llueve

Imagínate que es uno de esos días que te levantas, miras por la ventana y ves la lluvia o nubes amenazando tormenta. Lo primero que se te ocurre, es que el día es ideal para sofá y tele o cama. ¡Pues no! En Mallorca hay muchas cosas que hacer incluso cuando llueve.

que hacen en mallorca con lluvia

Así que aquí van una serie de recomendaciones de cosas que puedes hacer en Mallorca en un día de lluvia:

  • Puedes visitar alguno de los museos de la isla. Como el Baluard con su colección de arte contemporáneo, la Fundación Miró en Palma, el museo de Can Prunera en Soller o el museo etnológico de La Granja o Els Calderers.
  • Si estás en Palma, la lluvia no debe ser impedimento para visitar sus monumentos, donde resguardarte de la lluvia. Entre ellos La Catedral, el Palacio de la Almudaina, el castillo de Bellver o el museo de San Carlos.
  • Si te gusta la gastronomía, aprovecha para disfrutar de una experiencia gastronómica. Algunos restaurantes ofrecen menús a excelentes precios, por ejemplo Adria Queglas en Palma, que cuenta con una estrella michelín. Otra opción es darte un paseo por el mercado cubierto del Olivar y tapear en alguno de sus puestos.
  • Visitar alguna de las cuevas de Mallorca abiertas al publico es otra opción para resguardarte de la lluvia, y disfrutar Mallorca. 5 son las opciones: cuevas del Drach, cuevas dels Hams, cuevas de Genova, Cuevas de Arta y Cuevas de Campanet.
  • Para las familias con niños, dos buenas opciones de cosas que hacer en un día de lluvia son: visitar Palma Aquarium o Katmandu Park en Magaluf.

Cómo ves hay muchas opciones en un día de lluvia. No te quedes en tu habitación y que la lluvia no te arruine el día. A Mal tiempo, buena cara!

 

Qué hacer en Mallorca en un día nublado

Un día nublado no tiene porque ser ningún impedimentos para que podamos realizar diferentes actividades en Mallorca. Obviamente no será el día más indicado para pasar en la playa o en la piscina, pero eso no tiene porque ser malo! Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores planes que hacer en Mallorca en un día nublado:

  • Tour guiado por Palma: cuando el sol azota menos, es cuando tenemos el clima ideal para recorrer y descubrir los rincones secretos de Palma. Así no tenemos ninguna necesidad de resguardarnos del sol. Entre la gran variedad de rutas a pie por Palma encontraremos rutas gastronómicas, visitas a los principales monumentos combinados paseos por las calles con sus patios, etc.
  • Si tienes niños o eres un gran amante de los animales te recomendamos visitar Marineland y ver su espectáculo de delfines y leones marinos. Es una actividad al aire libre, pero que seguro que disfrutaremos mejor a la sombra.
  • Otra opción de cosas qué hacer en Mallorca con días de nubes es aprovechar el día para ir de compras. Te recomendamos visitar el centro comercial Mallorca Fashion Outlet donde a parte de encontrar las principales marcas también encontrarás infinidad de bares y restaurantes. También tienen una parte de cines donde acabar tu día disfrutando de uno de los últimos estrenos. También disponen de un Chiquifestival con columpios y diversión para los más pequeños de la familia.
  • Puedes visitar el Museo Rafa Nadal Xperience ubicado en la zona Manacor. En este centro encontrarás infinidad de atracciones interactivas para toda la familia relacionadas con el deporte así como, ciclismo, remo. A parte de ello, también podrás explorar la zona de trofeos y recuerdos de Rafa Nadal.

 

Qué hacer por la noche en Mallorca

De entre todos los sitios de Mallorca, sin duda Palma es la ciudad que tiene la mejor vida nocturna, al ser la capital de las islas. Con bares, zonas de ocio, lugares para tapear, restaurantes… podrás disfrutar de los mejores planes por la noche. Pero Palma no es la única opción para pasarlo bien de noche en Mallorca, aquí van otras sugerencias de cosas qué hacer en Mallorca por la noche:

  • Si te gustan los espectáculos, no puedes perderte el de Son Amar, con más de 20 diferentes actuaciones y cena incluida.
  • Si eres un apasionado de la gastronomía, date un capricho en uno de los restaurantes con estrella Michelín de Mallorca.
  • Los amantes de la fiesta, pueden optar por una noche de fiesta en Palma o en alguna de las zonas turísticas de la isla cómo Magaluf, Cala Ratjada o Playa de Palma.
  • Si hablamos de discotecas, dos son las visitas imprescindibles en la isla: BCM y Titos.
  • En 2020 está previsto la apertura de Hit, donde se ubicaba Es Foguero en Arenal. Se trata de una gran sala de dos pisos donde tienen previsto ofrecer espectáculos de gran calidad. A partir de la medianoche se transforma en discoteca. Además, contará con un restaurante gestionado por Martin Berasategui, el chef español con más estrellas michelín.

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 1 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.